1

Tema: Virus en Mac

Hay mucha gente que  apoya la teoría de que la falta de virus en Mac y Linux se deben a su escasa cuota de mercado y que ello no lo hace atractivo económicamente. Enrique Dans no está de acuerdo con esta idea, y yo estoy de acuerdo con Enrique Dans smile

http://www.enriquedans.com/2007/04/%c2%bfpor-que-no-hay-virus-en-el-mundo-mac.html

Enrique Dans escribió:

Me encuentro a través de Digg con la desmitificación de uno de los mitos más habituales entre los detractores de la marca de la manzana: el de que no existen virus para Mac debido a su escasa penetración de mercado. Y la explicación de lo falso del mito es perfectamente contundente: considerando que una de las razones más importantes que lleva a un autor de un virus a programar un virus es el ego… ¿no sería el incentivo de ser el primero en crear un virus importante para esa plataforma suficiente como para que dichos autores se pusieran a intentarlo? Y otro argumento de mi cosecha: sabiendo, como sabemos, que existe un desplazamiento progresivo desde “virus for fun” a “virus for business”, es decir, desde programar virus para desarrollar egos y demostrar habilidades, hacia hacerlo para desarrollar actividades de delincuencia organizada ligadas con la captura de información sensible, ¿no sería la comunidad de usuarios de Mac, que suele definirse como de un poder adquisitivo más elevado, un objetivo de por sí muy interesante?

El núcleo de Mac OS X, Unix BSD, lleva más de dos décadas en forma de sistema operativo de código abierto. Durante esas dos décadas, todo el mundo ha podido meter en él sus narices, corregir todo lo corregible y proponer mejoras. Esa, y no otra, es la razón por la que aún no hemos visto ni un sólo virus digno de mención para esos sistemas operativo. La clave, como comenta el artículo de The Mac Observer, está en los cimientos del sistema operativo: si éste está construido sobre una base mala, todo lo que pongas encima sufrirá en consecuencia. Cuando Apple tomó la decisión de pasar del Mac OS 9 al Mac OS X, lo hizo con toda la intención de desarrollar unos cimientos sólidos para el futuro, aunque eso incluyese romper la compatibilidad con todo lo anterior. Microsoft, en cambio, nunca ha sido capaz de tomar esa decisión, ha mantenido la compatibilidad hacia atrás, y ahora paga las consecuencias y nos las hace pagar a todos los demás, que recibimos, por ejemplo, toneladas de spam procedentes de PCs zombies fácilmente atacables por estar basados en Windows. Como dice el artículo

    “Aquellos que no comprenden UNIX están condenados a reinventarlo de mala manera”

Efectivamente, en Mac, en Linux, en FreeBSD no existen virus. Y no, no se debe a que su cuota de mercado sea baja y no interese atacar a estos sistemas. Es, simplemente, porque son MEJORES. Así de sencillo.

Además agrego la cita del día de Dans, que desde no hace demasiado tiempo hizo el switch al mundo Apple.

Enrique Dans escribió:

¡Lo que mola Time Machine cuando lo necesitas de verdad! Acabo de recuperar el archivo que machaqué esta mañana por error smile
hace 1 horas

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Virus en Mac

El virus de Apple existe... es el Parallels, Bootcamp y Vmware. tongue

Si tenes que tarar la maquina de alguna forma, lo haces con estas herramientas.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Virus en Mac

Si, debí decir Virus en Mac OS X.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Virus en Mac

Dejame estar un poco en desacuerdo con el señor Dans. Actualmente la calidad destructiva de los virus es menguada o nula. Los sistemas operativos modernos gracias a su sostén UNIX, su rebuscado sistema de permisos, las librerías de intercambio montadas sobre mas librerías de intercambio se tornan difícil de controlar a un nivel de producir grandes daños. Si incluso Windows, cosa que al parecer desconoce el tal Enrique, tiene UNIX corriendo por sus venas. Entonces la pregunta es... por que Windows tiene tantos virus en este panorama? Y la tesis de la masividad es la más solida conociendo los tipos de virus actuales. Con el panorama actual cuando uno se decide a hacer un virus, sabe a ciencia cierta que este no afectará partes vitales del SO sea cual sea este, pero si es capaz de generar y/o usar xploits para saturar servidores de correo, sobrecargar el sistema y ese tipo de cosas que, aunque molestas, rara vez ponen en peligro la integridad de la máquina.

Claro que cuando se tiran esas teorías tan a la ligera no se recae en algunos puntos, que al final terminan siendo básicos. Quien busca llenar su ego quiere tener el impacto más grande posible ( la mayor cantidad de usuarios afectado y si es posible con impacto mediático ), las estrategias de robo de información por medio de virus está solo limitada a curiosos y delincuentes de poca monta. Todo lo antes descriptor es trabajo de lammers, generalmente Windows user por formación y por lo tanto operan sobre esta plataforma casi exclusivamente. No seamos ingenuos, es mucho más útil la ingeniería social que la ingeniería inversa en temas de información crítica, eso se conoce desde los comienzos de las acciones ilegales en informática.

claro que "Es, simplemente, porque son MEJORES. Así de sencillo." es una afirmación que regocija el ego.. pero dista mucho de la realidad.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

5

Re: Virus en Mac

Respeto tu opinión pero no la comparto. Pienso que atacar un nicho de mercado inexplotado, que si bien en porcentaje es chico pero debido a lo enorme que es la torta estamos hablando de millones máquinas, tiene que resultarle atractivo a alguien. A nivel de Windows existe spyware que desinstala otro spyware, es decir, hay una lucha y competencia despiadada. Acá si alguien se pone a desarrollar spyware tiene toda la cancha libre para dominar el mercado, y estoy seguro que en la media muchos usuarios Mac tienen un medio o alto poder adquisitivo lo cual los hace un "target" más atractivo aún.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Virus en Mac

vos si pensás atacar usuarios de nivel económico medio-alto y posiblemente de nivel cultural medio-alto usarías un spyware????? Me parece que se está perdiendo la proporción de lo que se habla. Si ataco a un usuario especifico, con un equipo de ciertas características no voy con un torpe spyware sobre maquina de usuario. Utilizaría otras técnicas más "limpias" que me aseguren un ataque efectivo. Pero cada uno puede tener su opinión al respecto y ya vemos que no es un tema en el que exista consenso. Lo único que decir que una plataforma no es atacada por ser la mejor y que es "inmune a a virus" es de una arrogancia casi infantil.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7 (editado por macpotok 18.02.2008 11:34:25)

Re: Virus en Mac

Me gustaría ver si los clientes de alto poder adquisitivo que  pagan horas/técnico para que les limpien las máquinas consideran "torpe" al spyware que se les instala. No me parece para nada descabellado pensar que alguien podría estar interesado en espiar los comportamientos en lo que refiere a navegación en la web de personas con alto poder adquisitivo. Porque este es uno de los grandes objetivos del spyware, obtener información respecto a los gustos e intereses de los usuarios, y sin dudas que los usuarios Mac y de linux los tenemos.

Decir que OS X es mejor que Windows no es arrogancia infantil, basta usarlo para darse cuenta las ventajas que tiene. Decir que es más seguro tampoco me parece descabellado para nada. No diría que es inmune a virus porque eso si que es descabellado,  ningún software está libre de bugs (principio fundamental de la ingeniería de software). Pero para mi en la escasez de virus en OS X pasa más por la dificultad de hacerlos que por una (no tan) baja  cuota de mercado de Apple.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Virus en Mac

macpotok escribió:

Decir que OS X es mejor que Windows no es arrogancia infantil

OJO, yo no niego. Yo dije "Lo único que decir que una plataforma no es atacada por ser la mejor y que es "inmune a a virus" es de una arrogancia casi infantil."

Que el spyware sea molesto, cosa en la que estoy de acuerdo, no quiere decir que sea un método útil de delincuencia informática. El spam es molesto y no es peligroso más que para los administradores de servidores de correo.

Guste o no el mercado del os usuarios Mac es CHICO, no importa cuantos millones sean y no son de gran utilidad para los interesados en distribuir productos masivamente. Además de ser un nicho conocido y de trato más directo. Osea todos los fabricantes de autos de gama alta, no andan husmeando para saber que es lo que quiere el cliente, el trato se mueve a otro nivel y el feedback es de mejor calidad. El spyware es para productos masivos y de poco valor agregado.

Bueno y en cuanto al ciberdelito, las técnicas de fishing y sniffing actuales distan mucho de la idea precaria de tener una pieza de software enviando datos "útiles" a un servidor.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Re: Virus en Mac

hay detalles que no me cierran.... yo si fuera malvado y codicioso (bah... soy un poquito pero también medio burro para la programación jaja) ...consideraría interesante hacer un programa molesto tipo virus, o incluso el clásico "Your computer may be infected!!  check it with SuperDesinfecterPlus" ...que en principio te dicen que tá todo bien... pero después dejan una puertita abierta dónde se te mete cualquier basura, luego, el programa te encaja que si comprás la versión Pro, te limpia todo... luego uno, desesperado, mete la tarjeta de crédito, y junto con los 29,99 dólares del programa, se entera que sacaron 4000 dólares de un cajero en Arkansas... o algún chanchullo similar (y obviamente no la empresa relacionada, sinó la mafia vinculada).
En usuarios Mac, andaría bárbaro esto, ya que tienen mejor poder adquisitivo y tarjetas con límites de crédito mayores.
¿por qué no hay? eh?  ...en PC hay... un montón.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Virus en Mac

...aunque ahora que lo pienso... capaz que justamente el tema de que no haya un catálogo de virus existente para Mac... elimina la necesidad de un programa chequeador y "tranquilizador" (será que los Mac users no caen en la trampa??)... no se, me estoy discutiendo a mi mismo... capaz que en un rato me auto convenzo de algo.

iMac 27 | iPhone

11

Re: Virus en Mac

yo de programacion no entiendo un pomo (soy diseñador) pero lo que tengo entendido es que en Mac es mas dificil meter un virus porque para cualquier cosa que quieras (o no quieras) instalar el sistema te obliga a validarlo manualmente, es decir que los autoejecutables aca no caminan. Sera eso o me mandaron fruta?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12 (editado por Cyberser 18.02.2008 12:51:45)

Re: Virus en Mac

Est3ban tu comentario es bien acertado y viene al caso. La estrategia que planteas requiere un usuario incauto ( por no decir un idiota ) que crea el cuento y un producto de una empresa vulnerable o uno propio dotado de credibilidad. Eso es rentable solo en mercados con un volumen sumamente importante de personas. A eso se suma que la oferta de software de empresas "desconocidas" es descomunal en la plataforma Windows y sus usuarios por lo general no reparan en descargar y actualizar pequeñas aplicaciones sin consultar demasiado. Todo esto sumado permite hacer campo prolifero para esta estrategia, pero que en realidades como la de los usuarios Mac o Linux es poco rentable. Sobretodo si tenemos en cuenta que para poder hacer robo de tarjetas de crédito, cuantas bancarias o de correo, así como para la usurpación de identidad, hay técnicas que no dependen de dejar un spyware en la máquina de un usuario. Siendo más limpias, efectivas y económicas...  ah me olvidaba, menos mediáticas eso si... cosa que un lammer no sentiría gusto por hacer ( ni tendría la capacidad para hacerlo tongue )

Modificado-

Gaby, el tema de requerir confirmación no es traba ya que hay millones de forma de enmascarar la misma. También es cierto que aunque todos los sistemas operativos actuales requieren un paso por el usuario para instalar, por cuestiones operativas existe la necesidad de automatizar tareas ( muchas de ellas sensibles ) que no son ni siquiera detectadas por el usuario, aumenta la transparencia pero a la vez abre la puerta para vulnerabilidades.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

13

Re: Virus en Mac

bien.... la foto ahora la veo menos borrosa con tu opinión Cyberser... he sido windows user los últimos 7 años y está clarísimo para cualquier pecero que tenés que instalar todo el tiempo parches y utilidades para que todo ande masomenos bien... y es un clásico que googlées para encontrar utilidades free o shareware y terminar instalando cosas de empresas que nunca en tu vida habías visto y que de pronto, parecen la salvación.

Los virus no han sido mucho problema en mi caso personal, pero tuve tantos dramas de hard y soft que durante 3 años laburé como técnico de PC (era joven y necesitaba el dinero!!) luego de haber aprendido saládamente conmigo mismo.

La estrategia a la que refería en el comentario anterior, es clásica en win y mucha gente cae, y son técnicas más de ingeniería social que de virus o spyware, porque es el usuario el que le da los permisos a la aplicación para que disponga de su máquina.
Pero parece que en Mac todo se cirscuncribe a pocas (en comparación claro) empresas de software que ya tienen años en la vuelta, y el usuario desconfía más seguramente de nuevas opciones.
Se me ocurre que los posibes "virus" del futuro de Mac (tocomadera), surjan del entendimiento de las costumbres makeras que no son las mismas que las peceras. Y de si el mercado Apple crece lo suficiente, como para que de 1.000.000 de anzuelos pique uno, como pasa en PC y los delincuentes se llenan de guita.

Un detalle para no estar muy de acuerdo con la visión de Dans es que omite que Microsoft si tomó una decisión importante con respecto a su os, que fue discontinuar la plataforma sobre la que se basaban w95 y w98, para basar win xp sobre la plataforma de nt.... esto fue terrible cambio (con incompatibilidad mediante) que mejoró 500% la seguridad del usuario común y silvestre. Y esta decisión fue clave, porque me parece que sinó, el mercado linux/Mac hubiera crecido muchísimo, ya que w98 era insostenible (no nombro millenium porque es la misma porquería que 98).

iMac 27 | iPhone

14

Re: Virus en Mac

Me pregunto por qué todavía es que no hay virus para Mac. ¿Es realmente la poca cuota de mercado la razón o es que OS X es más seguro? ¿por qué todavía no lo pudieron joder?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15 (editado por Cyberser 18.02.2008 14:26:05)

Re: Virus en Mac

quien te dijo que no hay virus en Mac??? el primer virus informático corrió sobre una Apple II. que tiempos los del Elk Cloner sniffsniffsniff
y de ahí hasta ahora siguen existiendo concepts, como el Leap.A y el Macarena ambos para OSX ( si el venerado X también es victima de vulnerabilidades ). La única discusión es el porque hay más ( realmente muchísimos más ) virus en Windows que en Mac o en Linux. Y de eso creo que viene el hilo wink

Modificado-

dato interesante sobre lo que comentaba Gaby, el RSPlug.A es un troyano para Mac que se instala con permisos de administrador y cambia los DNS de sistema. Como los adquiere?? te los pide para instalar unos códecs del QT, generalmente disparado desde páginas con contenido para adultos. Y bue... por más usuario Mac que sea siempre hay algún paj.. suelto que le da aceptar.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

16 (editado por FM 18.02.2008 14:56:39)

Re: Virus en Mac

La Apple II no era una Mac, como su nombre lo indica era una "Apple" ! wink

Los concepts son solo eso, conceptos... no valen como virus/troyano reales...

Cuando existia el Mac OS Classic (6 al 9) la cantidad de viruses no llegaba a los 30 (en algun lado tengo la lista completa), mientras en Windows eran mas de 10000, hoy en dia debe haber muchisimos más...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Virus en Mac

Para eso existen los concept, para demostrar las vulnerabilidades, ahí acaba el desafió. Una vez desnudado la falencia del sistema, depende de su rentabilidad el que sea explotada o no. Como dije antes, en mi opinión, si no fueron usados es por que no es rentable y no por que no se pueda hacer.

FM, sos de los que hay que partirle la cabeza de un tiro, para que se combensan de que un pequeño pedazo de plomo a alta velocidad es letal (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18

Re: Virus en Mac

no empecemos a los tiros!  ...(LOL)

iMac 27 | iPhone

19 (editado por FM 18.02.2008 15:24:13)

Re: Virus en Mac

Cyberser, todo bien, comprendo lo que decis pero me calienta cuando dicen cosas que no son verdad, por ejemplo dicen que hay virus para Mac OS X y toda la prueba que dan son concepts, que como bien decis solo muestran las vulnerabilidades que puede tener el sistema y que son arregladas rapidamente.

Por herencia mi cabeza es tan dura que no la atraviesa ni una bomba atomica (LOL) [vasco frances, gallego, escoces, tano...]

Te espero en la proxima MacLan y ahi lo arreglamos wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20 (editado por Cyberser 18.02.2008 15:47:34)

Re: Virus en Mac

Fa!! que licuado Celta. Con esas raíces ni me aparezco en la MacLan (LOL)

En cuanto a los concept, por definición son virus ( pequeñas piezas de software que explotan una vulnerabilidad del sistema operativo y/o aplicación ). En cuanto a su uso o expansión, se puede relativizar pero hubo gente afectada y las empresas de seguridad informática se mantiene alerta de las posibles derivaciones que puedan tener en el futuro.

pero bueno sera como dicen las viejas "no existen los virus para Mac, pero que los hay... los hay" (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

21

Re: Virus en Mac

yo estoy de acuerdo con Enrique Dans.

BLKX

22

Re: Virus en Mac

yo ni idea, pero creo que tiene algo que ver que podés joder. Si vas a un banco, sociedad médica u hospital, supermercado, estación de servicio, agencia de viajes, tiendas la que sean, y miles de lugares comerciales de cualquier tipo (excepto casas de venta de productos Apple), están usando máquinas con windows, por tanto si yo quisiera robar un banco, afanar una cuenta de tal o cual persona o la maldad que se me antoje no diseñaría un programa espía o virus o lo que sea para Mac, lo haría para windows.
No se, quizás es un bolazo, pero no creo que no exista gente capaz de crear un vrus para Mac.

Lo del poder adquisitivo no se que tanto tenga que ver, yo tengo mis Mac y no me van a poder sacar un peso ni dándome vuelta wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

23

Re: Virus en Mac

Cyberser escribió:

... depende de su rentabilidad el que sea explotada o no.

Para Microsoft debería estarlo siendo y por supuesto que para los que hacen antivirus smile Nada mejor que empezar a meter el producto cuando el mercado todavía es pequeño.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Virus en Mac

si supiera hacer biruses, haria uno para Mac para taparle la boca a todos los que dicen que no hay...

supongo que gente que piense como yo en el mundo debe de haber muchos.

BLKX

25

Re: Virus en Mac

Matt escribió:

si supiera hacer biruses, haria uno para Mac para taparle la boca a todos los que dicen que no hay...

supongo que gente que piense como yo en el mundo debe de haber muchos.

Este afecta a las Mac y no necesita conocimientos de programación para hacerlo:

http://viveydv.blogia.com/upload/20060210104110-14-virus-gallego.gif

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Virus en Mac

macpotok escribió:
Matt escribió:

si supiera hacer biruses, haria uno para Mac para taparle la boca a todos los que dicen que no hay...

supongo que gente que piense como yo en el mundo debe de haber muchos.

Este afecta a las Mac y no necesita conocimientos de programación para hacerlo:

http://viveydv.blogia.com/upload/200602 … allego.gif

jaja! excelente!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

27

Re: Virus en Mac

ese si que está bueno,... dejá, yo borré un enorme libro por error... soy un gallego,... pero por suerte está el Time Machine smile

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

28 (editado por Cyberser 19.02.2008 08:56:11)

Re: Virus en Mac

Cin escribió:

Para Microsoft debería estarlo siendo y por supuesto que para los que hacen antivirus smile Nada mejor que empezar a meter el producto cuando el mercado todavía es pequeño.

No entiendo tu razonamiento... pero me gustaría, si tenés un rato amplia un cacho la idea.
*********************************

Matt, para taparle la boca a la gente es que existen los concept y virus que existen hoy en día para Mac, los cuales dejan expuestas a las claras fallas de seguridad. Esa es tarea de White Hats y por lo tanto el software no necesita generar daño (dentro de la comunidad da más prestigio hacer eso smile ). Los Lammer usan herramientas hechas por Black Hats ( muchas veces son lanzadas a la red para lograr una "cortina de humo" ) y crean la invasión de esos virus que vemos en Windows, que pueden llegar a ser muy molestos debido a la condición de "aprendiz de brujo" de quienes lo hacen. La pregunta es: existen Black Hats interesados en explotar vulnerabilidades de equipos Mac??? al parecer no, simplemente por que no tiene sentido. La vulnerabilidad esta, es conocida y explotable... pero que gano si invierto tiempo y dinero en ello?? NADA.

Claro que uno tiende a creer que lo que usa es lo mejor, lo más importante y que el mundo gira entorno a ello. Y cuesta entender que el resto del mundo no sienta interés o peor aun... no le interese en lo más mínimo por considerarlo inútil para sus fines. Como bien dice MacAMP el target del delincuente informático no es un simple usuario Mac.

NOTA: El virus gallego es la exquisitez de la ingeniería social. Muestra a las claras la idea que tiene un fabricante de virus sobre la condición oligofrénica de los usuarios informáticos, claro que cuando lo pasamos a lenguaje de programación parece más complejo, pero la esencia es la misma smile  Lo estuve buscando para postear y no lo encontré.. Gracias Macpotok!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

29

Re: Virus en Mac

Claro, a Microsoft le convendría hacer un virus para Mac. ¿No captás eso?
Si hay virus para Mac, ¿por qué no tengo uno?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Virus en Mac

Ah.. nonono jeje sos graciosa .. por que los empresarios de M$ que tiene negocios y acciones de Apple le interesaría hacerle daño a la empresa??? Los virus y esas cosas no son usados en guerra de empresa, no tiene ningún sentido practico ( económico o estrategico ).

En cuanto a si tenes virus o no no puedo saberlo. Pero dado el escaso margen de mercado de usuarios Mac en el mundo y por consiguiente en el Uruguay, la diversidad de plataformas intermediarios en cada transmisión y el poco uso extensivo que le das a tu equipo, la posibilidad de infectar tu Mac es mínimo. Esa es una de la razones por las que no le interesa a nadie fabricar un malware para Mac ( es un dejavu o ya escribí esto varias veces tongue )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member