1

Tema: Salieron las nuevas MBP !!!

http://store.Apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=7B723662&node=home/shop_mac/family/macbook_pro

* 2.4GHz Intel Core 2 Duo
    * 2GB memory
    * 200GB hard drive1
    * Double-layer SuperDrive
    * NVIDIA GeForce 8600M GT with 256MB

$1,999.00

* 2.5GHz Intel Core 2 Duo
    * 2GB memory
    * 250GB hard drive1
    * Double-layer SuperDrive
    * NVIDIA GeForce 8600M GT with 512MB

$2,499.00

* 2.5GHz Intel Core 2 Duo
    * 2GB memory
    * 250GB hard drive1
    * Douple-layer SuperDrive
    * NVIDIA GeForce 8600M GT with 512MB

$2,799.00

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Salieron las nuevas MBP !!!

Tambien las nuevas MacBook smile
Mas memoria y procesador para estas.

PD: Las nuevas MacBook Pro tienen multitouch

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por macpotok 26.02.2008 08:08:51)

MBP: Lo mejor por lejos es el aumento de capacidad del disco a 250 GB, muy bueno! La tarjeta de video podría haber mejorado a la 8800M que traen otros laptops de gama alta, la cual según he leído es bastante mejor en performance. Solo el aumento de La memoria de video no creo que haga mucha diferencia, y el aumento en velocidad de procesador es insignificante.

La mejora en las MacBook si que está muy buena! Ahora, se disparó salado la diferencia entre la de 1099 y la de 1299! Ahora por 200 más tenés superdrive, 1 giga extra de memoria y 40 gigas de disco y una buena diferencia en procesador! Como que la de 1099 pierde sentido prácticamente, aparte creo que a esta altura del partido no debería sacar más equipos con combo drive.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Según leí, para meter las tarjetas 8800M habría que hacerle un rediseño a la MBP por que con el formato actual se calentaría demasiado.
Otra cosa linda que pusieron es el pad multi-touch, como el del iPhone o MacBook Air.

5

Según tengo entendido, la capacidad del pad de ser multitouch es un tema de software, ya que el hardware es el mismo...

es verdad esto? si fuese así, un software update podría convertir viejos pads en multitouch.

BLKX

6

Me hubiera gustado que metieran la 8800M. Lo mejor que tiene el upgrade de la MBP es el disco y el trackpad.

7

Exacto, esta comprobado que es por software, es muy posible que en poco salga algun hack para activarlo en otros modelos que no lo soportan oficialmente.

Si no pusieron esas tarjetas de video, efectivamente es por algo, no es solo por el calor, pero mas que nada por el consumo, Apple siempre tuvo dentro de las cosas mas importantes la preocupacion por la autonimia de sus maquinas portables.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Ahh pero ahora cobran U$S 20 por el remote!

9 (editado por SebasL 26.02.2008 08:36:57)

Es un simple detalle, pero....les quitaron a todos los modelos el Remote. Ahora hay que pagarlo aparte U$S 19.

llegué unos segundos tarde con el comentario.

No les costaba nada dejarlo, o si lo cobran le podrían agregar alguna función más no???

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

10

Mirá. La verdad que si lo vendieran aparte creo que no lo compro, no lo uso jamás.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

ehhhh nadie quiere mi MBP?? quiero una de esaaaaaas!!!!!
(al final todos los rumores de que el diseño se iba a equiparar a las MBA... quedo en la nada..)
quiero quiero quiero!!!

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

12

Jep, es verdad que el Remote la mayoria de la gente no lo usa. No me parece tan mal que venga a parte, siempre cuando le agreguen algo o bajen el precio.

Emergencia Macaca Online

13

Bueno gente, ya hice mi pedido. Hace semanas que vengo esperando por este update. La versión más barata de las MPB va ser mi primer Mac! Por fin!
Pero sin Remote porque sino se me atrasa el envío una semana y eso es mucho tiempo para las dos semanas que voy a estar fuera del país.

14

SuecoMarcus escribió:

Bueno gente, ya hice mi pedido. Hace semanas que vengo esperando por este update. La versión más barata de las MPB va ser mi primer Mac! Por fin!
Pero sin Remote porque sino se me atrasa el envío una semana y eso es mucho tiempo para las dos semanas que voy a estar fuera del país.

Excelente, felicitaciones! Entrás por la puerta grande al mundo Mac. smile

Si querés un remote tengo uno extra sin uso del MBP que me afanaron hace un tiempo. sad  Si te interesa me decís y te lo vendo, vemos un precio acorde.

15

eh?? no me digas que te robaron esa MBP de 17'' !!!

Respecto al remote, lo voy a tener en cuenta. Yo pensaba usarlo por ejemplo en una presentación para pasar de slides. En mi notebook actual lo hago con mi celular SonyEricsson w810i a través de bluetooth. ¿Podré hacer lo mismo con en la MBP?

16

SuecoMarcus escribió:

eh?? no me digas que te robaron esa MBP de 17'' !!!

Respecto al remote, lo voy a tener en cuenta. Yo pensaba usarlo por ejemplo en una presentación para pasar de slides. En mi notebook actual lo hago con mi celular SonyEricsson w810i a través de bluetooth. ¿Podré hacer lo mismo con en la MBP?

No, la que me robaron era de 15.4 y fue hace unos 3 meses, la de 17 la compré luego de eso. Tengo el mismo celular que vos, y te comento que podés hacer eso mismo con el celular con la ayuda de algún software especial como el Romeo. Cualquier cosa si te interesa el remote me decís, o ponés un post "Compro Remote" en la parte de compras del foro y lo hablamos allí.

17

concuerdo, no lo veo un gran update en las MBP, y si hace más diferencia en la MacBook de USD 1.299

de todas formas creo que en estos updates tampoco debería esperarse un super cambio, ya que es la misma máquina, siempre le van a mejorar un poco disco, memoria, video pero no va a cambiar toda la máquina, si no sería un nuevo modelo  smile

por ende me parece perfecto, y por el mismo precio estás teniendo una máquina un poco mejor que la anterior, asi que ta bien, no creo que haya que quejarse!!!  smile

en cuanto al Apple Remote, cuando me trajeron la máquina le faltó el mismo
me la trajeron en una valija, por lo cual suponemos que en la Aduana se lo pelaron pensando que era un iPod (o se le cayó no más al que me la trajo)
me encargué uno en MundoMac y no lo usé jamás, meas que el día que me lo entregaron para ver como era  tongue

para pasar diapositivas, etc debe de tar bueno si
hay un soft que se llama Sofa Control que te permite configurarle acciones

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18

A mi me gustaron las rebajas en las MBP refurbished...

Steve escribió:

Refurbished MacBook Pro 2.4GHz Intel Core 2 Duo
15.4-inch widescreen display
2GB memory
160GB hard drive
8x SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
NVIDIA GeForce 8600M GT with 256MB of GDDR3 memory
Built-in iSight Camera
Learn More

• Save 35% off the original price
Original price: $2,499.00
Your price: $1,649.00
Estimated Ship:
Within 24 hours
Free Shipping

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Esa Sueco !!! Felicitations ! smile

Emergencia Macaca Online

20

MarSAttK escribió:

A mi me gustaron las rebajas en las MBP refurbished...

upa!
no me había fijado ahi!

esa es la que tengo yo, un maquinón!!!!  big_smile

muy buen precio!!!!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

21

Sera escribió:

Gracias! Pero mejor no hacer mucho ruido. Hasta no tenerla en mis manos y andando nunca se sabe... y a veces ni eso es suficiente!! El año pasado (en marzo) me compré una notebook HP que anduvo sólo 4 días y tuve que mandarla a reparar por DHL y me la perdieron en el camino. Es algo de no creer. Pero todo eso llevó a que ahora este comprando una Mac. Por algo serán las cosas...
En mi blog conté mi mala experiencia con un poco más de detalles: http://www.marlund.com/2007/09/07/hewlett-packard-hp-me-cago/ y http://www.marlund.com/2007/09/11/dhl-me-perdio-una-notebook/

22

Pah, que feo sad

Por suerte la garantia de Apple es internacional por lo que podes hacerla valer aca sin mandar, eso ya es un enorme punto a favor smile

Yo tambien soy de los qu eno canta fuerte hasta no tenerlo en las manos. Mejor llevarse una linda sorpresa mas que falsas illusiones

Emergencia Macaca Online

23

SuecoMarcus escribió:
Sera escribió:

Gracias! Pero mejor no hacer mucho ruido. Hasta no tenerla en mis manos y andando nunca se sabe... y a veces ni eso es suficiente!! El año pasado (en marzo) me compré una notebook HP que anduvo sólo 4 días y tuve que mandarla a reparar por DHL y me la perdieron en el camino. Es algo de no creer. Pero todo eso llevó a que ahora este comprando una Mac. Por algo serán las cosas...
En mi blog conté mi mala experiencia con un poco más de detalles: http://www.marlund.com/2007/09/07/hewlett-packard-hp-me-cago/ y http://www.marlund.com/2007/09/11/dhl-me-perdio-una-notebook/

Yo tuve el mismo problema con una computadora de la misma serie de HP. Una Pavilion DV9000. La compre en USA y al mes dejo de encender.

Tuve la suerte de volver a USA a las semanas, y tramite toda la garantia alla. Al igual que vos, llame al servicio tecnico, hicimos un troubleshooting basico con el call taker, y al verifcar que mismo no encendia, me pidieron mis datos. A los dos dias tenia una caja vacia de Fedex en mi hotel. Puse la notebook ahi, la mande por Fedex sin costo. A la semana, me llego una caja por Fedex con la compu arreglada.

Llame varias veces a HP para saber que era lo que le habia pasado a la computadora. Me pasearon por varios internos. Hasta el dia de hoy no se que tuvo la maquina. Solo se que ahora anda bien. La garantia HP en USA al menos anda volando. Aca es otra cosa.

24

macpotok escribió:

La mejora en las MacBook si que está muy buena! Ahora, se disparó salado la diferencia entre la de 1099 y la de 1299! Ahora por 200 más tenés superdrive, 1 giga extra de memoria y 40 gigas de disco y una buena diferencia en procesador! Como que la de 1099 pierde sentido prácticamente, aparte creo que a esta altura del partido no debería sacar más equipos con combo drive.

Eso mismo, el modelo de 1099 esta barbaro ahora, pero no podian ponerla con Superdrive lpm???
no les cuesta nada, es por lo unico que pasaria a comprar la de 1299, que (ST)... estaba esperando este cambio... es un buen cambio... pero veremos que me compro

25

ta bien, hacen eso del modelo con combo 200 dólares más barato que el de superdrive, justamente, para que te gastes 200 más, es un señuelo...

26

Hay mucha gente que no le interesa grabar DVDs me parece una muy buena opcion laptop para entrar a la Mac.
Eso fue lo que justamente permitio la baja de precios.

Emergencia Macaca Online

27

Sera escribió:

Hay mucha gente que no le interesa grabar DVDs me parece una muy buena opcion laptop para entrar a la Mac.
Eso fue lo que justamente permitio la baja de precios.

Pero aparte del superdrive ahora pasás de 2.1 a 2.4 GHz, tenés un giga de RAM extra y 40 Gigas más de disco. Yo creo que no vale la pena el de 1099.

28 (editado por MarSAttK 27.02.2008 05:49:50)

Es un regalo la de 1299, no veo razón para comprar la Combo... como dice potok. Además, si no te interesa grabar no lo hagas, la mejora en hardware es tremenda y muy conveniente!
EDIT: Estaba errando en el precio

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

29

SuecoMarcus escribió:

Ja! yo también me puse feliz de esta actualización. Tb la venía esperando hace un tiempito, aunque el modelo que me voy a comprar es el segundo y lo mejor es que me voy a horrar U$S150 pq le agregaron ese GB extra que yo le quería poner...

MacBook 4,1 + Apple Keyboard + Wireless Mighty Mouse + Bamboo Pen & Touch + WD 500Gb // iPodNano 8Gb // iPodTouch 32Gb // PC HP Pavilion + ViewSonic 19'' Wide // Nilkon D90 // Nikon F90 // Nikon P3 // Nikon Coolpix 4300  // Sony Ericsson w910