Tema: Instalar aplicaciones que vienen con Mac OS (Safari, iPhoto, etc)

Buenas, soy nuevo en el foro y recientemente me compré una MacBook Pro. El tema es que estoy aprendiendo a usar el Mac os, y aprendí bastante buscando en internet. De todos modos, hoy cometí un gran error, cuando sin querer, borré el safari. No me pregunten como, pero se vé que quice borrar otras cosas también y lo borré equivocadamente. Busqué en el disco de instalación y encontré el instalador del safari, pero como el dvd es del tiger y yo tengo el leopard, me dice que no lo puedo instalar porque hay una versión posterior de safari en mi máquina. Lo que no entiendo es cómo hay una versión nueva si la borré y además pongo para buscar "safari" en el spotlight y no encuentra nada. Alguien sabe cómo puedo hacer para volver a instalar el safari???  tengo que instalar el Mac os de nuevo ???  valoraría mucho la ayuda.

desde ya, muchas gracias.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

2

Re: Instalar aplicaciones que vienen con Mac OS (Safari, iPhoto, etc)

Primero que nada, BIENVENIDO!!! y felicitaciones por la MBP, es tremenda maquina.

No tengo mi disco de Leopard a mano ATM, cuando pueda te lo subo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Bienvenido Iron. No es necesario que reinstales nada. Supongo que Sprad te sube la aplicación a algún lado y te avisa. Sprad si tenés problema o no podés, avisá...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Buenas!!!!   muchas gracias por la pronta respuesta y por la bienvenida.  Lo que hice ayer fue insertar el disco de upgrade a leopard y puse en optional installations. ahi llegué hasta "aplicaciones" y por fin llegué a safari.  instalé safari, y me quedé contento, porque supuse que lo había solucionado, pero cuando entré a la carpeta "aplicaciones" en el disco duro, no aprecía la aplicación safari.  Me resulta un tanto extraño porque decía "instalación correcta" o algo así.  Alguien sabe qué pudo haber sido??  agradezco si me pueden subir el instalador, pero si lo cuelgan y lo instalo no me pasará lo mismo???  muchas gracias!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

5

Probá buscarla con Spotlight capaz que está en algún lado.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

gracias coyote, hice lo que me dijiste, pero la aplicación no está!!!   agradecería mucho que cuelguen el instalador cuando puedan así puedo probar.   Si no funciona tengo que instalar de nuevo el Mac os???  gracias.

7

probaste bajarte las aplicaciones que te faltan de aca http://www.Apple.com/downloads/ ??

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

hola okki.  no probé bajar nada de la página de Apple, porque la versión de safari que hay ahí es para windows o tiger. yo tengo instalado el leopard, por lo que noo puedo hacer nada..... o sí??

muchas gracias!

9

Benvenutti iron !! que macana que pasara eso, si estas usando Time Machine podes restaurarlo desde ahi.

Por si Sprad no puede, yo ya subi la aplicación "Safari.app" [versión 3.0.4 (5523.15) Universal del 10.5.2] a mi sitio. No es el instalador, es para bajar, descomprimir y colocar en la carpeta Aplicaciones. Deberia funcionar.

Descargar [19.5 MB]

Cualquier cosa avisa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

como hiciste para borrar tanta cosa?

BLKX

Muchísimas gracias FM!!!!  lo baje y funcionó perfectamente!!!!   sé que es una burrada lo que hice, pero estoy aprendiendo!!!  muchas gracias a todos por la mano!!!   espero estar postenado la próxima por un tema más interesante.   saludos!

12

Genial Iron !!! arriba ! no hay de queps big_smile

En mis tiempos de newbie (sueno a Grampa Simpson) tambien me mande muchas burradas, algunas muy saladas como borrar toda la carpeta de Aplicaciones sin tener respaldo de la misma :S

Salutes!

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

FM escribió:

En mis tiempos de newbie (sueno a Grampa Simpson) tambien me mande muchas burradas, algunas muy saladas como borrar toda la carpeta de Aplicaciones sin tener respaldo de la misma :S

Salutes!

ay! ay! ay! eso debio haber dolido... :'(

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Matt escribió:

Se tomó unos vinos y le dió al Delete... tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Disculpa Iron Maiden!
Me quede apolado y al otro dia me fui a un lugar sin internet por unos dias.

Suerte que aparecio FM al rescate.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

16

Cin escribió:
Matt escribió:

Se tomó unos vinos y le dió al Delete... tongue

Varias personas que estan haciendo anger management les recomiendan descargar su ira con el boton DELETE. lol

17

existe una aplicacion fantastica para extraer aplicaciones de adentro de los discos instaladores (.pkg), hoy por ejemplo estaba buscando el DVD Player en los discos de Panther y si bien a simple vista no lo encontre, lo pude extraer del disco de instalacion con Pacifist

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

18

en la iMac G3 de mi novia el safari anda maso.. porque cuando quiero entrar a las bookmarks o borrar una de la barra se cuelga y se cierra... si no mal recuerdo es version 1.1 alguien tiene el safari para la iMac G3 con OS X 10.3.9 ?
se agradece.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

19

La version 1.3.1, la podes bajar aca: http://www.Apple.com/support/downloads/safariupdate131.html

Pero no creo que sea por ahi el tema. Primero probaria borrar el cache , historiales y etc... incluso restaurarlo desde su menu.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Mc Fly, tengo la versión 1.3.2 de mi iMac G3 con OS X 10.3.9, si te sirve podes bajar la .app desde aca [1.5 MB]

21

O si tenes los discos de instalacion de Panther fijate lo que puse mas arriba

gaby escribió:

existe una aplicacion fantastica para extraer aplicaciones de adentro de los discos instaladores (.pkg), hoy por ejemplo estaba buscando el DVD Player en los discos de Panther y si bien a simple vista no lo encontre, lo pude extraer del disco de instalacion con Pacifist

Emergencia Macaca Online

22

Muchas gracias por las app y por los piques !!! vamos a ver que sale de esto y despues comento que paso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

23

spradling escribió:

Primero que nada, BIENVENIDO!!! y felicitaciones por la MBP, es tremenda maquina.

Sprad, acabo de ver este post y la verdad me llamo mucho la atencion viniendo de ti, deberias saber que Leopard es un Sistema Operativo con licencia y macacos no apoya el pasarse programas con licencias.
Espero entiendas que estamos protegiendo nuestra comunidad reconocida por Apple.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Sera escribió:
spradling escribió:

Sprad, acabo de ver este post y la verdad me llamo mucho la atencion viniendo de ti, deberias saber que Leopard es un Sistema Operativo con licencia y macacos no apoya el pasarse programas con licencias.
Espero entiendas que estamos protegiendo nuestra comunidad reconocida por Apple.

Sera,
Me referia al Safari, no el Leopard!

Mira su post:

ironmaiden Mac escribió:

,,,recientemente me compré una MacBook Pro... hoy cometí un gran error, cuando sin querer, borré el safari... Alguien sabe cómo puedo hacer para volver a instalar el safari???  tengo que instalar el Mac os de nuevo ???  valoraría mucho la ayuda.
desde ya, muchas gracias.

25

Hajjaajjaajja, PERDON

Bueno si te fijas en tu post, no dice Safari, sino el disco de Leopard wink

spradling escribió:

Retiro entonces lo dicho con un gran PERDON
Grande Sprad, pense que te habias pasado de amigable lol

Emergencia Macaca Online

26 (editado por spradling 28.02.2008 17:44:43)

No problem, mon (rasta)

Sera escribió:

Bueno si te fijas en tu post, no dice Safari, sino el disco de Leopard wink

lol jaj, entendiste solo al revés!
"No tengo mi disco de Leopard ahora" --> (Para extraer y subirle el installer de Safari)!
Mira si le voy a subir el Leopard entero! lol

27

(whistle)

Emergencia Macaca Online