31

Re: No Actualizar Software De Mac!!!!!!

Según lo que yo entiendo de todo lo que escribieron, el problema no es de QuickTime sino del disco que tiene un firmware vulnerable (o defectuoso).

No le podemos echar la culpa al software QuickTime, pero si al software del disco (firmware).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

32

En realidad la culpa es compartida, Seagate hizo un firmware vulnerable y el equipo de desarrollo de QuickTime un instalador que explotaba   esa vulnerabilidad ( evidentemente de forma no intencional ) a través de una falla en el Sistema Operativo. Más allá de las culpas el tema es que Apple debe ( conforme a su política histórica y no por que tenga imposición contractual ) sustituir los disco, el equipo de desarrollo de Mac OSX revisar las rutinas de control de hardware y el equipo de QT sacar rápidamente el nuevo instalador, o mejor aun, una nueva versión que esperemos resuelva los problemas de seguridad que tenían sus predecesores de una vez por todas. Los errores deben de servir para mejorar.

Fred Brooks escribió:

No Silver Bullet

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

33

me parece muy interesante la charla que se esta desarrollando en torno a este tema, aun entendiendo poco y nada ya que soy un simple usuario, pero es realmente alarmante que 2 o 3 Macs de gente conocida en un rango de 48 hs reporte el deceso de sus discos tras una simple actualizacion de software (acalaro que en una maquina mas vieja cuando hice dicha actualizacion de QT, en el reincio el disco rigido empezo  cabecear feo, pero se salvo), cuando todos sabemos que en Mac eso no suele pasar. El software en algo tiene que incidir.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

34

Para pero quien dijo que el problema esta en el firmware ? Lo que dijeron es que son lso discos que tienen ese firmware, pero se supone que hace uno distinto para cada disco, por lo que simplemente es la serie. Para mi el problema no es del firmware, sino de la placa logica, lo mas seguro no esat bien dise nada y este expuesta a problemas.

Yo creo que paso eso porque justo salio la nueva version de Quicktime, pero si hubiese sido otra cosa, seria con otro. No veo razon alguna por la que Quicktime vendria a toquetear el firmware del disco.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

35

Sera escribió:

No veo razon alguna por la que Quicktime vendria a toquetear el firmware del disco.

Ahhhhhhh Sera, date 2 segundos y relee mi post.. nadie habla de toquetear el firmware ( no se precisa para nada hacer eso ), quien acusa al firmaware de peligroso entre otros es RetroData, los discos son incluso de procedencia distinta y el denominador común es el firmware. Además el problema no ocurrió con otras actualizaciones, solo paso con QT.

Mi pregunta no iba en el tono de dudar los datos que son claros y contundentes. Solo quería saber la opinión de un técnico certificado de un representante autorizado y me encuentro con la opinión que esperaba smile  ...Apple nunca reconoce sus errores siempre que pueda pasarlos a un tercero, por más que se evidencie falencias en sus equipos y sistemas.

Esto no cambia mi opinión sobre Apple como fabricante, pero si me deja una duda en el uso que le da al feedback...  ¿Realmente se creen los técnicos de Apple las cosas que dicen ( y omiten ) o es solo una pantalla ( cosa muy entendible en un mercado ferozmente competitivo ) para no alarmar a los usuarios mientras solucionan las fallas ?

Me gustaría creer que es la segunda

-----------------------------------
En lo que a mi respecta este hilo no da para más, ya aporte la info que tenia y espero que le fuera de utilidad a alguien. Lamento de corazón que Macacos hayan salido con equipos afectados, a quienes posiblemente les importe poco las causas técnicas y quieran saber como se soluciona y tener la seguridad de que no va a volver a ocurrir ( o al menos por la misma razón ).

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

36

Cyber, ¿vos alguna vez usaste la garantía de una Mac y una PC?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Cin escribió:

Cyber, ¿vos alguna vez usaste la garantía de una Mac y una PC?

Cin, yo no estoy hablando de la garantía cosa que es muy buena al igual que algunos fabricantes de PC. Ni de la fabricación en si que considero muy buena.. nada de eso esta en tela de juicio.. yo solo me refiero a la forma que administra Apple el feedback. Pero como ya manifesté antes no voy a seguir escribiendo al respecto, ya que en lo único que termina es repitiendo cosas que dije, las cuales no se si no se entienden o no se quieren entender, como lo evidencia tu post ya que si mirás escribí:

Cyberser escribió:

Apple debe ( conforme a su política histórica y no por que tenga imposición contractual ) sustituir los disco

--- De verdad para mi fue este hilo

UGONU Member

38

Correcto. Yo no me puedo quejar. Tuve que cambiar de mother y no pagué por eso. Tengo entendido que una mother es mucho más salado que un disco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

En efecto.

Bien en cuanto a los que dije mas arriba, lo digo como tecnico y usuario, no como empleado de Apple. A ver, lo que puse mas arriba no es ningun manual que halla leido que dice de Apple ni nada del estilo, justamente es mi propia opinion. Ahora de que solo paso con el Quicktime no estoy pero para nada de acuerdo, justamente ha pasado con casi cualquier actualizacion, incluyendo las que no son de Apple como Creative Suite, Office y otros, eso es lo que confirma que no es un tema software.

Como tema interesante, cuando empeze a estudiar como tecnico uno de los profesores nos habia pasado una lista de porcentajes de fallas en computadoras, por supuesto los discos aparecian en primero, y dentro de estos un 80% de estos fallaban por problemas en placa logica debido a sobrecalentamiento, mal diseño etc...Los casos de problemas en firmware son mas que minimos, para no decir inexistentes.

Repito, se dice que son los de firmware tanto porque son las serie a los que corresponden, nada mas.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Yo quiero agradecer todos los aportes hechos en este hilo. La verdad que ha sido buenísimo y educativo. Personalmente he sido favorecido con algunas fallas en los últimos equipos que he comprado en Apple, lo que lamente y lamento, pero también debo decir que tiene técnicos al servicio de los usuarios siempre dispuestos a resolver los problemas, a bancarse todas las quejas y sacar los equipos adelante. Eso también es parte de la marca, y de la empresa, y también tengo que decir que siempre, siempre que tuve problemas Apple terminó resolviendolos, cambiando las partes o incluso la máquina completa. Quería mencionar la capacidad y dedicación de los técnicos (Sera en este caso) para resolver 
esos problemas y dar todas las soluciones transitorias posibles hasta la definitiva. Vale, eso vale.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

41

Veo que nunca me voy a ir de este hilo si sigo así jeje .. y es que el comentario de Roberto me hizo recordar. Había omitido entre tanto post mencionar ( principalmente por que creo que todos conocen mi postura al respecto ) que nunca dude ni de la capacidad técnica ni de la dedicación de nadie, en particular de Sera a quien considero un excelente técnico y un defensor de  la marca a muerte ( quien mejor para curar a nuestras niñas smile  )

UGONU Member

42

Y...con el apoyo de Apple, todo es mucho mas facil. Sabes que incluso en las partes internas de Apple la filosofia sigue. Los tecnicos tenemos muchas herramientas para resolver lo mejor posible los problemas de los clientes. Incluso cuando todas las herramientas que nos dan a disposicion en internet fallan, tenemos accesos a Chat con gente supercalificada a la otra punta del mundo que estan ahi para dar una mano a los tecnicos.

Sin duda, cada vez que uno entra mas dentor de Apple, mas fanatico se hace. Vamos Steve que vamos por mas ! smile

Emergencia Macaca Online

Sera escribió:

YLos tecnicos tenemos muchas herramientas para resolver lo mejor posible los problemas de los clientes. Incluso cuando todas las herramientas que nos dan a disposicion en internet fallan, tenemos accesos a Chat con gente supercalificada a la otra punta del mundo que estan ahi para dar una mano a los tecnicos.

doy fe! wink

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

Quisiera ver que otra marca da el respaldo de estas bellezas... por eso me hice Macfanático (inlove)
(loveU) (apple3) (heart)(heart)(heart)
... ah... y que no me hablen de otra cosa en lo que tiene que ver con computadoras

Usuario exclusivo Apple

Sera, ahora me pregunto, no sera que estan bajando de calidad los componentes en las nuevas MB y MBP, no se me da la impresion de que las viejas G4 no daban tantos problemas, por lo menos a mi nunca  me dio, y creo que a muchos que todavia tienen una tampoco y llevan años de uso.
Por cierto tengo el QT 7.4.1 en Tiger y perfecto.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

46

Sip yo tambien tengo esa impresion. Yo creo que algo ha bajado, pero tambien da la imprsion de haber bajado mucho mas, porque la cantidad de Mac que hay instaladas es tambien mayor.

Emergencia Macaca Online

47

Estoy de acuerdo con Cyberser y con Sera (y con los demás) smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

puede ser, de todas formas el service y las garantias hacen que Apple siga siempre estando por encima del resto, y ni que hablar del rendimiento....... y el cariño que provocan, pero uno siempre desea que sea  lo mejor en todo sentido, habria que tomar conciencia de que nada es perfecto, ,...... pero como se le acerca jaja

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,