1

Tema: "MacBook Air" spotted in the wild

que tal una MacBook Air para mañana??

http://macmegasite.com/node/4015

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: "MacBook Air" spotted in the wild

El dominio MacBookAir registrado por Apple

http://www.faq-mac.com/noticias/node/28145

3

There's something in the air...

cool

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4 (editado por Juanin 14.01.2008 23:20:50)

wink

hay otras teorías como la de mi otro post...

se viene la renuncia de Steve Jobs??
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=64325

5

Se ve que Steve no se pudo aguantar y tuvo que instalarse el Adium en su ultrasecreto MacBook Air. wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

lol

7

mmmm, me suena a joda, no creo que se les escapen esas cosas así como así... la especulación vende mucho!!!!

8

MacBook Nike Air.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Y yo que me compro un MacBook nuevo... pero qué vejiga que soy...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

iRafa escribió:

mmmm, me suena a joda, no creo que se les escapen esas cosas así como así... la especulación vende mucho!!!!

lo de que vende mucho si es verdad, y lo veo aplicado al de la renuncia de Steve Jobs y al del keynote filtrado

pero este caso puede ser verdad...

meses antes de que saliera el iPhone, gente de Apple entraba ya a sitios de terceros para probarlo
meses antes de que saliera ya se tenía el User-Agent string del iPhone debido a esas pruebas, string utilizado por las plataformas móviles para saber que teléfono se conectó a tu plataforma y saber las propiedades del teléfono (tamaño de pantalla, formatos soportados, etc)

ta, en el caso del iPhone, ya se sabía que iba a salir el iPhone, pero...

11

Taria alucinante....no e gusta mucho el nombre pero la maquina parece alucinante desde todo punto de vista. segun informas hay un cambio como siempre bastante revolucionario internamente. Por lo visto el otherboard estaria dentro de la pantalla !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por FM 15.01.2008 15:54:12)

Salio nomas

http://images.Apple.com/macbookair/images/overview_bigair_one20080115.png

http://images.Apple.com/macbookair/images/overview_bigair_two20080115.png

http://images.Apple.com/macbookair/images/overview_bigair_three20080115.png

http://www.Apple.com/macbookair/

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Sera escribió:

Taria alucinante....no e gusta mucho el nombre pero la maquina parece alucinante desde todo punto de vista. segun informas hay un cambio como siempre bastante revolucionario internamente. Por lo visto el otherboard estaria dentro de la pantalla !

al final el motherboard no esta dentro de la pantalla...

BLKX

14

Pah, no quiero ser la oveja negra del foro, pero la verdad me decepcionó bastante.
Me parece interesante solo para aquellos que ULTRA valoran el concepto de portable en máxima expresión (en ese caso hbiera deseado un 12 pulgadas)...pero superdrive externo????!!!!! (otra cosa más para cargar en la mochila o maletín!!!), discos de menor capacidad que las Mac book convencionales, velocidades del procesador más bajas, 1 puero solo USB2, y a ese precio????. Seguramente me equivoque y sea un exito como la mayoria de las cosas que lanza Apple, pero a mi a priori ni me ha seducido en lo más mínimo.

15

si, a mi tampoco.. en diseño está muy linda, pero la veo poco práctica en las mismas cosas que menciona meteoro

pero bueno, siempre hay gente para todos los gustos/usos, asi que seguramente habrá gente que si le guste y use...
pero bueno, en un tiempo se verá como les fue..

16

Si, y encima el disco no es SATA sino el viejo y querido IDE / P-ATA (y de 4.200 RPM), probablemente bastante lentongo. A mi me encantó visualmente y no me importaría que me regalaran uno, pero no lo veo como una máquina para todos los días ni para darle palo y palo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Me gustó mucho el diseño. Y me parece que es útil para los estudiantes o gente que utilice internet y el iWork o algo así.  Es una máquina cómo para llevarla a todos lados.

....

18

tenemos un nuevo cube.....muy caro para lo que ofrece

19

Bueno che, no siempre se tiene que tener contento a todos todo el tiempo. La alegría va por barrios. No les sirve nada hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

me parece que era mejor la PowerBook de 12 que esto.

BLKX

21 (editado por iGuille 16.01.2008 00:10:22)

Toda la vida Matt al fin uno de los mios jeje.
Yo la verdad no le veo la utilidad a esta maquina mas que para gente top que se la va a comprar para que los amigos digan fuaaaaa mira que finita y listo.
A mi me defraudo bastante con esto no solo por esta MacBook sino por el rumbo que esta tomando Apple que toda la vida fue conocida por hacer productos potentes y a la vez con terrible diseño utilizados por gente que labura en diseño, audio video y otras aplicaciones que necesitan potoca y confiabilidad, siento que se estan dedicando cada vez mas a estas cosas livianitas y masivas, fijate que salio la Mac pro de 8 cores y parece nadie se percato, y hacen terrible buya por una MacBook que al sacarle el optical drive queda mas finita.
Esta bien que esto pueda responder a tendencias del mercado e intereses de la empresa pero me parece que la era Jobs esta terminando lentamente y tengo miedo que dentro de un par de años la Mac se me cuelgue intentando abrir el final cut.
Para mi lo ideal hubiese sido un MBP de 12"
Espero cualquier dia de estos que el amigo Steve me rencontra tape la boca con alguna sorpresa como la que presentaba hace unos años.
En cuanto a esta MacBook especificamente la veo un poco mas util si es que sale el famoso dock ese que se estaba rumoreando que habian patentado, que se meteria la MacbookAir adentro.
Siempre hablando desde el uso que yo le doy a la maquina no? Capaz ahora aparece uno que me dice "pero yo solo la quiero para llevarla al trabajo y usar office 2008", tonces ahi le puede andar perfecto.
Por lo menos asi lo veo yo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

22

iGuille escribió:

pero yo solo la quiero para llevarla al trabajo y usar office 2008, tonces ahi le puede andar perfecto..

Para eso comprate una Dell, instalale Ubuntu y corre el Open Office.

Yo estoy de acuerdo. Poca polenta para el precio.

BLKX

23

ahh Matt pero vos no estas en la ultima no? una Dell no mide 0,18 inches en su parte mas fina wink

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

24

jajaja si totalmente...yo estoy recaliente con este lanzamiento...si, es un polvito el diseño pero no me jodannn que no usan al menos la grabadora de cd !!! es tal cual para meter facha no mas...si vas en avion la MacBook no jode para nada... ufa y yo que ya me veia gastando en una MacBook nueva....jeje mejor asi...unos mangos mas y pegas la pro !! obvio que si la tenes en las manos debe ser increiiible pero al cuarto dia cuando tengas que meter un cd t queres matar...cuando tengas que salir corriendo a comprarte un hub porque solo tiene 1 USB !!! t queres matar !!!  y estando en uruguay tercer mundista donde no todos tiene router inalambrico tambien t queres matar si no la podes conectar.

me parece que esto es un iPhone con leopard y sin telefono!! only facha!!

admiro mucho la belleza y quiza a alguien le sirva, a mi para laburar ni ahi, toy de acuerdo con iguille en todo; dejaron de pensar en el profesional de la imagen y el video y estan pensando en el glamour del  empresario,..me para que ta perdiendo personalidad la empresa.

25

La máquina es perfecta y hermosa, pero no pretendan que sea una estación de trabajo poderosa y sea tan delgada que entre un sobre, todo a la vez, por 799 dólares. Son prestaciones diferentes, para mercados diferentes. Si quieres una máquina potente, comprate un MacPro o un MacBookPro. ¿o acaso alguien pensaba que pondrían 4 terabytes de disco y 32 gigas de RAM en esa lámina?

tiagophotos escribió:

dejaron de pensar en el profesional de la imagen y el video y estan pensando en el glamour del  empresario,..me para que ta perdiendo personalidad la empresa.

Yo no creo que sea asi. Basta con ver el resto de equipos y productos de la compañía. Todo lo contrario, creo que al fin se avivaron y están haciendo equipos para "la gente común". Que no todos el mundo usa FinalCut y para el que lo usa hay tremendos equipos disponibles. Era hora que la empresa hiciera Mac que lleguen a la gnete, no solo poderosas estaciones de trabajo. Tiene glamour, si ¿acaso es algo malo? Al empresario o particular que quiere hacer un poco de facha y tener un equipo a la última, esto es lo máximo para darle envidia a otros. Y para la función y el sector de mercado para el cual fue creado, es terrible máquina. Pero claro, no pretendan que sea una super máquina. Es como si se compran una impresora de chorro de tinta y quieren que haga lo mismo que una láser que cueste 10 ó 20.000 dólares.

"A Steve Jobs le gustan los números, especialmente si se trata del número de productos vendidos a la fecha: "hemos logrado vender 5 millones de sistemas operativos Leopard, 4 millones de iPhones y se han descargado a la fecha 4 mil millones de canciones de iTunes", dijo emocionado el presidente de Apple. Y no es para menos, pues sus acciones alcanzaron a finales del año pasado los 200 dólares y su capitalización de mercado ha llegado a los 160 mil millones de dólares."

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/44899.html

Eso es lo que en definitiva cuenta: los números. Es un producto para vender, lo cual no tiene nada de malo y además es un producto bueno, bonito y barato. Para los que necesiten potencia, tienen todo el resto de equipos...

26

Ariel, quiozas no sea mi caso pero la gente que labura en foto y video la mayoria de las veces tambien es "gente común" jejeje
Lo que estas diciendo esta confirmando lo que decimos con tiago, estan sacando cada vez productos mas masivos y por lo tanto los productos Pro van a un segundo plano.
Yo no espero que esa maquina sea potente solo digo que podrian haber sacado esa y una mbp de 12" o 13" y se cubrian, pero supongo esto debe estar recontra estudiado y si no lo hicieron era porque no les daban los numeros. Yo por ejemplo tengo un PowerBook G4 de 12" que no lo quiero cambiar porque ninguna Mac actual combina esa potencia con tan poco espacio y comodidad, pero quien sabe capaz soy el unico adicto a esta maquinita jeje.
Y de ultima, que tiene de barato? Sale 700 dolares mas caro que un MacBook de similares carateristicas, esos 700 dolares porque son? Porque entra en un sobre manila, trae 1gb mas de RAM y no trae ni para meter un cd?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

Me suscribo a lo dicho respecto a la necesidad de una pro de 12, y hubiera estado bien más liviana. Apple sigue su tendencia a mercados mas masivos. Nosotros, los que decimos que queremos la pro de 12 somos usuarios estables de Apple, y adaptados a su uso profesional. Para mí está claro. Las pro son de 15 y 17 y les pondrán alguna mejora mas en funcionalidad, pero no mucho más. Y después los equipos más livianos y compactos posibles para consumo masivo, no pro, con mucha pinta y manzanita para vender.
Bien por Steve y el aumento de las ventas, pero hay un hueco que no se llena. Ojo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

28

a mi no me gusto el concepto. tenes que tener una maquina extra con WI-FI, o una bandeja externa para instalar programas que se vendan en CD/DVD.
Creo que cualquier empresa puede hacer un Ultraportable como este si deja cosas esenciales para lo cotidiano de lado. Yo creo que el 80% de la gente comun, se graba un CD o un DVD por semana. Lo que si me gusta es la proyeccion a futuro, en el que se augura un mundo WI.FI. Aca va a demorar en llegar. Como bien se dijo, no todo el mundo tiene un router, Y si me parece elevadisimo el precio, ya que sin lectora, y menos disco, es mas cara que un MacBook con el extra de 1GB de memoria para compensar los 2 que trae esta. obvio que no es un producto para mi. smile
Para mi deberian hacer un MacBook metalico sin "air".

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

29

Miren la verdad que yo dije Jobs saca en la MWSF mi proxima MacBook, y la Air no me convenció nada. No me molesta para nada que no tenga superdrive porque casi ni lo uso y no me molestaría tenerlo, pero me pareció que el precio se les fue muy alto para una maquina con casi las mismas prestaciones que la MacBook básica.

Yo realmente esperaba una notebook de 12' como era mi PowerBook G4 anterior, yo viajo mucho y me resultaba ultra cómoda. Ojo no me quejo de mi MacBook que anda barabara.

Ya veremos cuando viaje a USA si realmente me pego el cambiaso. tongue

30 (editado por Juanin 16.01.2008 08:31:10)

tiagophotos escribió:

y estando en uruguay tercer mundista donde no todos tiene router inalambrico tambien t queres matar si no la podes conectar.

podés comprar un adaptador ethernet por USD 29

el tema del CD/DVD, 1 solo USB y del conector ethernet no me calientan mucho, y si vas al caso la máquina está más pensada para USA, que es donde se vende la mayor parte de la Mac, donde esas cosas les interesan menos aún, ya que tienen wireless por todos lados, conexiones con un ancho de banda muy superior al nuestro, etc

los 3 puntos que me parece que si se quedaron flojos son:

- el disco duro es de solo 80GB
- la batería no se puede cambiar por el usuario, al igual que en iPhones y iPods hay que llevarla a Apple a que la cambien, y no podés tampoco entonces tener una batería de backup
- no tiene FireWire, pero creo que igual se puede vivir sin él, no lo veo tan imprescindible

Aquí un artículo que habla de estas cosas:
http://www.macworld.com/article/131604/ … _reax.html