1

Tema: ¿Qué fuente será? [MyFonts]

Utilidad muy buena, le cargas un jpg y te dice que fuente es

http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

gracias juampa (wildcube)

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: ¿Qué fuente será? [MyFonts]

muy bueeeeeno !!!gracias

3

Excelente link ! thanks !!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Nunca me imagine que no se conociera este sitio entre la gente de aqui, algunos consejos para los que no les gusta leer:
1) conviene que la imagen a subir sea lo mas detallada posible,
por ejemplo: si tienen una palabra entera hagan una imagen con las 2 o 3 letras mas representativas asi de esta manera podran tener una imagen lo mas detallada posible dentro de la resolucion que permite el sitio.
2) la letras inclinadas tiene problemas por 2 motiovos frecuentes: a) si estan en una palabra no tiene los espacios en blanco para diferenciar un dibujo de otro, tomen en cuenta que es un scaneo vertical por lo que debe haber un espacio en blanco entre letra y letra que respeta la linea vertical. b) puede ocurrir que la letra tenga una inclinacion que no sea "standard" y alli frecuentemente tiene problemas para descubrirla.
3) Ademas de la resolucion ayuda mucho el tema de que la imagen tenga el mayor contraste para no generar dudas en cuanto a las formas, particularmente en la letras con serif.
Espero que sea de utilidad,
Saludos,

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

5

OK buenazo por el dato y buenaza la web !!! no la tenia

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

WhatTheFont pertenece a muyfonts.com, el sitio web de Bitstream, la empresa gestora de fuentes de CorelDRAW. De hecho, en la version más reciente (CorelDRAW X4) WhatTheFont está incluido dentro del propio programa, puedes seleccionar una imagen y activar la busqueda de WhatTheFont sin salir de CorelDRAW. En versiones anteriores, solo habia un acceso a MyFonts desde FontNavigator.
Lo comento a modo de anécdota, pues he conocido personas que mientras no saben que es de Corel hablan maravillas de WhatTheFont, y lo elogian como algo muy útil, pero cuando se enteran que es de Corel, cambian su opinión ("En realidad no es tan bueno... yo lo probé una vez y no me dio resultado...").

7

Ariel escribió:

WhatTheFont pertenece a muyfonts.com, el sitio web de Bitstream, la empresa gestora de fuentes de CorelDRAW. De hecho, en la version más reciente (CorelDRAW X4) WhatTheFont está incluido dentro del propio programa, puedes seleccionar una imagen y activar la busqueda de WhatTheFont sin salir de CorelDRAW. En versiones anteriores, solo habia un acceso a MyFonts desde FontNavigator.
Lo comento a modo de anécdota, pues he conocido personas que mientras no saben que es de Corel hablan maravillas de WhatTheFont, y lo elogian como algo muy útil, pero cuando se enteran que es de Corel, cambian su opinión ("En realidad no es tan bueno... yo lo probé una vez y no me dio resultado...").

Mi mayor fastidio con respecto a corel es esa politica de "all inclusive", que lo unico que genera es un programa demasiado grande para el que se necesita computadoras de la nasa para tareas sencillas.
Pero de hecho es el unico contrapeso al casi monopolio que establecio Adobe en los últimos tiempos.

8

A es de Corel?

No está tan bueno.

BLKX

9

pituuy escribió:

Mi mayor fastidio con respecto a corel es esa politica de "all inclusive", que lo unico que genera es un programa demasiado grande para el que se necesita computadoras de la nasa para tareas sencillas.
Pero de hecho es el unico contrapeso al casi monopolio que establecio Adobe en los últimos tiempos.

Durante años, la gente de Adobe criticaba a Corel por incluir varios programas dentro de una misma suite, luego frente a CorelDRAW Graphic Suite, Adobe presenta Adobe Creative Suite. También escuché durante años que una pantalla de bienvenida era sólo una molestia (ahora la tienen todos) y un programa que tuviera una una barra de propiedades, que cambie segun la herramienta seleccionada, no era profesional. Sin embargo, hace muchos años que Corel ya no sigue con su política de "all inclusive", sino que son aplicaciones independientes que se vinculan con el programa, del mismo modo que puedes editar una foto en photoshop desde InDesign, modificarla, y actualizarla.

10 (editado por Pablo Costa Di Pasca 01.02.2008 06:57:52)

Ariel escribió:
pituuy escribió:

Durante años, la gente de Adobe criticaba a Corel por incluir varios programas dentro de una misma suite, luego frente a CorelDRAW Graphic Suite, Adobe presenta Adobe Creative Suite. También escuché durante años que una pantalla de bienvenida era sólo una molestia (ahora la tienen todos) y un programa que tuviera una una barra de propiedades, que cambie segun la herramienta seleccionada, no era profesional. Sin embargo, hace muchos años que Corel ya no sigue con su política de "all inclusive", sino que son aplicaciones independientes que se vinculan con el programa, del mismo modo que puedes editar una foto en photoshop desde InDesign, modificarla, y actualizarla.

Completamente de acuerdo. Criticar CorelDraw sin haber usado las ultimas versiones para PC es un clásico entre los gráficos.
Lo he visto miles veces, lo que sucede es que hace unos cuantos años el software serio estaba solo en Mac y esas generaciones cuando vieron el Corel para Mac despotricaban con toda razón -era un bazofia, no era postcript, ect- Después Corel se quedó solo en PC y cambio muchísimo.
Yo he usado mucho ambos (Corel e Illustrator) y  reconozco que para lo que hago, Illutrator y en gral CS me resulta mejor, mas fácil. Pero hay algunas herramientas superiores en corel, como por ejemplo las funciones de máscaras. Aparte que uno es un soft de ilustración y maquetación  el otro de ilustración, maquetación y algo de editorial...etc.

También el hecho de que no este para Mac, inevitablemente flecha el camino para el lado del diseño no profesional. Por mas que reconozca que tiene algunas herramientas mas desarrolladas y aunque tengan fines distintos, obviamente no estoy dispuesto a fumarme una PC por usar Corel

Es un clásico este tema y ya se hablo muchísimo, y creo que la mejor conclusión que puedo llegar es decir que al fin y al cabo son herramientas que cada uno las usa como quiere o puede, y que lo que importa son los laburos que hagas con ellos asi como los conceptos que uses.

www.costadipasca.com

11

Es lamentable que Adobe sea tan poderoso como para aplastar a la competencia, o cuando no puede, comprarla.
Corel tiene un montón de conceptos muy creativos en cuanto al funcionamiento y las herramientas, hay mucha gente (gente que no tiene formación gráfica) que si le das Corel e Illustrator, al Corel le agarran la vuelta rápidamente y al Illustrator no lo encuentran tan intuitivo, pasaba algo parecido con el FreeHand, que la gran ventaja era su facilidad de uso.
Macromedia es otra empresa que en su momento parecía que le iba a pasar por arriba a Adobe en cuanto a innovación, pero ahora ya la tenemos incluída en la Creative Suite.
Aclaro que no soy usuario de Corel, siempre preferí Adobe por la integración de los programas y la seguridad que te da al momento de imprimir archivos, pero si hubiera una o varias empresas fuertes que le hicieran competencia, se pondrían las pilas como las tenían en sus comienzos.
Otra cosa es que Corel (v.12 y X3) ya no es tan pesado como antaño, de hecho, es mucho más liviano y rápido para iniciar que Illustrator.
Que no esté para Mac, debe ser porque ya no les da la guita para experimentar en otras plataformas que no sean PC, hasta la versión 9 (no se exactamente), había para Mac, incluso, hubo un intento de Corel para Linux, que era una distro (Corel Linux) completa con interfase gráfica de instalación y todas las facilidades del mundo. Metías el cd y te lo instalaba al toque.

iMac 27 | iPhone

12

El tema no es si es más o menos intuitivo sino que funcione cuando tiene que funcionar y que puedas hacer bien tu trabajo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Amigos, en realidad la última versión de corel que use en trabajo normal fue la 12 que habia mejorado cosas de las anteriores versiones pero a nivel de mi trabajo (pre-prensa) siguio siendo muy traicionero a la hora de tener buenos resultados sin complicarme la vida.
Sin duda a la hora de dibujar cualquiera de las aplicaciones resulta muy buena y se que corel en particular puede ser mucho mas amigable que Illustrador o Freehand.
Tambien pienso que es una lastima que corel no continue con el desarrollo para Mac porque eso seria el verdadero contrapeso al dominio de Adobe.

14

mas facil es ir directo a www.whatthefont.com
que en realidad termine yendo al mismo sitio pero es mas rapido para teclear smile

15

...le mandé un gif con una fuente que quería reconocer hace tiempo, y como automáticamente no me dio resultado, mandé una copia al foro y al toque me reconocieron la fuente. Bien de bien!!

iMac 27 | iPhone

16

Un cosa positiva para el diseño gráfico uruguayo: en la parte de atrás de la caja hay un dibujo mio, hay otros dibujos mios en la pantalla de bienvendia, y hay un artículo escrito por mi, tanto en version PDF como impreso en un libro que compaña al manual ("insights of the Exoerts" o Consejos de los expertos). También creo que debe ser un motivo de orgullo que, aparte de ser beta-tester, que el único miembro del Corel Advisry Council de toda Sudamérica sea un uruguayo. Más que un afan personal de figurar, se trata de darle a nuestro país el lugar y la importancia que merece