1

Tema: Official 1st MacBook air ad Jobs keynote 2008

http://www.youtube.com/watch?v=gtkMMQRKqB0

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: Official 1st MacBook air ad Jobs keynote 2008

Que despelote!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

muy linda!

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

sisi hermosa pero sin optical drive no existeee quien la va comprar????? a mi no me jodan !!!!

5

Es lo mismo que hicieron con el diskette. Ahora se viene lo wireless muchachos. Hay que mirar hacia adelante!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

CDs Wireless?

En mi opinion, al Wireless le falta.

Bajate un DVD via Wireless...

BLKX

Personalmente el superdrive lo uso una vez cada mil años...

....

8

si, la verdad que yo tampoco lo uso...

solamente lo he usado para instalar Leopard y para rippear algun CD alguna vez, o backupear algo a CD/DVD

9

Uyyyy! Ayuda por favoooor! estoy en USA, puse mi MacBook ( si, la mia personal ) en venta ...y aun espero un precio... Sera? Cin? y esta noche estaba a punto de pedir mi nueva MacBook, cuando abri la pagia de Apple y me encontre con esto de un MacBook Air....sin optical drive y con solo 80 GB de HD por $1799! que dolor! la verdad que es preciosa, pero con 80GB no llego ni a la esquina. que les parece? Les gusta tanto el Aire? me compro la MacBook o la MacBook air? (les pregunto porque tengo fama de vender mis manzanitas cada 6 meses. HELP!!!!

10

una cosa que estuvieron bien es en haber cambiado el teclado a color negro
en el plateado el backlight no se ve un sorongo a menos que lo mires totalmente de arriba...

11

Lo que me encantó y recién me entero es el trackpad con gestos multitouch. El poder hacer zoom con dos dedos, pasar las páginas con 3 dedos y rotar fotos está impresionante.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

Juanin escribió:

una cosa que estuvieron bien es en haber cambiado el teclado a color negro
en el plateado el backlight no se ve un sorongo a menos que lo mires totalmente de arriba...

yo tengo un a PowerBook y el teclado retroiluminado se ve impecable de todos los angulos... salvo que lo quieras ver de dia...

BLKX

13

Para mi está muuuy buena, los tipos son visionarios y estoy seguro que van en la dirección correcta. Hay que entender que buscan diferenciar las portables según el cliente, y para mi, apuntan al que se quiere mover y cargar lo menos posible. Esto no es para diseñar y andar con mil cosas conectadas. A mi con un USB me da bien, ya que lo que conecto (aparte del modem 3G) es un pen drive, y mas si estoy de viaje.

Capaz que la combinación es un desktop (una iMac o un portable más equipado) y el Air para viajar, hacer presentaciones, etc. No lo vi, pero me imagino que tendrá control remoto.

El precio es caro porque lo estamos comparando, pero si se piensa en lo que custa un notebook sin unidad óptica, de los chicos tipo Sony Vaio, no es tan grave. Y lo que uno está pagando es por lo que no está: el peso.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

que se yo...ta increible pero yo uso por lo menos cds todoo el tiempo....como unica maquina no existe...

15

barbara compra la air con el superdrive...de ultimaaa ahi tenes una solucion

Excelente diseño y me parece práctico como complemento de otra Mac que se disponga... ideal para viaje y para generar muchaaaaaaaaaaa envidia jajajajaja.
Apple = Steve = belleza en informática smile

Usuario exclusivo Apple

17 (editado por Juanin 16.01.2008 08:16:47)

Siguen las críticas a la MacBook Air:

[url]http://www.macworld.com/article/131604/2008/01/macbookair_reax.html[/url ]

18

Matt escribió:

CDs Wireless?

En mi opinion, al Wireless le falta.

Bajate un DVD via Wireless...

¿Probaste el 802.11n?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

19

A mí me parece que están viendo la MacBook Air como reemplazo de una MacBook de 12" y no es así. Es una máquina ultra-portable con un uso diferente para gente que anda en la calle y viaja. Yo lo veo más como un iPhone con display grande que una MacBook reducida de tamaño. Es para un mercado que no somos la mayoría de nosotros.

20

el tema de bajarse un DVD  no tiene nada que ver con el wireless
el tema es el ancho de banda

por más 802.11n que tengas, lo que te limita es el ancho de banda de tu conexión (ADSL o lo que sea)

las redes de la norma B bancan hasta 11MB/s y las G 54 MB/s (ta, cuanto más usuarios en la red se degrada), por ende el wireless no te afecta en eso, a menos claro que lo estés bajando desde la red local

21

Cin esta clarisimo que la Air no es una MacBook de 12" y por eso la queja jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

22

Articulo muy interesante publicado en Applesfera escrito por Pedro Aznar.

Ayer volvimos a deshacernos de las disqueteras. ¿Os acordáis? Esas cosas que almacenaban apenas MB y medio de información, y que Apple hace casi 10 años extirpó de sus Macs. Y lo hizo a lo grande, con el novísimo iMac G3 que marcaría el inicio de una nueva generación en Apple y el fin de una época desastrosa.

El iMac G3 de ayer fue el nuevo MacBook Air. Personalmente, éste nuevo portátil me parece un puñetazo sobre la mesa por parte de Apple en el mercado de los ultraportátiles. Es algo tan revolucionario que a muchos les costará entender. Como cuando nos olvidamos de las disqueteras.

El mundo evoluciona... pero sólo Apple parece darse cuenta de eso. Mientras el resto de las compañías se dedican a sacar productos que no son más que una metáfora de lo de siempre, la compañía de Cupertino marca la dirección.

Y los demás la siguen, guste o no. Y lo harán ahora de nuevo. El MacBook Air ha marcado esa hendidura en el universo de la que pronto veremos sus frutos… sus imitadores.

Con éste portátil, voy a hablar muy bien de Apple, sin vergüenza: ahora toca aplaudirles. Pero como veo que algunos ya están negando con la cabeza, les recuerdo que este portátil, que ésta compañía no es para todo el mundo.

Es un portátil especialmente indicado para la gente que necesita ultra-portabilidad a cualquier precio. Y con lo mínimo necesario para moverse. En casa ya es otra cosa. Los MacBooks y MacBooks Pro no son grandes, pero no son ultra-portables.

Me recuerda al iPhone: mucha gente me dice que no hacen falta tantas tonterías si sólo lo usan para llamar… pues no compres un iPhone. Si no necesitas la movilidad increíble que ha marcado el MacBook Air… no compres un MacBook Air.

El ejercicio de ingeniería es tan alucinante, que debería darles vergüenza a las demás compañías no haber hecho algo así antes. Eso sí, muchas lo harán a partir de ahora.

El resto de la keynote queda empañado totalmente. Lamentable el cobro por las nuevas aplicaciones en los iPod touch… A veces con pasos como éste no entiendo a Apple. Genial la nueva actualización del iPhone, a ver cuando podemos disfrutarla en España…

Y el Time Capsule me ha encantado. No está mal de precio, y tiene lo necesario para mantener el equilibrio inalámbrico que necesitamos en una casa u oficina… y ahora, no hay excusa para que Time Machine funcione con el propósito para el que está diseñado.

El servicio de alquiler de pelis previsible… de nuevo, esperemos a que llegue a España, que por lo visto todavía nos queda bastante. Y la nueva concepción del AppleTV, que cada día me gusta más aunque no acabo de cogerle el gustillo…

En general… bueno, no hay un general posible, el MacBook Air empequeñece al resto. Ayer vimos trazas de un futuro sin unidades ópticas y productos ultra-delgados que pronto serán más habitual de lo que nos pensamos.

Quizás nos cueste un poco, porque por ahí todavía veo ordenadores con disqueteras…

Eso sí, no son Macs, ni son de Apple.

23

está perfecto!   smile

24

tiagophotos escribió:

que se yo...ta increible pero yo uso por lo menos cds todoo el tiempo....como unica maquina no existe...

Si usas cd's todo el tiempo la Air no es una maquina para vos, pero si para mucha gente que viaja o anda en la calle.

Yo hace 6 meses que no pongo un cd's en la MBP solamente el DVD de leopard, y no es que no use la maquina todo lo contrario.

abrazo

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

25

Me compre mi MacBook en Oct. 2007 y creo que puse solamente 5 discos en el superdrive al día de hoy.

26 (editado por tiagophotos 16.01.2008 14:45:12)

ta pero yo todos mis trabajos los entrego en cd, no lo voy a entregar en pendrive !

27

No es una máquina para hacer laburos profesionales. Por favor, fíjense en las prestaciones que tiene para el uso de calle o viaje. No rompan más con que es una porquería. No es una máquina para ustedes y no es esta la instancia en la que sacaron un producto para la mayoría de nosotros. La iMac tampoco fué un producto profesional cuando salió y nadie se quejó, sino todo lo contrario. Y si no les gusta, no la compren. A mí me parece un buen producto, pero no para mí y no me quejo porque no me hayan tenido en cuenta. Estoy más que contenta con la máquina que tengo y puedo esperar 6 meses o 1 año más en que saquen una MacBook Pro nueva. Nadie se va a morir.

28

exacto, es como dice Cin

tiago esa no es la máquina para vos, tenés para elegir entre muchas otras, u otras nuevas que saldrán a futuro

pro si es la máquina para muchas otras pesonas (del primer mundo)

29

se enojó Cin......

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

30

me parece que nos estamos poniendo un poco sensibles....la maquinola es muy bonita y seguramente sera ideal pra todos nosotrs en un futuro proximo. mientras tanto, que haya paz en el foro!