31

Re: "MacBook Air" spotted in the wild

Por ahi decian que es un producto para gente "común" que quizás no esté o requiera las necesidades de un profesional del video, audio o diseño. Ahora, yo me pregunto, la gente comun no tiene necesidad por ejemplo de tener un mouse y una impresora conectados a la vez??, o el mouse y una camara digital para bajar las fotos? (para lo cual necesitaria un hub USB). O quizás esa persona comun tenga ganas de "quemar" un cd o dvd con musica o fotos que sacó y tiene que tener la superdrive externa u otra maquina con esa unidad y encima un router inalámbrico???????...de que estamos habalando??. Y si portable significa tener un laptop liviano si pero al cual tenés que agregarle en el maletin (además del conector a la corriente) la unidad de cd/dvd, el hub USB, y un posible el router inalambrico por si me voy a la casa de la playa.........me cag..en lo portable.
En fin, cada cual sabe si le parece un buen producto, yo cargo con los 0,91 kg extras del Mac book sin la menor duda.

pd. a nivel diseño muy linda pero las teclas sobre aluminio me gustan más blancas que negras (como los teclados nuevos de la i Mac. (negro me acuerdn mucho a las PC.)

32

meteoro escribió:

Ahora, yo me pregunto, la gente comun no tiene necesidad por ejemplo de tener un mouse y una impresora conectados a la vez??, o el mouse y una camara digital para bajar las fotos?

usás un mouse inalámbrico y listo  smile

en USA el Mighty Mouse inalámbrico cuesta USD 60, y uno de otras marcas USD 20

y encima un router inalámbrico???????

y un posible el router inalambrico por si me voy a la casa de la playa.........

en USA hay wireless en TODOS lados
la máquina está pensada para el primer mundo muchachos, donde tienen su mayor cantidad de ventas, hay que aceptar eso

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

33 (editado por R Morales 16.01.2008 11:22:39)

La verdad que sea solamente wireless, que tenga solo 1 puerto USB y que no tenga superdrive no me parece ninguna desventaja. Además no se puede pretender que entre todo en esa maquinita. Hoy en día tenes todo wireless, en Uruguay no tanto pero en el resto del mundo si y cada vez más.

El mercado principal de Apple es USA y ahí anda volando.

Lo que estoy seguro que van a bajar el precio en el correr del año porque me parece que está bastante cara, ojo no pretendo que valga U$S 999 pero algo menos debería valer.

Agrego algo: "The other thing they didn't tell you: no speakers."

34

No, pero supuestamente sí, tiene 1 speaker y un micro omnidireccional mono. igual, esto no es una máquina para tenerla como máquina principal ni mucho menos, tamos todos de acuerdo, no??

35

Rafa el tema que yo nunca tengo varias maquinas, vendo una siempre para comprarme otra. Pero bueno, tiene pros y contras.

Por ahora no me convenció.

36

recien veo esto y la verdad me encanto, obvio que no es para los que necesitan una notebook convencional ya que le faltan puertos y mas potencia pero me parece que para muchos usuarios comunes que no hacen mucha cosa con la notebook sobre todo en mercados del primer mundo va a tener terrible exito

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

37

Es espectacular, es esa Mac que tendrias para llevar a todos lados, la tiras en la mochila y la llevas a cualquier lado te conectas. La pantalla que calidad de visualizacion que tiene. Es preciosa!!!!

Lo unico malo que veo es el precio, su su precio fuese inferior a la altura de los 500 o 600(en USA) seria un equipo para todos y para nuevos. Es el error que le veo, si no fuera por esto seria brillante.

38 (editado por tiagophotos 16.01.2008 13:02:40)

juanin: obvio que le puedo comprar un hub, un adaptador ethernet, el superdrive portatil, pero no seas malo eso ya pareceria un arbolito de navidad lleno chirimbolos extra ! que se yo..y si a todo esto l enchufo lo basico mio....el mouse inalambrico y el disco portatill....looks like a spiderweb !! ademas es verdad la gente comun también necesita imprimir y meter algun que otro cd, el empresario en un viaje largo también le gustaria verse un dvd tranqui... hay varios baches pero no voy a subestimar la inteligencia de Apple estoy seguro que cuando empiezen a ver los foros quejas etc etc, algo van a hacer.

si me sobrara...tendria una macpro de base, un MacBook Pro y y este v3 con osx .... ahi recien seria de utilidad

39

tiagophotos escribió:

ademas es verdad la gente comun también necesita imprimir y meter algun que otro cd, el empresario en un viaje largo también le gustaria verse un dvd tranqui...

vuelvo a lo mismo, no está pensado para sudacas, está pensado para el primer mundo

en el primer mundo el tipo tiene su airport con USB al cual conecta la impresora e imprime por wireless (o cualquier impresora que tenga wireless ya incorporada o con un print server wireless)

en el primer mundo el tipo no se gasta en usar CD, porque hay tanto ancho de banda que baja todo en 2 segs
y si necesita almacenamiento, externo puede usar una memoria USB o un disco externo USB de esos bien chiquitos

en el primer mundo el tipo no pone un DVD en el lector de DVD
lo compra y descarga en iTunes  wink   (o lo baja desde un torrent)

no es una máquina para tercer mundo, es para el primer mundo, y dentro del mismo tampoco es para cualquier uso

40

Juanin la verdad estoy de acuerdo con todos tus comentarios, opino lo mismo que vos, no creo que les vaya tan mal con la nueva MacBook air, hay que tomarlo como que esta apuntado a cierto tipo de publico y obviamente de un pais de primer mundo, donde internet es la base de todo.

de todas formas tendria que haber tenido un disco duro mas grande, ya que como decis vos, que bajas las pelis, las compras, etc, tenes que tener lugar donde almacenarlas, y le hubiera puesto otro puerto USB.

mas alla de mis comentarios, la MacBook air esta divina, pero creo que no tendrá mucho exito en Uruguay.

41

monotono escribió:

e todas formas tendria que haber tenido un disco duro mas grande, ya que como decis vos, que bajas las pelis, las compras, etc, tenes que tener lugar donde almacenarlas, y le hubiera puesto otro puerto USB.

exacto, los 2 punto malos que le veo es el disco duro que debería haber sido más grande (quizás lo pensaron como máquina de viaje, donde no necesitás tanto) y el tema de no poder cambiar la batería

lo del USB no me parece tan malo, como decía, usás un mouse inalámbrico y listo
y si por X motivo necesitás más, un hub USB lo llevás en el bolsillito del case sin problema

42

Juanin la verdad que estoy de acuerdo con tus comentarios, la maquina a mi me serviría bastante (si no fuera tan cara).

43

Claro, a lo que dice Juanin era a lo que yo me refería con que no está pensada para ser la máquina principal de una persona

44

o sea yo la veo como una tewndencia del futuro informatico que me imagino, hay una corriente de gente informatica en la que me incluyo que piensa que el futuro de las computadoras va a ser la de sacarle dispositivos de dentro al contrario de lo que fue en el pasado reciente

creo que en pocos años no va a ser dificil ver notebooks que solo tengan pantalla, teclado, procesador, memoria y algun puerto semi universal de entrada y salida y ni bien la prendes se va a conectar a una red inalambrica como lo hace hoy un cel y bootear un sistema operativo con tus documentos desde un servidor donde tengas tu cuenta con tu espacio reservado, obviamente que de esto en uruguay estamos muy lejos sobretodo por el tipo de conecciones que se necesitarian pero creo que es hacia donde tiende el futuro el simplificar las notebook a su minima expresion y el de poder tener tus documentos y SOP accesible desde cualquier computadora con inet como si trabajaras sobre un hard drive local, el consumo de bateria que podria llegar a tener una notebook asi seria el menos posible pudiendo aumentar mucho mas la autonomia clasica de 2 o 3hs

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

45

Para mi esta MacBook fue pensada para trabajar en una oficina y utilizar las demas maquinas para lo demas ( almacenamiento, impresion, cd/dvd, etc )...

es una "macacodependiente"

46

tal cual !

47

macpotok escribió:

Si, y encima el disco no es SATA sino el viejo y querido IDE / P-ATA (y de 4.200 RPM), probablemente bastante lentongo. A mi me encantó visualmente y no me importaría que me regalaran uno, pero no lo veo como una máquina para todos los días ni para darle palo y palo.

El SATA para mi es mas mktg que otra cosa, las mejoras en cuanto a performances no son lo que se esperaban con respecto al IDE. Lo que si puede penalizarle en cuanto a velocidad es el tamaño del mismo disco, es similar a los iPod para no decir el mismo. esperando unos meses el SSD va a estar mas barato, y ahi si que va a levantar la maquinita smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

48

iGuille escribió:

Ariel, quiozas no sea mi caso pero la gente que labura en foto y video la mayoria de las veces tambien es "gente común" jejeje

Bueno, quizá me expresé malm me refería "al comun de la gente", peor ahora que lo mencionas, los diseñadores no somos gente comun, jajaaa

Lo que trataba de decir es que Mac siempre ha tenido fama de cara y elitista. Una MacPro con 32 gigas de RAM, 4 terabytes de disco, etc es el sueño de todo diseñador, pero ciertamente está orinetada a un mercado muy especifico. Está perfecto que conserven ese nivel, pero no está mal que hagan un modelo elegante y fasion para cautivar, con el simple objetivo de vender, y vender, y vender.

49

A mi lo que me parece es que estan un paso adelante al no ponerle un Super Drive. Por algo lo hicieron asi... deben de haber varios millones gastados en analistas, visionarios y tarot poniendose una vez mas un paso adelante. En lo personal, no uso mucho ni cd ni dvd... y eso que tengo un PC. Te manejas con PenDrives, etc. Aparte lo dejo bien claro... la idea es que sea todo wireless. Imaginense combinar esta con el Time Capsule.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

50

100% agree. Es lo mismo que pasó con el diskette!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

jbolso77 escribió:

tarot poniendose una vez mas un paso adelante.

Jajaj lol

Como dice Cin, el diskette lo dejar de poner en las maquinas y de a poco fue quedando en el pasado, me parece barbaro que no se usen tantos disco. Personalmente me incomodan bastante.

52

Ahora, lo que no entiendo es lo siguiente. Si usan casi los mismos HD que para los iPod Classsic por ej., por que no hay una opcion de 160Gb? No es tanto mas grande.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

53

Para empezar la curva de vida del producto. Primero empiezan con poco para atrapar a los noveleros, luego empiezan a agregar más features y espacio en disco para convencer a la segunda camada y así sucesivamente hasta que el producto necesita un rediseño.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54 (editado por Ariel 31.01.2008 12:27:26)

http://dvice.com/pics/MacBook_Elements.jpg

Finalmente, hoy ha salido a la venta el MacBook Air, y ya hay quienes se divierten creando nuevas versiones.

The MacBook Earth, water and Fire
http://dvice.com/archives/2008/01/macbook_earth_w.php

Personalmente, la MacBook Fire no me inspira confianza, creo que el procesador se pdoría recalentar. Prefiero la version con iFluid, que es más compatible con el estilo de la intefaz Aqua

55

A fines de mes pasado recibimos MacBook Air de las básicas.
Como siempre el diseño tanto del equipo como del pack son muy buenos.
El equipo como dicen por ahí está pensado para otros mercados más avanzados en tecnología o en el acceso a la misma, o como máquina secundaria.
Lo único que no me gustó del diseño fue el teclado en negro, sin lugar a dudas silver sería mejor para mi.
Hasta ahora los clientes están conformes con ella, inclusive alguno que antes usaba 1 MacBook Black.

Ladran Sancho!!