1

Tema: Reinicio extraño

Che, me acaba de pasar algo que nunca me había pasado (por lo tanto, extraño) había dejado mi iBook G4  conectado a un monitor externo, un teclado blutooth y un mouse, salí como una hora, y cuando volví, el bicho obviamente había entrado en reposo, lo desperté con el teclado y medio que en serguida me saltó la pelota playera y y un cartel negro, medio transparente diciendome que tenía que reiniciar la máquina en varios idiomas. yo uso Tiger 10,4,11. apagué y volví a prender la máquina y me saltó el reporte del fallo de que Mac OS X se había reiniciado inesperadamente o algo así. A alguien alguna vez le pasó? Por qué carameos pudo haber pasado?? será alguno de los periféricos que tengo enchufado? (además de monitor, teclado y ratón, tengo un controlador MIDI USB, un Disco externo LaCie por USB y una interface Motu por FireWire). Bueno, si alguien tiene idea, que pegue el grito (no quiero que todavía llegue el momento de desprenderme de la bebota, no estoy psicológicamente preparado)

2

Re: Reinicio extraño

es el famoso Kernel Panic, el culpable pudo haber sido alguno de los perifericos que tenes conectados, a veces puede ser una RAM medio defectuosa o no tan compatible con la Mac. Gracias a Dios a los usuarios de Mac esto nos pasa rara vez. Mi MacBook comprada en Agosto de 2006 no se colgo nunca!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

raro, yo odio dejar en reposo, tengo todo desactivado, reposo, apagado de la pantalla, screensaver, ya se que a la larga jode la pantalla pero bue no me gusta eso siempre que vuelve vuelve peor

4

sí, supongo que sería algún periférico de esos, porque por lo general no la uso con tanto periférico, pero, bueno, en casi dos años, que me haya pasado una sola vez, es como que no está tan mal la cosa, de repente, se me ocurre que debe ser la Motu, generalmente la apago cuando la dejo reposando, mañana voy a hacer el experimento con solamente la Motu enchufada a ver si cuando la saco del reposo pasa lo mismo. mañana les cuento a ver qué onda

5

Que feo un KP!. Yo empecé con esos problemas en mi iBook G4 y resultó ser el Airport (hubo que sacarlo porque lo hacía casi inmediatamente despues de activarlo). Espero que no sea nada iRafa.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

no, el airport, seguro que no es porque lo tengo conectado todo el tiempo, mi teoría es que es la Motu porque es el único periférico con el que nunca había dormido la bebota (ta media trolonga con el tema periféricos). hoy de tarde hago la prueba y les cuento

Supongo que era esta la pantalla:

http://macmediacast.com/wp-content/uploads/2007/07/macosx-kernel-panic.jpg

Fijate si te pasa de nuevo y en ese caso habria que hacerle una revisacion al equipo.

Pongo la imagen para los que nunca la vieron y para los que nunca la van a ver !!! smile

8

Juanjo, que susto mad pense que le habia dado un kernel panic a mi Mac al ver esa imagen !! tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

esa misma era la imagen!!!! tendrán algo que ver los perifericos o es que tiene demasiado palo encima??

10

What's a "kernel panic"? (Mac OS X)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

hmm ojalá nunca lo tenga que ver porque lo que me puede dar es un "ataque de pánico" juaaa

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

FM escribió:

Juanjo, que susto mad pense que le habia dado un kernel panic a mi Mac al ver esa imagen !! tongue

Que imagen?????? wink

13

10 puntos FM ese artículo, nunca en la vida se me iba a ocurrir buscarlo en la página de Apple!!!
y por lo que leí, me parece que reafirmo la teoría sobre algún periférico. Me embola que le dé otro ataque de pánico así que voy a dejarla quietita sin dormirse con la Motu, por las dudas (y si duermen juntos que se protejan). Hay que joderse, de vieja se me puso trolonga de dormir con los periféricos y encima la voy a tener que medicar contra los ataques de pánico!!! tongue

14

Hoy tuve mi primer kernel panic en Leopard. Conecté el Apple Modem USB mientras aún no terminaba de cargar el Leopard y se hizo pedazos el sistema.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II