1

Tema: Se me salieron las bolsitas de mi MBP!

Bueno, el otro dia estaba trabajando con mi MBP en las piernas alimentada por la batería cuando derepente sentí un movimiento y un little noise y cuando se me dio por levantarla y ver SE ME ESTABA DEFORMANDO LA BATERÍA!!! y lógicamente la saque inmediatamente de la máquina no sea que se me prenda fuego como ya paso http://www.macrumors.com/2007/03/12/mac … tery-fire/ en otros casos... La tiré para afuera! pero al rato viendo que no se prendía fuego, le saque unas fotos y asi estaba:

http://www.ibobsoftware.com/temp/Bateria1.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/Bateria2.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/Bateria3.jpg

La dejé afuera y continuó inchandose lentamente hasta que al otro dia finalmente quedo así:

http://www.ibobsoftware.com/temp/Bateria4.jpg

http://www.ibobsoftware.com/temp/Bateria5.jpg

Estoy salado? Si!!! Lo mas triste que después de actualizar a leopad una de las cosas que me empezaron a pasar inmediantamente fue que no me avisaba cuando se estaba quedando sin batería; además de que cada ves le duraba menos y se apagaba... sera que leopard también me mato la bateria? hmmm a esta altura toy tan salitre que me puedo suponer cualquier cosa....

Sera: A mi se me venció la garantía en Septiembre, sera que Apple me la remplaza igual? smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Se me salieron las bolsitas de mi MBP!

Paa Roberto, que feito... parece un sandwiche caliente mal hecho... Que se arregle sin costo..... al fin y al cabo estamos como en setiembre... jeje suerte!!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Bo, esa baterí tiene un alien adentro!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Che... y no se te habrá recalentado por tenerla en las piernas y no ventilarla correctamente????? Por algo recomiendan apoyarlas en superficies planas y rígidas. wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

paahh que salado, lamento!!!  sad

robertouy escribió:

Estoy salado? Si!!! Lo mas triste que después de actualizar a leopad una de las cosas que me empezaron a pasar inmediantamente fue que no me avisaba cuando se estaba quedando sin batería; además de que cada ves le duraba menos y se apagaba... sera que leopard también me mato la bateria?

yo más bien te diría que eso te pasaba porque estaba empezando a suceder lo que posteaste en estas fotos  wink

Sera: A mi se me venció la garantía en Septiembre, sera que Apple me la remplaza igual?

ahora... x más que aún estuviese vigente de acuerdo a la fecha... no la habías ya invalidado al modificar tu teclado a DVORAK??

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

que zarpado... Siguió creciendo ? debe estar del tamaño de roberto ya...
si ven que no postea mas, es porque la batería se lo comió.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7 (editado por robertouy 04.12.2007 11:09:51)

AlienX!!!

(Carro: jajaj la próxima vez me compro una portatil!!!!)

(Juanin: capas que fue el cambio de teclas que me jodio la batería?) big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

paaa!!! que salado! Bo... la mia calienta salado... pero salado... ponele que sean 60 grados capaz... y si me pasa lo mismo? Y si te explota la bateria te dan una nueva?
toda una experiencia roberto! Suerte que la tenias en las piernas sino no se como te ibas a dar cuenta.... Ahora... yo no aguanto con la computadora en las piernas.. esta muy caliente!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

9

Si, eso es lo raro, que no estaba tan caliente como llega a estar a veces; si no no la aguantas en las piernas.... No creo que haya sido eso, se ve que justo me toco una defectuosa yo que se.. no es la primera vez que pasa al menos; Apple ya ha tenido que remplazar baterías defectuosas de  ibooks, powerbooks, macbooks y mbp.. Pero el tema que a mi justo se me venció la garantía en Septiebre, asi que me parece que marché... sad

10

Pah, salado. Yo creo que en una falla así Apple se tiene que hacer cargo. No hay algún plan a largo plazo de remplazo de baterías defectuosas??? Sera??

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

que demás.. una Mac con Dual Shock!!! tongue

fa hablando enserio, eso es algo que debería estar más que controlado y habla horrible de la marca, ya no por un tema de mal funcionamiento o desprolijidad sino por un tema de SEGURIDAD (si con mayúsculas, no es menor que una batería se abra y/o prenda fuego) Así que espero que la gente de Apple se ponga las pilas ( OJO!! dije PILAS, no las baterías de las portátiles que explotan tongue ) en solucionar el problema.

Roberto, lo que queda claro es que estás rápido de reflejos LOL

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

12

Aparte, imaginate que le pase algo, que haces con todos los datos?? Creo que voy a empezar a tomar un poco más en serio todo el tema de respaldar... hasta ahora no he tenido problema; pero me llega a pasar algo y tengo proyectos de la facultad que me harían perder todo un semestre en caso de perderlos.....

Habría que pensar en comprar el Apple care...

Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

13

Aca encontre algo:

http://www.Apple.com/support/macbook_ma … eryupdate/

MacBook and MacBook Pro Battery Update 1.2

Apple has recently discovered that some batteries used in its MacBook and MacBook Pro notebooks may have battery performance issues. Apple is offering a software update that is designed to address these issues.

The battery update is available immediately via Software Update or downloadable here.

Note: The factors causing the performance issues do not present a safety risk. You may continue to use your current battery.

This battery update should be run on all MacBook and MacBook Pro computers and extra batteries that were purchased between February 2006 and April 2007.

If, after you have installed the battery update, your battery has any of the symptoms listed below, please make a reservation to bring your computer with its battery to your local Apple Retail Store, or contact an Apple Authorized Service Provider (AASP), or call your local Apple Support Contact Center. If Apple or an AASP determines that your battery is eligible for replacement, you will receive a new battery, free of charge, even if your MacBook or MacBook Pro is out of warranty.

For MacBook and MacBook Pro systems with Intel Core Duo processors, this program extends repair coverage on the battery for up to two years from the date of purchase of the computer.

Identifying an affected battery

Affected batteries will have one or more of the following symptoms:

* Battery is not recognized causing an “X” to appear in the battery icon in the Finder menu bar.
    * Battery will not charge when computer is plugged into AC power.
    * Battery exhibits low charge capacity/runtime when using a fully charged battery with a battery cycle count (as shown in System Profiler) of less than 300.
    * Battery pack is visibly deformed.

Next Steps

To participate in this worldwide program, your MacBook or MacBook Pro battery must show the symptoms noted above. If it does, please make a reservation to bring your computer and battery to your local Apple Retail Store, or contact an Apple Authorized Service Provider (AASP), or call your local Apple Support Contact Center. The U.S. support number is 1-800-275-2273. If you are located outside the U.S., please see Apple's international contact list for your local Apple Technical Support phone number. An Apple technical support representative or an Apple Authorized Service Provider (AASP) will determine if the battery is eligible for replacement, free of charge. Customers are responsible for transportation costs to eligible AASPs and retail stores.

If a replacement battery is sent to you via airmail, it is important that you return the older battery to Apple so that it can be properly recycled.

This program extends repair coverage on the battery for up to two years from the date of purchase of the computer for Intel Core Duo-based MacBook and MacBook Pro computers. Apple will continue to evaluate the battery update program and will provide further extensions as needed. Apple also reserves the right to modify the program if other solutions that address the battery performance issues become available.

Parece que si tengo oportunidad!!!!

14

Ufa Bob que mala suerte! Puras pálidas desde el 26/10... Espero que puedas conseguir que te la cambien, sino un bajón...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Impeca! me confirmaron que me la van a cambiar! smile

16

carro escribió:

Che... y no se te habrá recalentado por tenerla en las piernas y no ventilarla correctamente????? Por algo recomiendan apoyarlas en superficies planas y rígidas. wink

si no estuviesen pensadas para apoyarse en las piernas entonces no se las llamaria laptops (del ingles lap = regazo)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

17

robertouy escribió:

Uyy zafaste roberto, pero que salado como te quedo la batería. Calento mucho por lo visto.

18

Mac.nico escribió:

paaa!!! que salado! Bo... la mia calienta salado... pero salado... ponele que sean 60 grados capaz... y si me pasa lo mismo?

en Tiger (en Leopard no me funcionaba) tenía un app que medía la temperatura del procesador
la temperatura andaba siempre cercana a los 75 grados

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19 (editado por robertouy 04.12.2007 16:57:31)

Mac.Nico, 60 grados se podría llamar "temperatura normal de trabajo" en una portátil.
Pero en este caso fue problema de la batería nomas... Ese es el problema con algún hard, que Apple "y cualquier otra marca" no puede controlar, porque hay cosas que se comprueba que tienen problemas solo con el tiempo...
Lo bueno que Apple te da soporte, y te las remplaza....

20

Roberto, a mi me parece que el problema sos vos, estás muy caliente y la batería no aguantó, no hay un lugar en Florida donde te puedas bajar la temperatura...? tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Es verdad Coyote.. el tema es que la garantía de Roberto ya expiró y no tiene cambio ahora LOL

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

22

Jajaja, no para nada Coyote! no estoy caliente "en ningún sentido de la palabra" !! Pero si es cierto que me pasaron todas juntas!!! big_smile

CyberSex: Si tengo cambio! Wich is goooooddd!!

23

Que bueno que solucionaste Bob!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

24 (editado por carro 04.12.2007 18:21:49)

gaby escribió:
carro escribió:

si no estuviesen pensadas para apoyarse en las piernas entonces no se las llamaria laptops (del ingles lap = regazo)

Hmmm Gaby, muy sarcástico lo tuyo... demasiado... wink

Me parece que hay gente que usa las laptops o notebooks (note=nota, book=libro) en la falda, y no se dan cuenta de que ventila mal y se recalienta. Por lo general aconsejan apoyarlas en superficies planas.... podes fijarte en internet y en las recomendaciones de fabricantes de portables.

http://www.engadget.com/2006/05/19/warn … -your-lap/

Es mas que sabido que el calor excesivo en las baterías, les acorta la vida.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Juanin, tengo el iSat PRO... ta muy bueno. La temperatura anda siempre por debajo de los 70 grados.. yo pensaba que era demasiado.

Apple Cinema Display 24"
Airport Extreme 5th Gen

26

robertouy escribió:

wink

27 (editado por robertouy 04.12.2007 18:59:27)

Carro Engadget da a entender como que es "un problema" de las MB, y que Apple "de callado" ha actualizado firmwares tratando de solucionarlo.. Y como no lo han hecho trataron de prevenir en el manual ... además dicen, para mi sarcasticamente "por algo no aparece la palabra Laptop en el manual"...
Es cierto que el calor excesivo es motivo de malfuncion de todo componente electrónico, pero el punto de calentamiento necesario para causarle daño a una MBP pfff quedate tranqui que no la aguantas en las piernas!!!:)

Por cierto, gracias a Juanjo/ArtComputer/Apple por ofrecerme la solucion a mi problema sin costo.:)

28

MarSAttK escribió:

Ufa Bob que mala suerte! Puras pálidas desde el 26/10... Espero que puedas conseguir que te la cambien, sino un bajón...

No le uses el "ufa" a "Ufaqueembole".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

neutral

30

robertouy escribió:

Por cierto, gracias a Juanjo/ArtComputer/Apple por ofrecerme la solucion a mi problema sin costo.:)

Aplauso para ArtComputer! clap clap clap!

big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II