61

Re: Los mejores logotipos

Franz Kafka† escribió:

Claro que es fundamental!!!

Pero a lo que voy es que para el consumidor final no hay diferencia entre un logo escrito en helvetica o Arial.
O garamond y times...

Si claro entre helvetica o times.

Hmmmmmm...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

62

Gente:
No se olviden de la EME de Mc Donald's ese el mejor logo que hay: los (ST) lo ven y le rompen los huevos a los padres para comerse una happy meal.....mejor aun que apuntan su estrategia al publico decisor: las crianzas que como dice el dicho: (ST) ve, (ST) quiere.

63 (editado por Freeflier 01.12.2007 00:53:02)

Ya que hay tantos opinando con interesantes argumentos, quisiera escuchar argumentos a favor o en contra por este (logo y nombre):

http://www.opensky.com.uy/images/logo_site.png

Corresponde a una empresa de plaza dedicada al campo de las telecomunicaciones, enfocada a soluciones inalámbricas (terrestres y satelitales) y cableadas para soportar redes celulares y de transmisión en general. Por un dato que me pasaron, se pagaron mas de U$S 2.000 por el diseño y eso que le llaman branding (creo que es elegirle el nombre a la empresa).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

64

Je, jeee Freflier, querés que te den la respuesta gratis?????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

65

refuerte escribió:

No entiendo de qué me hablás...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

66

Este ta bueno
http://www.ibobsoftware.com/temp/logo.png

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

67

El nombre está muy bueno. El diseño está bueno pero me cuesta horrores asimilar el sky con un color marrón o rojo. En vez de asociarl la empresa con "open" y un cielo claro e ilimitado lo asocio con "encierro" y limitación. El "Digicard Technologies Group" lo sacaría por que no me queda claro que aporta. Lo único que me queda claro es lo de "technology" [y eso es tan amplio que puede tratarse de cualquier tipo de tecnología] pero después, lo demás, más bien parece el nombre del grupo comercial, que si es así, lo sacaría porque agrega ruido al santo cuete [a no ser que el nombre de esa empresa sea recontra conocida y sirva como respaldo. Aún así después de un tiempo de introducida la marca, lo sacaría].

El otro tema es que si el isotipo es de stock, habrán otras empresas con el mismo isotipo y eso juega en contra.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

68

Concuerdo con lo de rojo yo le tiraria un celeste y el iso me da panel de abejas jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

69

Ese logo me da ganas de comer milhojas con dulce de leche y caramelo sabor frutilla por arriba...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

70 (editado por refuerte 01.12.2007 15:03:09)

Freeflier escribió:
refuerte escribió:

Qué estás haciendo gratis el análisis del logo (diseño) de tu página, ojo, está bueno, macacos también es para eso, pero como alguien antes dijo que esto se cobraba, por eso te "tomé el pelo" (en sentido figurado, vió?)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

71

Me parece un logo "lindo" pero nada mas..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

72

refuerte escribió:
Freeflier escribió:
refuerte escribió:

Qué estás haciendo gratis el análisis del logo (diseño) de tu página, ojo, está bueno, macacos también es para eso, pero como alguien antes dijo que esto se cobraba, por eso te "tomé el pelo" (en sentido figurado, vió?)

Me di cuenta, pero no me iba a deschavar todavía... wink

73

A mi me gusta, pero opino igual que Cin con respecto a los colores y el tema del digicard

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

74

cuando se es Profesional ? cuando se tiene la capacidad de ver desde todos los puntos de vista ? cuando uno deja de ser fanático de su propio entorno ? ........ en realidad a mi parecer todos tenemos razón ya que respondemos a una convicción propia por lo aprendido en nuestro medio sea el nivel que sea. La cosa en lo personal y por mi propia experiencia de vida es hacer lo que le guste al cliente aunque no me guste, hacer las cosas para que lo entienda la mayoría y tantos otros puntos que son mas intuitivos que otras cosa en fin ta bueno discernir Salu Gente !!!!

75

Gracias a los que aportaron su punto de vista. Con el tema del azul me pasa que muchas empresas del rubro usan el azul, y la verdad es que me quería desmarcar. Paece que existiera una asociación entre comunicaciones y azul, no en todos los casos, pero si en la mitad por lo menos de las empresas de plaza.

Es cierto que el logo es de mi empresa, pero no es cierto que pagué U$S 2.000 por el (ni en (ST)). El nombre se me ocurrió a mí hace tiempo, y como no me vinieron otros a la cabeza, quedó. El logo lo compré por mucho menos de esa cifra, y como Cin notó, no es exclusivo. Igual pienso que la probabilidad de dar con alguine que esté usando lo mismo, es bastante remota.

Vi que muchos aportaban interesantes puntos de vista, por eso lo tiré arriba de la mesa; siempre me gusta escuchar a quien tiene algo sustancial para aportar a las cosas.

76

Realmente podías haber pagado los U$S 2.000 por eso a mi entender.....   para mi como electrónico los polígonos asociados a "Digicard Technologies Group" me traen a la mente sistemas celdares ( celulares ). Cualquier cyberpunk te puede decir que el color elegido es simplemente perfecto.. ni que hablar de la claridad y fuerza del nombre OPENSKY

Lo único que puedo decir es FELICITACIONES!!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

77

Habría que ver si el público objetivo es "cyberpunk". Si es así y lo interpretan así, tiramos cuetes.

78 (editado por Cyberser 03.12.2007 13:39:02)

Cin escribió:

Habría que ver si el público objetivo es "cyberpunk". Si es así y lo interpretan así, tiramos cuetes.

es verdad Cin, pero de seguro el  público objetivo no está formado íntegramente por "Diseñadores Gráficos"

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

79

Cyberser... idolooooooooo!!!!

80

Cyberser escribió:
Cin escribió:

es verdad Cin, pero de seguro el  público objetivo no está formado íntegramente por "Diseñadores Gráficos"

Claro, por supuesto que no. Hay que ver quien es el público objetivo y estudiarlo para confirmar si efectivamente el color es positivo o negativo, porque si para ellos el sky debe ser violeta, marchamos todos. Si el público objetivo asocia más fácilmente el sky con lo azul o celeste, habría que ver si en vez del color, podemos diferenciar la empresa por el nombre o la forma del logotipo. Puede ser peligroso cambiar el color de algo que todo el mundo asume que es uno determinado, pero en todo caso habría que estudiarlo con más profundidad.

La gracia del branding es hablar en el mismo idioma del público objetivo para enamorarlo y no hacer un diseño que uno simplemente le guste. Si combinamos las dos cosas juntas, mejor que mejor.

me parecen bien los colores, el nombre, el imago esta bueno... lo unico que cambiaría es la tipografía, el porque?
me resulta un tanto empalagosa combinada con el iso.
solo eso.
Felicitaciones por la empresa!

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

82

Quien hablo del color del cielo??? yo al menos no. Vuelvo a decir, no soy diseñador gráfico no es mi vocación y nunca lo fue por lo que no tengo ninguna formación al respecto más de la que puedo adquirir con compañeros de trabajos y amigos. Pero, me parece que tomar una frese como OPENSKY y descomponerla en OPEN - SKY ....   SKY = cielo y luego aplicar el "cielo es azul" es de una simpleza ridícula.

Es verdad tu función es vender un paquete a la mayor cantidad de gente posible y no interiorizarte en subculturas o tribus urbanas, pero mi comentario era por el color en sí, el cual tiene un significado especial para mucha gente, al igual que frases del estilo OpenSky, FreeSky o SkyNet.

Pero ta.. cada loco con su raye .. y yo con el mio.. solo era un comentario de alguien al que le gusto mucho el logo.. para opiniones profesionales hay gente mucho mejor capacitada que yo

UGONU Member

83 (editado por robertouy 03.12.2007 16:56:39)

Asi lo pueden ver con otros colores

http://www.ibobsoftware.com/temp/logo_site.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/logo_site1.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/logo_site2.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/logo_site3.jpg

A mi me gusta asi y quisas en un violeta vino, el verde o azul claro ;)

84

A mi me parece que les falta fuerza a todos las variantes estas y creo que si bien muchas veces los diseñadores cometen el error de las asociaciones chotas (léase demasiado simples y directas, pero sin una asociación con el tema en cuestión), en este caso creo que la asociación del cielo (sky) y del color azul se justifican por el tema de las comunicaciones modernas que "fluyen en el aire" (el cielo) y la otra asociación es la del azul como color que transmite modernidad, tecnología, innovación. Claro, no cualquier azul transmite esos conceptos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

85 (editado por Cyberser 03.12.2007 22:26:55)

Ahora me surgió una pregunta. Entiendo lo que dice Coyote y me parece "natural" mirando el logo desde cierto punto de vista. Y me gustaría saber si aplicando esos patrones de asociaciones ( que desconozco pero supongo que deben de funcionar de forma similar en todos los oficios/profesiones ), de lo "normalmente" aceptado ¿El tono elegido en el logo sumado al brillo cristalino que tiene encima, no representa Control, Fuerza, Robustez y Poder en un sistema tecnológico? Pregunto con total humildad ( con el fin de aprender smile ), por que si bien como escribí antes, estos símbolos son cyberpunk (algunos de gran profundidad ), me da la impresión que al menos esos cuatro items están absorbidos por la gran mayoría de las culturas, transformándose también en "natural" la asociación. No se.. me gustaría saber que opinan quienes trabajan y estudian sobre el tema

UGONU Member

86

Hmm, por el color me parece que no. Lo que puede ser es que lo estés asociando a un grupo de objetos voladores en formación lo que puede ser psicológicamente "amenazante". También tiene que ver con una simbología intergaláctica de la que se puede suponer hay 3 fuerzas que están en alianza. Hay un poco de todo en la forma, pero a mí mucho el color no me dice ni lo asocio con cielo, comunicación, etc. sino más bien con la parte de arriba de las galletas dulces.

87

De qué hablás Cin? de qué color?

Cyberser, los atributos que decís que sugiere el color actual de OpenSky (rojo) estoy de acuerdo. Lo que veo es que en ese caso se está dando por descontado que la empresa es tecnológica y entonces el rojo aporta a esos atributos, pero si la empresa no se sabe aún si es tecnológica o no (que sería lo que le pasa a todo el que ve el logo por primera vez), quizás sería interesante que los colores primero sugieran la cuestión tecnológica y luego aporten los atributos que decís. Creo que jugando con el tono del color (azul por ejemplo) se puede lograr lo mismos conceptos.

Coyote Wireless )))

88

Hablo del rojo que en realidad es como medio marrón... no lo llego a ver rojo rojo. La diferencia entre rojo y un azul claro, es que la idea de "open" queda mucho más perceptible wink

89

Che, no les parece que los hexágonos al ser espejados están reflejando un opensky????

Albert Einstein

90

Franz Kafka† escribió:

Claro que es fundamental!!!

Pero a lo que voy es que para el consumidor final no hay diferencia entre un logo escrito en helvetica o Arial.
O garamond y times...

Si claro entre helvetica o times.

Recomiendo ver la película "Helvetica".