Sera escribió:Espero con eso contestar a la pregunta, que no me habia quedado totalmente clara.
Si más o menos. A ver si soy un poco más preciso:
La rotura de los disco no se vio asociada a la actualización de otro soft en porcentaje tan amplio, el caso de el_nano no es raro, no pudiéndose descartar su asociación al QT tan rotundamente como se afirma. En segundo lugar la apreciación de Matt ( no se si apropósito ) viene al caso, a diferencia de lo que expresaste en otro post...
Sera escribió:Esto no tiene que ver con Apple sino con todas las marcas que usaron estos discos.
....los Seagate que se reportaron con fallas ( series ST96812AS y ST98823AS ) venían exclusivamente de equipos Apple.
Sera escribió:Que yo sepa, no hay manera de que un software dañe el hardware de un disco, quizas solamente si fuese un soft diseñado para eso unicamente, pero no es el caso. Llevaria horas al soft romper el disco, al menos que ataque el firmware, cosa que el quicktime no toca en lo absoluto.
No es necesario que el software este diseñado específicamente para romper un disco, alcanza con que cumpla los pasos adecuados. Que como ya escribí en otro post solo requiere dos cosas; una firmware vulnerable y un sistema operativo que no chequee estados del hardware exhaustivamente antes de reiniciar ( irónicamente, años de crtl+alt+sup hicieron de Windows un sistema muy robusto en este punto ). Los dos sabemos que no se precisa tiempo para romper un disco por este método, es instantáneo.
Por último la propia RetroData, quien se avocó al estudio de esta falla y quien inicialmente culpó a los discos de procedencia China por la falla ( y de la cual se nutre el articulo que linkeaste ), generó una actualización de la advertencia el 12 de Diciembre a la luz de los resultados en discos que procedían de Singapur
Retrodata escribió:This means, simply, that regardless of your drive’s provenance, if it has firmware 7.01 it needs to be considered dangerously unreliable and likely to fail.
Tal vez ahora queden más claras mis preguntas:
Seguro que el soft no tiene nada que ver?? entonces es casual que el denominador común en los casos de Seagate sea el Firmware 7.0??? y que no se constataron problemas en equipos que no ejecutaron el "anormal" reinicio??? Te pregunto en una buena por que el técnico certificado acá sos vos.
tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia
UGONU Member