Tema: Soft phone SIP
Alguien puede recomendarme un buen soft phone SIP para MacOS Tiger??? Vuestro consejo será apreciado!!!
Eddie Temple, en Layer Cake
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » iPhone » Soft phone SIP
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Alguien puede recomendarme un buen soft phone SIP para MacOS Tiger??? Vuestro consejo será apreciado!!!
Qué es un soft phone SIP?
Es un teléfono por software que habla a un servidor de telefonía SIP (Session Initiation Protocol), un estandar mundial para lo que es telefonía VoIP. En vez de usar un teléfono IP, uso un software con un headset en mi máquina, y lo hago loguearse en el servidor de telefonía de la empresa. Así, recibo llamadas en mi número de interno tal cual estuviera sentado en mi escritorio, o hago llamadas tomando una linea de la oficina, desde cualquier lugar del mundo.
Te acordás del Net2phone? Lo mismo pero yo soy mi propio proveedor.
es un software que permite conectarse mediante el protocolo SIP a una central telefónica (un servidor Asterisk por ejemplo) para realizar llamadas telefónicas desde tu computadora
Que bueno!
Es la primera vez que lo escucho, pero parece muy interesante.
Es muy difícil de configurar?
Que bueno!
Es la primera vez que lo escucho, pero parece muy interesante.
Es muy difícil de configurar?
No, es bastante choto, le decis que se registre a tal servidor con un nombre y usuario, y listo. El servidor se encarga de registrarte y captura tu IP de forma de ue, cuando recibes una llamada, haga la negociacion entre el origen y el destino, y luego de negociado, la conversación sigue por RTP entre el origen y destino.
Me intereza este tema...
eyeBeam Softphone de Xten. ![]()
eyeBeam Softphone de Xten.
Usé ese algún tiempo.
En Linux estoy usando Ekiga, pero no se si está para Mac OS X. ¿Qué tal este Freeflier?: http://www.call4mac.com/

Acá hay un "top ten", aunque no son todos SIP Phones: http://www.voip-sol.com/top-softphones-for-mac-os-x/
Y está este gratuito: http://www.gizmoproject.com/download.php
Voy a probar este que tal el que decis vos potok.
Me instalé el X-lite, que tiene versiones para guindous (puaj), Mac y Linux, lo probé contra el servidor de la oficina y anda bárbaro, pero...
los codecs. Tiene G.711 leyes u y A, e iLBC, pero yo quiero uno que tenga al menos G.729, y si se puede, G.723. De hecho los adaptadores SIP mas basicos que vendo (AudioCodes MP202) los traen.
Ahora me estoy bajando el que recomendó Potok, que vi que tiene al menos G.726 y ADPCM... mañana pruebo y les cuento.
y cual es la parte que lo conectas a tu central telefónica?
Tengo en la oficina de demo un par de media gateway de dos puertos FXS (a los que se conectan teléfonos), entonces o pongo un teléfono normal del otro lado, o lo conectás a un troncal de la central (una linea externa o urbana). Ahora en unos día entrego una partida de telefonos IP Polycom SoundPoint IP320 a un cliente, y me traje uno mas de backup y pruebas, el cual tambien probaré en el servidor SIP.
¿Soporte para Wakalakaka también tiene? Que lo parió...
Yo te soporto la waklakaka...
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » iPhone » Soft phone SIP