1

Tema: firewall?

hola!

soy nueva en el mundo Mac y he leido que no son necesarios los antivirus en las MACs.

Mi pregunta es, tengo ADSL y me conecto bastante seguido, debería instalarle algo o configurar algo para proteger la máquina?

espero sus sugerencias
muchas gracias,
Mora

Re: firewall?

Bueno... Te cuento...
Yo no tengo nada instalado en las Mac para protegerlas, y las tengo desde hace más de un año, y no he tenido problemas en ninguna de ellas.
Es es la "magia" del MacOS X.

....

3

Re: firewall?

Nope, nada! smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: firewall?

Yo hace 10 años que uso Mac´s... no se que es un antivirus wink

Usuario exclusivo Apple

Re: firewall?

Por el sistema operativo no hay necesidad de bloquear nada, si por alguna razón queres que alguna aplicación especificamente no salga -como por ejemplo a actualizarse, y asi no consumir ADSL- podes usar un firewall de terceros como Little Snitch. En San Google encontras la web.
Saludos y bienvenida.

www.costadipasca.com

6

Re: firewall?

antiqué? jajaj

7

Re: firewall?

No precisás nada, a menos como dijo Pablo que quieras bloquear algún software de terceros.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

Re: firewall?

Yo también uso el Little Snitch. Buenisimo para controlar cuando y a que se conectan mis programas. (Tambien muy util para bloquearle el acceso a ciertos programas, o sea bloquear el 'Call Home' feature).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: firewall?

acá hay un error de conceptos...

una cosa es que no sea necesario tener un antivirus, y otra muy distinta es la necesidad de un firewall
si estás conectado a internet, un firewall es siempre una buena idea...

si bien Mac OS es como Linux y otros del mundo UNIX mucho más seguro que Windows, no es infalible, y alguien podría entrarte a tu máquina de todas formas
es mucho menos probable, es más típico en servidores, para que te entren a tu máquina (no siendo esta Windows) lo más probable sería porque específicamente quieran entrar a la tuya

por lo cual en la mayoría de los casos, es poco probable que alguien te entre si usás Mac
pero no quier decir que no puedan aprovechar alguna vulnerabilidad y entrarte igual
por ende lo ideal es usar firewall (Mac OS trae)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: firewall?

pues.. como dice él arriba ^

No existen sistemas infalibles, y salir a internet sin firewall, es una real locura.

Por cierto.. les presento una noticia algo vieja, sobre el firewall de leopard y otras yerbas..

Hace unos días Apple presentó Leopard, la última versión de su sistema operativo Mac OS X, que llega dos años y medio después del anterior, Tiger.

Aunque la seguridad mejorada se presenta como una de las principales de sus más de 300 nuevas funcionalidades, un primer análisis realizado por Heise sobre el cortafuegos de Leopard no resulta nada halagüeño, sino más bien todo lo contrario...

Para empezar, el cortafuegos de Leopard viene desactivado por defecto (una política que incluso Microsoft abandonó años atrás, con el SP2 de Windows XP), y lo que es peor: si el usuario de una versión previa de Mac OS X tenía su cortafuegos activado, la actualización a Leopard se lo desactiva.

Pero hay más: servicios instalados por defecto corriendo en background y transparentes al exterior pese a configurar al cortafuegos de la forma más restrictiva ("bloquear todas las conexiones entrantes"), una política de compartición de recursos demasiado confiada, permisividad total de acceso al exterior cualquier proceso iniciado en la propia máquina, etc.

Vale la pena leer el análisis de Heise.


Fuente: Kriptopolis.


Pues, comparto que no uses antivirus, yo soy usuario gnu/linux y tampoco uso, pero un firewall es algo que no puede faltar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

11

Re: firewall?

OK, pero yo hace 14 años que uso Mac y jamás instalé un anti nada.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: firewall?

Jeje, refuete, seguro que de los 14 años menos de 10 te conectaste a internet, y si en alguna ocasión algún chusma se te quiso meter en tu maquina y lo hizo, ni te enteraste... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: firewall?

Refuerte... quizás sos víctima de violación (de Mac, osea Mac-violation) y no te enteráste!!! Yo que vos le hago un juicio a Steve Jobs...

....

14

Re: firewall?

Ah bue.... me agarraron para la joda, no?? así que los virus solamente entran por internet??? Es nuevo para mi che!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: firewall?

y.. hace tiempo que dejaron de venir por floppys tongue

He visto que muchos usuarios Mac se creen los inpenetrables todopoderosos, y creo que esto se debe a la comparativa con windows, seria interesante que se comparen con los mejores no con los peores.

Comparense con OpenBSD wink

By.e

p.s me encato lo de Mac violado xD jajaja

16

Re: firewall?

Beck_| escribió:

y.. hace tiempo que dejaron de venir por floppys

pero pueden venir an una memoria USB, en un CD, DVD, etc  wink

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Re: firewall?

dificil también, en especial porque desde GNU/Linux y *BSD se instala todo con repositorios o ports. No sé si OS X tiene algun sistema similar...

y realmente, alguien alguna vez fue infectado por algun programa en un CD/DVD ?

Memorias Flash.. solo si es intencionalmente... alguien también alguna vez fue infectado por un pen drive ?
Y vamos, que en cualquier sistema no windows, las posibilidades son infimas, al menos que sea intencional...

La única vez en mi vida, que estuve infectado con algo, fue por un crack que habia bajado en win..

By.e

18

Re: firewall?

Beck_| escribió:

dificil también, en especial porque desde GNU/Linux y *BSD se instala todo con repositorios o ports. No sé si OS X tiene algun sistema similar...

un CD o DVD no implica que sea algo para instalar, puede ser una planilla de cálculos, imagenes, videos, cualquier tipo de archivo  wink


y realmente, alguien alguna vez fue infectado por algun programa en un CD/DVD ?

en una empresa que laburé donde vendían juegos para PC de los truchos que vienen pirateados desde China, vino uno con virus  tongue


Memorias Flash.. solo si es intencionalmente... alguien también alguna vez fue infectado por un pen drive ?

la semana pasada en mi oficina, una diseñadora que llevó su pendrive a una casa de estas que imprimen, y cuando se lo devolvieron tenía un virus que hacía que te dejaran de funcionar los USB


Y vamos, que en cualquier sistema no windows, las posibilidades son infimas, al menos que sea intencional...

en eso estoy 100% de acuerdo, solo iba al punto de no es imposible
MUY, pero MUY remoto si, pero no imposible

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19 (editado por FM 12.12.2007 22:18:27)

Re: firewall?

Beck_| escribió:

y realmente, alguien alguna vez fue infectado por algun programa en un CD/DVD ?

roll yo tuve la mala suerte de que el unico virus que me toco en la Mac viniera en un CD, el programa era un trailer de la pelicula "The Net" sad todavia tengo ese maldito CD por algun lado...

Uno de los ultimos virus que aparecio para Macs funcionaba al autoejecutarse un CD, habia que deshabilitar esa función desde el panel de control del Quicktime.

En pendrives se contaba en otro thread del virus/troyano Knight.exe (por supuesto que para windows).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: firewall?

a nivel de empresa se da.. y como digo.. es intencional, no me creo que te mande una presentacion infectada con un malware.

A nivel de usuario domestico no pasan esas cosas.. yo te paso un CD, y tengo que ser muy mala leche para querer infectarte. y es intencional.. claro está.

Lo de la fotocopiadora, quién te dice que no fue intencional ?

Y concuerdo con tu último punto, NADA en este mundo es imposibe y MENOS en internet smile

By.e

21

Re: firewall?

jó, me domere en poner enviar y ya postearon...

entonces.. creo que soy el único al que no le pasan esas cosas.. nunca fui infectado por algun dispositivo externo, solo por algo que yo bajé una vez y pude detenerlo antes de que se propague.. win claro smile

Saludos.

22

Re: firewall?

es verdad que no es muy común infectarse por dispositivos externos, pero que te infectes por uno de ellos no quiere decir que sea intencional

alguien puede estar infectado con un virus sin saberlo, y graba archivos infectados en un CD, DVD o pendrive
despues se lo pasa a otra persona y esa persona se agarra el virus también, y no fue intencional

obviamente estas cosas pasan en Windows
y en Mac, Linux o cualquier *NX es muy poco probable que te pase, a menos que intencionalmente como decís te metan un troyano o algo

pero, puede llegar a pasar igual.. ahi ves el caso de FM

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner