Tema: Formato TV
Tengo para hacer un pide de publicidad en TV como la de los partidos de futbol, pero no tengo la minima idea del formato.
Por lo que vi el Pal es 480 x 576 pero mas nada el que me de una mano con este tema super agradecido.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Diseño & publicidad » Formato TV
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Tengo para hacer un pide de publicidad en TV como la de los partidos de futbol, pero no tengo la minima idea del formato.
Por lo que vi el Pal es 480 x 576 pero mas nada el que me de una mano con este tema super agradecido.
Cesarale... PAL es 720X576 a 25 fps.
Para hacer el cartel para poner en pantalla, tenes que tener en cuenta la posición... armalo en Photoshop e importalo en After Effects... y alli pones el SAFE FRAME.... todo lo que queda afuera del safe frame, corre riesgo de no verse en algunas teles.
Exactamente como dice el amigo carro, fijate lo que este dentro del "Title Safe" que ahi no corres riesgos.
suerte !!!
hay otro dato a tener en cuenta que es la proporción del pixel... photoshop da tres posibilidades: cuadrado, 1,07 y 1,42 ...yo no tengo claro cual es el adecuado (creo haber usado 1,07), pero capaz que alguien sabe bien y confirma que es lo mejor.
otra cosa.... en photoshop, si abrís un documento nuevo, hay formatos predefinidos y entre ellos está pal ...el documento vacío que se genera tiene guías mostrando las safe-zones.
Si.. es la mejor forma... con photoshop directamente... y para probarlo, lo metes en after o final cut.
480x576 no es nada.
DV PAL es 720x576 @ 25FPS
DV NTSC es 720x480 @ 29.97FPS (redondeando, 30)
El tamaño del banner depende del tamaño que te pida la gente que lo va a transmitir.Generalmente te dan un tamaño ellos.
Exacto, los preciosos que salen en Vtv (fulbo, etc) tiene 256 x 96, igual alcanza para molestar lo suficiente. Máximo 10 segundos y ahora con sonido !. Como si no fuera suficiente.
Los odio.
Muchas gracias, me fue de mucha ayuda ya lo termine y lo mande.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Diseño & publicidad » Formato TV