1

Tema: ¿Finés o finlandés?

Para despejar las dudas que teníamos con iRafa, resulta que se puede decir de las dos maneras. Aparentemente se decía "finés" antes, pero hoy se admite que se diga "finlandés" tanto para la persona nacida en Finlandia como para el idioma, así que iRafa estaba en toda su razón smile

Con respecto al tema "brasileño" o "brasilero", la palabra "brasilero" conduce a "brasileño", por lo que deduzco que también se están usando las dos opciones. Si no me equivoco, "brasilero" es una deformación de "brasileiro" que es lengua portuguesa, no española. Lo correcto antes era decir "brasileño", igual que "caribeño", "malagueño", etc.

Como el widget de la RAE no funciona, pueden entrar en http://www.rae.es

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: ¿Finés o finlandés?

Creo que estás en lo cierto Cin con respecto a Brasileño y Brasilero

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: ¿Finés o finlandés?

che, agrego algo más, según leí los otros días en wikipedia, el término finés se usa más bien para el idioma. y el diccionario de la Rae reconoce el término brasilero como: adj. brasileño, así que la posta es, como dice Cin, brasileño. igual, queda mucho más coqueto decir brasilero y de paso falar un pocu di portuñol assim a genchi aya que umo e de la fronteira tongue

4

Re: ¿Finés o finlandés?

Para mí queda más fino decir "brasileño" porque es español y "brasilero" queda muy brasuca, me suena a ordi. Pero bueno... sobre gustos...
Es posible sí lo de finés, pero la RAE no distingue y se termina usando lo mismo. Vas a ver como en un tiempo el término "brasilero" va a ser lo mismo que "brasileño" indistintamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: ¿Finés o finlandés?

Uruguayo o Uruguasho? jeje...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

Re: ¿Finés o finlandés?

carro escribió:

Uruguayo o Uruguasho? jeje...

no, no, Uruguayo o Yorugua?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: ¿Finés o finlandés?

sierraleonense, sierralenonino, sierrino lenoso? cuál se aplica ahí?? (qué jodidos son los países con nombres compuestos)

8 (editado por refuerte 12.02.2008 15:31:37)

Re: ¿Finés o finlandés?

y los de Soriano????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: ¿Finés o finlandés?

sorianinos?? sorienses? sorrentinos?? tongue

10

Re: ¿Finés o finlandés?

(lol)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein