1

Tema: Impresora laser compatible OS9

Me esta resultando imposible encontrar una impresora laser nueva que sea compatible con OS9, si bien muchas lo son con OSX no encontre manera que funcionen en OS9, ni drivers de terceros, ni trucos, nada de nada.

Estoy buscando en el entorno de los u$s 150.- (la samsung ML-2010 compatible OSX cuesta eso)

Alguien probo con exito una Laser economica con OS9?

2 (editado por macpotok 27.02.2008 10:55:59)

Re: Impresora laser compatible OS9

Encontré esto: http://www.macintouch.com/readerreports/printing/topic4520.html

macintouch escribió:

According to my research, the following printers still support printing from OS 9: HP 2420dn, Brother 5250DN, Lexmark E120N, and the Ricoh AP410N
....
I believe Samsung has at least two laser printers that still have OS 9 drivers available: the ML-2571N and the ML-3051ND.
...
In regard to printers that have USB and work with Mac OS 9, I'd like to add a few more to the list:

Epson Stylus Color 860, 880, C62, C80, C84, C86 inkjet printers
(The C82 also works, but I don't recommend that model.)

Epson Stylus Photo R200, R300, R320 inkjet printers

Epson EPL-5700 Laser printer

HP LaserJet 1012, HP LaserJet 1320
....
Brother has drivers for OS 9. Take a look at the HL-2040, a small, but fast, laser printer for under $100.
...

La Brother 5250DN es un fierrazo, pero no está en el entorno de guita que supongo querés gastar, sino un poco más. Compré una de esas en Districomp para un cliente y le ha salido buenísima y económica como ninguna.

Fijate esa otra que sugieren si la conseguís, la HL-2040.

Edit: En Districomp está a U$S 165: http://www.districomp.com/lista_categ.php?UID=20080227134521190.64.4.41&cdCategoria=311&origem=lista_categ.php

Edit 2: Te confirmo que hay drivers para OS 9 en www.brother.com para la HL-2040.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Bueno, ahora si tengo para empezar, me parece que la Brother es la mejor opcion aunque no tienen mucho respaldo aca en Uruguay me parece.

MacPotok, como siempre un guru, por no decir: "el pu#o amo"

4

Las Brother las respalda el propio Districomp por lo menos, ellos tienen los insumos (como de casi cualquier marca).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

yo tengo impresoras laser (usadas), a color, blanco y negro, y a CERA, que funcionan con OS 9.

BLKX

6

Bueno Matt no me estas siendo de mucha ayuda smile
Decime precios, marcas, modelos, lugar de compra.
Dame mas datos hombre

7

Una consulta al dope no: tengo una HP LaserJet 1100. Puedo imprimir wireless?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

jbolso, estaria bueno que pusieras tu consulta en otro post dedicado para que no se vaya por las ramas la consulta de balvaro y el pueda ser asesorado. Gracias

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

jbolso me estas parasitando el post smile

10

balvaro escribió:

Bueno Matt no me estas siendo de mucha ayuda smile
Decime precios, marcas, modelos, lugar de compra.
Dame mas datos hombre

Las 2 impresoras laser color y B&W las tiene Sera en ArtComputer. La color hay que comprarle un respuesto que no se que es ni cuanto vale. La B&W no tengo ni idea. Pero podes pasar a verlas por ArtComputer y preguntarle más detalles a Sera.

BLKX

11

Ok, no hay problema. Es una dudita nomas de si o no. No vale la pena un post.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Le debo una visita a Sera asi que pasare por ahi

13

Dale, pasate tranqui y las bichas, tremendas impresoras.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online