1

Tema: Murio mi Alubook (update 10.5.2 creo )

Bueno como alguno habra leido en el post de la actualización del leopard cuando termine de actualizar me aparecio un cartelito que decia reparando 2 archivos y no se que mas, estubo horas y horas asi y no avanzo nada por lo cual reinicie pero nunca mas arranco, se queda en la pantalla blanca con la manzanita y ta.
Probe lo de arrancar con Cmnd S y eso que me recomendaron en el otro post pero nada.
Que puedo hacer? En este momento le estoy metiendo el dvd de arranque del tiger y yendo a la utilidad de discos le corro verificar permisos y me da error en varios, podre reparalos o se me armara relajo porque yo tengo leopard y esto lo estoy haciendo con el dvd del tiger.
Heelp

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Murio mi Alubook (update 10.5.2 creo )

Creo que es lo mismo que paso con las otras MacBook.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Si todavía bootea, proba a iniciar en modo single (consola), monta el disco, borra el fichero Extensions.mkext que está en la carpeta /System/Library/
Ese es un cache de los drivers del sistema que se crea o actualiza cada ves que se instala o elimina algo en la capreta Extensions, cosa que pasa con los updates;  después que lo borras, al reiniciar el equipo, en el inicio se vuelven a leer todos los drivers y se cargan los necesarios nomas y ya dentro de osx, este fichero es creado nuevamente (por osx).

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

ok  bob pero te agradezco si me indicas como hacer esto porque no tengo ni idea
modo consola es Cmnd S no? y despues?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

5

iBob, ojo que no le pase nada a la tuya... tocá madera con muchas patas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Si, despues que estas ahí tipeas: mount -uw /
Le das Enter
Despues Tipeas: rm /System/Library/Extensions.mkext
Enter, y después escribís: reboot
Enter, y ahi hace el reboot... Usa Cmd+V (verbose mode) para ver que es lo que está haciendo, en donde deberías ver todos los drivers cargandose pasando en la pantalla, y bueno, si se cuelga en algun punto muuuuuuuuucho tiempo, y queda ahí, sacale una foto y posteá lo que aparece para ver que es lo que esta jodiendo que igual capas que le encontramos la tabuel... "ojo que igual puede demorar un cacho en cargar los drivers y demás despues del reboot, pero si este fue el problema, es decir que se pudrió despues del  cartel, "que lo que hace es indicarte estaba actualizando este cache que estas borrando", entonces después de esto posiblemente logres bootear". smile

Cin: yo hice todos los updates hasta la fecha sin ningún problema "se ve que tiene sus ventajas tener una Core Duo (32bits, anterior a la core2duo que es 64 bits, jaja)" smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

ibob hice eso pero cuando le doy "rm /System/Library/Extensions.mkext" me dice No such a file or directory
Igualmente le doy reboot y arranco con cmnd v y hasta ahora no se me ha colgado pero queda haciendo esto:
http://farm3.static.flickr.com/2122/2283124518_2ced6f292e_o.jpg
desde que saque la foto la subi a flickr y la puse aca no se ha colgado ni detenido la voy a dejar de noche a ver que hace
gracias igual

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

8 (editado por iGuille 22.02.2008 06:24:54)

BUeno me desperte hace un rato y siguen pasando letritas dentro de un rato creo que esto se conecta a la matrix
Aca dejo otra foto actual:
http://farm4.static.flickr.com/3029/2283812900_e19ae8b2f6_o.jpg
Heelp
iBob?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

9

Cuando murió mi disco tenía todo este tralalá también sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Nooo me digas eso sad

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

11 (editado por iBob 22.02.2008 09:05:26)

hmmm, entonces el fichero ya está borrado...
Una cosa que no te dije, fue que probaras a chequear/repar el disco. Cuando booteas en modo single, tipeas: fsck -fy
y enter; esto chequea y repara si tiene problemas algun archivo.

Pero aparentemente el problema tiene que ver con alguna configuración de red...
Tenes alguna tarjeta de red externa? o algún wireless? Si tenes proba a desconectarle todo... Una cosa que ha pasado es la red por bluetooth que a veces después de una actualización te da problemas... estas en un punto mas complejo; podrías probar a ver que tenes dentro de NetworkInterfaces.plist y com.Apple.network.identificacion.plist en lo que a el dev en1 se refiere; estos ficheros estan en /Library/Preferences/SystemConfiguration ...

12 (editado por iGuille 22.02.2008 09:14:38)

Tarjeta externa no pero airport y blethooth si lo podre solucionar con la utilidad de discos del dvd del leopard?
Porque no voy a toquetear mucho mas esto que no entiendo nada.
Decis que se habra muerto el disco como dice cin?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

13 (editado por iBob 22.02.2008 09:18:56)

iGuille escribió:

Tarjeta externa no pero airport y blethooth si lo podre solucionar con la utilidad de discos del dvd del leopard?
Porque no voy a toquetear mucho mas esto que no entiendo nada.
Decis que se habra muerto el disco como dice cin?

Proba a ver si bootea en Safe Mode apretando Shift al inicio? y si entra, fijate en red que tenes y borra lo que tiene que ver con bluetooth...

ED: El disco no por que estas pudiendo bootear.... Puede haber algún problema de red como te dije o algún fichero de configuración o driver dañado...

14

Ya probe y arrancando con shift arranco una ves sola y llego hasta el fondo azul de cuando arranca osx y ahi se quedo y nunca mas.
Lo que probe fue bootear con el disco del tiger y le di verificar permisos y me saltan pila de errores, pero eso puede ser porque es el disco del tiger y yo tengo leopard no?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

15

Nah no creo, puede ser que tenga problemas de permisos si porque nunca terminó de configurar los drivers y demas...
Lo ultimo que se me ocurre es que entres en modo single de nuevo y hagas un backup de los ficheros de config de red....

ED: Sabes que; proba a bootear en modo single y escribi (despues de cada linea, dale enter):

cd /Library/Preferences/SystemConfiguration
       mv NetworkInterfaces.plist NetworkInterfaces.plist.bak
       mv com.Apple.network.identification.plist com.Apple.network.identification.plist.bak
       mv com.Apple.airport.preferences.plist com.Apple.airport.preferences.plist.bak
       mv com.Apple.smb.server.plist com.Apple.smb.server.plist.bak

Y proba a reiniciar y ver que hace...

16 (editado por iGuille 22.02.2008 09:48:23)

Despues de cada linea me dice que Read-only file system
Reinicio y nada se vuelve a quedar en la pantalla blanca con el logo de Apple y el circulito giratorio

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

17

Si, pense que asumirías que tenias que montar el disco con mount...
Me parece que te va a ser mejor lleva la maquina a alguien que te pueda dar una mano por que estamos entrando en cosas mas complicadas y me parece que se te puede complicar... Sería tu mejor opción.
Sorry que no te pude ayudar a solucionar fácilmente.

18

ok graciasvoy a tener que conseguir mucha espuma y mandarla a ArtComputer

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

19

Jep, si no arranca en el DVD de la maquina es bastante complicado poder trabajarla, incluso si en Target tampoco.

Dale, cuando quieras Guille, le damos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Con el DVD que trajo la maquina osea el 10.4 arranca pero no quise darle la opcion de reparar desde ese disco porque tengo el leopard instalado y capaz se me enquilombaba hoy me devuelven el leopard pero tengo un pequeño problemilla, me quedo el dvd del 10.4 adentro y no se como sacarlo porque el eject no funciona sad

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

21

no lo ejecta manteniendo apretado el boton del trackpad ? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22 (editado por pituuy 16.03.2009 13:43:16)

Me está pasando algo similar con mi G4, arranca en la pantalla gris con la manzana luego pasa a la pantalla azul (no se a que me hace acordar) y ahi queda el pendorchito dando vueltas y no arranca.
Me ocurrió cuando instalé la última actualización de seguridad hace unos dias y no logro que me arranque del cd.

Ahora estoy probando alguna de los consejos de iBob a ver qeu pasa.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

23

Tiene pinta de estructura logica dañada, quizas tengas que reinstalar manteniendo preferencias y datos de usuario

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online