1

Tema: Envío de archivos por mail

Gente!!

Pregunto algo que parece que solamente a mi me pasa.

Tengo que mandar archivos de Word al mail de mis alumnos y resulta que les llega como NONAME y algunos no lo pueden abrir.

Es posible que ellos tengan en sus compus Word Viejitos??

Yo he probado bajarlos en PC y en general no los abre desde la página pero si los bajo al escritorio y les agrego .doc o simplemente pongo abrir con Word, pero parece que ellos no lo hacen o no pueden o no sé que cuernos pasa.

Qué les puedo decir?? Cómo se los puedo enviar para que lo puedan abrir??
Realmente es un recurso (el del mail) que me viene al pelo porque me ahorra tiempo.

Desde ya mil gracias

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Envío de archivos por mail

Hola Refuerte,
El Office 2004 (supongo que el v.X también) tiene una función para ver si el archivo que estás por guardar es compatible con las versiones de office para windows. Buscá un portafolio rojo en la barra de herramientas (Toolbox), luego en la llave de tuercas (compatibility report). Ahí vas a poder ver si es compatible o no. Por lo general lo es, pero talvez esa sea una razón por la cual no estás pudiendo leer desde windows. Otra que se me ocurre es guardar en extensión RTF (Rich Text Format) en lugar de doc, hace años en el liceo, el profe de computación me recomendó usarlo para evitar problemas de versiones de Word (97,2000...). Y por último, yo comprimiría el archivo y lo enviaría así... Para preservar la extensión. Eso lo podés hacer directamente desde el finder con CTRL+Click "Create Archive of ..." (no se como será en español sad)
Espero que alguna respuesta te sirva.
Cya! smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Como RTF lo abre cualquier procesador de texto, es lo mejor, lo único que si el documento es muy grande el RTF queda algo pesado, pero es la opción mas segura

iMac 400 DV

4

Verifica que cuando guardes el archivo en Word, esté marcada la opción de agregar extensión .doc, y luego, cuando envias los archivos adjuntos, que esté marcada la opción 'Enviar archivos compatibles con Windows'... gurackkargh... perdón, fue una arcada que me vino.

Yo mando todos los días Excel y Word y nunca tuve ningún problema de incompatibilidad o que no pudiera abrirse... al principio daba bola al consejo de MarSAttK, pero me daba mil advertencias que luego no pasaba nada... asi que ahora no le doy bola y no pasa nada.

Por qué no les mandás lo mismo en PDF???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

O si no, mandales un PDF.

6

yo hago como Freeflier y MarS, pero tambien mando por triplicado, pdf, doc y doc zipeado, por las dudas, a veces te agarra un pecero que te la complica, alguno de esos tres le va a abrir bien

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Ok, voy a seguir todos los conssejos.

En realidad no los mando en PDF porque no sé cómo hacerlo, pero ya mismo me pongo a probar.

Gracias por la ayuda.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

refuerte escribió:

Ok, voy a seguir todos los conssejos.

En realidad no los mando en PDF porque no sé cómo hacerlo, pero ya mismo me pongo a probar.

Gracias por la ayuda.

le das print desde word y en la esquina de abajo a tu izquierda tenés un botoncito con una flecha que dice .pdf, le das ahí, te salta un menú desplegable y creo que la primer opción es save as pdf y listo el pollo big_smile

9

Ahi va, no se me ocurrió la del PDF! Es una buena idea. Incluso si tiene imágenes como dice iRafa en el propio menú desplegable tenés la opción "Compress PDF"... creo que no necesita aclaración de lo que hace.

10

El compress PDF esta MUY bueno. Se nota la baja de calidad en imagenes, pero esta muy bueno para mandar por mail.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Oki, ya lo probé hoy y sale, no es difícil pero como lo mío es ser autodidacta, no lo sabía.

Gracias por los consejos.

De todas maneras, cuando te quieren romper los cocos te dicen que no saben como se abre un PDF y además les encanta tirar abajo a  las Mac y tienen como excusa que no pueden abrir los archivos.

Albert Einstein

En ese caso amenazalos con reprobarlos.
Malditos infantes del demonio, Gargamel tenía razón...

13

Ja, jaaaaa!!!!El problema que estos "infantes" tienen de 22 o 23 años para arriba. Tan grandes los chicos eh!

Albert Einstein

14

si no tienen instalado el Acrobat Reader o algún otro visor de PDF están pintados...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

Juanin escribió:

si no tienen instalado el Acrobat Reader o algún otro visor de PDF están pintados...

Si no tenés nada instalado para ver un PDF, no existís... mandalos a (ST), refuerte, por ignorantes.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Es como no tener baño en tu casa más o menos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Ja, jaaaaaaaaaaa!!!!

Se imaginan si cuando me dicen .... " a no Profe, no tengo Acrobat" yo los mando a  (ST)???   Me morfan en dos panes!!! Son nenes grandes, algunos de más de 30!!!! Me tengo que manejar con cuidado.

Aunque, entre nos,  hay más de uno que estaría bueno que me morfara, con un pan sólo, nomás wink

Albert Einstein

18

refuerte escribió:

...Aunque, entre nos,  hay más de uno que estaría bueno que me morfara, con un pan sólo, nomás wink

lol

19

Juas!!!!!!! sencillamente maravilloso...

20

Gracias Chicos!!
Parece que ahora llegan bien los archivos.

Albert Einstein

21

excelente!!!

alguno te morfó en 2 panes??  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

¿Qué hiciste al final?

23

Buena che!! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming