1

Tema: Adaptador Wireless USB para OS X

Buenas a todos.
Tengo una consulta, instalé OS X (10.5.1) en mi notebook (HP nx7400) para probarlo, pero no me reconoce (entre otras cosas) la tarjeta wireless, por lo que no tengo conectividad alguna, lo cual no me permite probar ni un 50% de lo que quisiera.
Aparentemente está en desarrollo un driver para el modelo de tarjeta que yo tengo (Intel 3945abg) pero está en etapa requete-alpha y no funciona (lo probé).
Lo que quería consultarles, es si conocen que tipos de chipset o, mejor aún, que marcas de adaptadores wireless USB (de los chiquitos que parecen un pen drive) puedo comprar y que sean soportados por OS X.

Desde ya, gracias mil !

Saludos.

2

Re: Adaptador Wireless USB para OS X

ahh te van a caer los defensores de la moral

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Si lo sé pero bue, que conste que mi intención es probarlo nada mas, y conociendome de lo antojadizo que soy ya me veo comprando una MacBook dentro de unos meses! jejeje

Saludos

4 (editado por FM 03.03.2008 12:39:39)

buuu! (Oo) (N)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por macpotok 03.03.2008 13:21:43)

Yo también probé OS X en un PC y luego terminé comprando un Mac, así que no te juzgo. Te comento que no podemos hablar en el foro sobre cómo instalar OS X en un PC, pero si podés preguntar qué adaptadores de Wi-Fi son compatibles con OS X, eso no es ilegal para nada.

Mirá, complicado el tema. Creo que unos que andaban bien eran unos "CNet Wireless-G USB Dongle" modelo CWD-854. También algún D-LINK andaba. Los que traen chip Ralinktech de ciertos modelos te andan, como es el caso del CNET que te digo. Fijate acá los modelos de chip para los cuales hay driver: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Macintosh.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Bue, yo también desapruebo eso de intentar hacer andar OS X en una plataforma de hardware para la que no fue diseñado ni probado. Luego no anda y dicen 'ese sistema operativo de m**** que es raro... tu notebook es bueno así que la (ST) es eso que le instalaste... por qué no le ponés Vista, que lo vi en la Tienda Inglesa y es re-lindo???'

Yo también estoy en busca de un adaptador similar, para la G3 de mi hija, y así saco el cable ethernet que recorre medio apartamento solo para que ella vea videos de Floricienta en YouTube. Si alguien sabe donde conseguir alguno de los que dice potok, arriba y  que avise por favor (incluso un access point que ande como cliente de otro me sirve).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Miren, acá uno vende los CNET que les comento y tiene 2: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5722774-_JM

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

macpotok escribió:

Miren, acá uno vende los CNET que les comento y tiene 2: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5722774-_JM

Y este entonces me andará en una G3 con Tiger 10.4.10? Capaz que soy pesimista, pero si se los compro y luego les digo que no me anda, ellos lo pruban y me dirán que sí anda (en Windows) y no me habilitan el reclamo (ergo, no me devuleven la plata y yo aprovecho su forma oblonga para.. bueh, ya saben que)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

9

Free... esta el Belkin  SSD7050 y el Trendnet TEW-424UB... creo que andan ambos... yo voy a probarlos esta semana y les cuento.... primero creo que probare el Belkin...sale 25+ IVA... y el trendnet 28+IVA.... si el belkin no sirve.. llevo el otro y si no sirve el trendnet, me llevo un mouse... JUAJUA!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Freeflier escribió:
macpotok escribió:

Y este entonces me andará en una G3 con Tiger 10.4.10? Capaz que soy pesimista, pero si se los compro y luego les digo que no me anda, ellos lo pruban y me dirán que sí anda (en Windows) y no me habilitan el reclamo (ergo, no me devuleven la plata y yo aprovecho su forma oblonga para.. bueh, ya saben que)

Ese lo usa BALVARO con las iMac G3, asi que seguro te camina. Y fijate acá: http://forum.insanelymac.com/lofiversion/index.php/t72412.html

insanelymac.com escribió:

Just go out and buy a USB Wi-Fi adapter. Just check in google for the Ralink Compatible List page. Like the C-Net model: CWD-854 works 100% on all Mac OS versions. try it out. Okay. About $10 dollars.

11

$ 10 dollars is not equal to U$S 42

12

Freeflier escribió:

Bue, yo también desapruebo eso de intentar hacer andar OS X en una plataforma de hardware para la que no fue diseñado ni probado. Luego no anda y dicen 'ese sistema operativo de m**** que es raro... tu notebook es bueno así que la (ST) es eso que le instalaste... por qué no le ponés Vista, que lo vi en la Tienda Inglesa y es re-lindo???' [...]

Jajaja, na, no hay peligro por eso, soy usuario de linux hace 10 años así que Vista es el número uno en mi lista negra, y tengo bien claro que si me anda mal o lento, no es porque el sistema operativo sea así, si no por los artilugios que estoy haciendo yo para que funcione sobre una plataforma para la que no fué diseñado. Es mas, ya con el hecho de que me esté funcionando (y de qué manera!) me permite ver lo bueno que es, y ni me imagino lo bueno que será en una MacBook Pro... smile ... como dije antes, ya me veo dentro de un par de meses cambiando el notebook por una de éstas

Saludos !

P.D.: a alguien le intereza hacer un cambio ? big_smile jejeje HP NX7400 por MacBook !  tongue

13

Freeflier escribió:

$ 10 dollars is not equal to U$S 42

Bueno che, querés bueno, bonito y barato! neutral

14

Lo siento Andres, pero mas alla de que no es bien visto en nuestro foro, el instalar Mac OS X se supone que no se puede y eticamente es mal visto por lo que en gral no damos apoyo a este tipo de procedimiento.
Ya se ahora van a saltar los defensores del iPhone destrabado pero bueno, asi es la politica de macacos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15 (editado por carro 04.03.2008 18:53:48)

Sera escribió:

Ya se ahora van a saltar los defensores del iPhone destrabado pero bueno, asi es la politica de macacos.

Sera, me imagino que vos saltas encerrado a oscuras... para que nadie te vea.. jejejeje wink

Que no se entere Esteban Trabajos.

www.carlosrosasco.com

16

Sera escribió:

Lo siento Andres, pero mas alla de que no es bien visto en nuestro foro, el instalar Mac OS X se supone que no se puede y eticamente es mal visto por lo que en gral no damos apoyo a este tipo de procedimiento.

ta pero en una buena, primero tenemos que ver donde estamos parados, o sea Uruguay pais mas pirata dificil encontrar

o sea hay una cultura de pirateria importante que hace que cosas como comprar un sistema operativo sean casi tan extrañas como un eclipse de luna

y lo otro no vamos a pretender que el pibe para probar Mac osx se vaya y se compre una Mac y todos sabemos lo dificil que es conocer o encontrar alguien que tenga Mac osx como para probar un ratito y ver si encara, creo que instalar Mac osx en PC sera todo lo feo que sea pero es una de las primeras herramientas para migrar gente desde PC a Mac

eticamente podes no estar de acuerdo, pero en la practica tenes que ponerte contento de que haya gente que por poder probarlo "gratis" en una PC se convenza de pasar a comprarse una Mac y volverse usuario Mac que en estas partes del mundo escaceamos bastante

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

17

Ikki escribió:
Sera escribió:

ta pero en una buena, primero tenemos que ver donde estamos parados, o sea Uruguay pais mas pirata dificil encontrar

o sea hay una cultura de pirateria importante que hace que cosas como comprar un sistema operativo sean casi tan extrañas como un eclipse de luna

y lo otro no vamos a pretender que el pibe para probar Mac osx se vaya y se compre una Mac y todos sabemos lo dificil que es conocer o encontrar alguien que tenga Mac osx como para probar un ratito y ver si encara, creo que instalar Mac osx en PC sera todo lo feo que sea pero es una de las primeras herramientas para migrar gente desde PC a Mac

eticamente podes no estar de acuerdo, pero en la practica tenes que ponerte contento de que haya gente que por poder probarlo "gratis" en una PC se convenza de pasar a comprarse una Mac y volverse usuario Mac que en estas partes del mundo escaceamos bastante

Bah, yo me compré mi Mac sin ver una  en vivo jamás en mi vida. De hecho, la mandé comprar, ni siquiera fui yo. Solo mirando la página de Apple y Macacos me bastó. Si quiere, puede irse a alguno de los distribuidores que con todo gusto le van a hacer una demo y lo van a dejar tocar una Mac por un buen rato.

A mi eso de instalarle OS X a un PC, como ya dije, se presta para quilombo y mal entendido. Esa es la fortaleza de Mac: el soft fue desarrollado por el mismo que te vende el fierro. Eso es lo que hay que cuidar, y se desvirtua con procedimientos como esos.

18

me parece perfecto que vos te puedas gastar 1000 y pico de dolares a ciegas solo viendo una fotito en internet pero la mayoria no es asi

comprar una PC es facil la mayoria de la gente sabe que se puede hacer en un PC comun y en un windows, en Mac cambia la mayoria de la gente nunca toco o vio andar una Mac en su vida y no tiene la mas minima idea de como es en el uso cotidiano su sistema operativo

creo que parte de ser fan o usuario de Mac es querer que otra gente nueva se sume y criticandolos por querer probar el Mac osx en una PC o querer que se tiren a ciegas a comprar una Mac nueva no es el camino, con avisarle que el Mac osx en PC no anda del todo bien, que detecta poco hard y que en una Mac anda mucho mejor bastaba y sobraba en mi opinion

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

19

Ikki escribió:

me parece perfecto que vos te puedas gastar 1000 y pico de dolares a ciegas

Au contraire!!! Debe haber sido el gasto mas meditado de mis últimos 8 años de vida. No haber tocado no es comprar a ciegas; comprar a ciegas es deslumbrarse con lo que uno tiene enfrente sin informarse de lo que realmente esta comprando.

Ikki escribió:

creo que parte de ser fan o usuario de Mac es querer que otra gente nueva se sume y criticandolos por querer probar el Mac osx en una PC o querer que se tiren a ciegas a comprar una Mac nueva no es el camino, con avisarle que el Mac osx en PC no anda del todo bien, que detecta poco hard y que en una Mac anda mucho mejor bastaba y sobraba en mi opinion

Por eso lo aliento a que experimente el "real thing" en un distribuidor, y no se conforme con un rendimiento pedorro... qué cosa va a descubrir en Mac OS que lo termine de convencer para lo cual necesite días de uso??? MacOS sobre Apple se vende en 15 minutos!!! El tipo sabe lo que quiere y va a ir directo a eso.

Al comprador de mi ex MacBook lellevó 15 minutos convencerse que esto era una cosa magnífica... y nunca habia visto una antes... a vos te parece que hubiera tenido el mismo golpe de efecto si me veía con un notebook HP corriendo Mac OS???

20

Y... la verdad que tenés razón Free... es como probar el motor V12 de una Ferrari en un Fiat Uno big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Ikki, me parece que casi todos nosotros los que estamos hace tiempo en Apple, nunca probamos OSX en otra cosa que no sea Apple.. porque no había directamente forma de instalarlo ni siquiera en emuladores (solo había emuladores de las primeras versiones creo).

Si hubiese tenido la oportunidad de instalar Apple OS en algún PC antes de comprar mi primera Mac lo hubiera hecho, supongo... pero de chusma nomas, ni soñar que ande al 70% de compatible....
Realmente me alcanzó con usar un rato el OS7 en una Performa en 1995, para saber que el día que pudiera comprar una Mac, iba a volver a mi gran antiguo amor.
Mi primera Apple. En 1981 no existía el PC... tongue

Ademas, si queres arrancar con Apple, hay soluciones mucho mas estables y elegantes para instalar OSX... comprar una iMacG3 a 300 dólares. Anda mejor el sysop allí que en cualquier pecera con "sepetecientos megahertz".

No hay excusas para la piratería... el que es pirata y le gusta no pagar por las cosas, es su problema... cada uno hace lo que se le canta.... pero la piratería como tantas cosas ilegales, no son bienvenidas en este foro.

www.carlosrosasco.com

22 (editado por macpotok 04.03.2008 19:09:15)

Si, hay emulador, yo la 1era vez que vi OS X en vivo y en directo fue en un PearPC (emulador PowerPC) en una PCera. Eso si, anda tan lento que es infumable, pero poder se puede.

http://pearpc.sourceforge.net/

El emulador no es ilegal, simula un procesador PowerPC. Claro que es ilegal instalar OS X sobre este emulador, como instalar el OS X Intel sobre un PC directamente.

23

potok.. el emulador salió bastante después de que saliera el OSX.... estoy hablando del " PUMA" en 2001....

www.carlosrosasco.com

24

carro escribió:

potok.. el emulador salió bastante después de que saliera el OSX.... estoy hablando del " PUMA" en 2001....

ok, no te había entendido.

25

Ikki escribió:
Sera escribió:

Pah, perdon por lo que voy a decir pero no estoy de acuerdo para nada mas ahora todavia.

No es porque todos roban en Uruguay que yo pienso robar, que es de lo que trata la pirateria. Peor bueno eso no es lo mas grave.
Justamente probar OS X en un PC no te va a mostrar ni ahi la verdadera potencia de OS X, como habrias visto, no te reconocio la tarjeta de inalambrica, eso en una Mac no pasa. Me parece justamente un muy mal ejemplo como para mostrar un OS X. Y mas alla de eso, por eso decia mas ahora todavia, hay dos empresas en Uruguay que tienen multiples Mac con gente ultracapacitada como para hacer una demo e incluso hay maquinas de prueba para que los usuarios prueben y si tiene ganas pueden quedarse todo el dia a probarlas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Totalmente de acuerdo con Sera.
Asi que Andres26... comprate ya una Apple y dejate de pavadas con HP... tongue

www.carlosrosasco.com

27

Sera, entiendo tu punto de vista y aunque no lo creas estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que yo no eperaba que me anduviera la tarjeta de red, así como no esperaba que anduvieran un montón de cosas que si funcionaron, así que de última la impresión que me llevé fué muy buena.

Con gusto puedo pasar por esos lugares que dices (que me acabo de enterar de su existencia) a probar una en serio, donde sería eso? (se agradece dirección) y me convendrá comprar una acá en uno de esos lugares o pedir que me traigan una de usa a algún viajero conocido ? (probablemente la última opción por un tema de precios no?) particularmente me intereza una Pro, pero si no una MacBook común con Super Drive está bien.

Saludos y gracias mil.

28

Busca en: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

Los productos Apple tienen garantía internacional... con ese criterio podrías comprar tranqui en cualquier lado del mundo...
Lo que no es internacional, es el soporte que te da el que te vende la maquina, que sin duda es bueno tenerlo en el país donde vivís, y si es en forma personal, ni que hablar.

www.carlosrosasco.com

29

Sera escribió:

No es porque todos roban en Uruguay que yo pienso robar, que es de lo que trata la pirateria

yo nunca dije eso solo dije que hay que saber donde estas parado, no es lo mismo tratar de vender una Mac en uruguay que en usa, si realmente queres vender en uruguay no podes venirtela a dar de defensor ultra extremo del software legal cuando el 90% o mas de los usuarios finales de computadoras del uruguay no saben lo que es pagar mas de 100 pesos por un sistema operativo.

repito es mi opinion que siendo asi super inflexible con el tema del software ilegal aca en uruguay no logras nada, el cambio tiene que ser gradual, saltando a criticar a alguien por probar un Mac osx ilegal dificilmente logres convencerlo de que compre uno legal, si queres convencerlo de que compre uno legal, mostrale las ventajas, los beneficios, el soporte, etc, etc

igual si te soy sincero en mi forma de pensar no cabe pagar 190 dolares por un leopard que no es la gran cosa ni por un vista que tiene pila de dramas, ni un xp
que tampoco es super y ya es viejito

no es lo mismo en uruguay 190 dolares que en USA o Europa y encima en USA o Europa el leopard sale bastante mas barato

repito tenes que darte cuenta de donde estas parado, por algo en Uruguay las Mac tienen re poca penetracion de mercado, no es por que la gente busque siempre lo barato sino por que los que venden Mac en Uruguay a mi entender no han sabido moverse inteligentemente para conquistar nuevo publico y los usuarios de Mac juzgando a una persona por probar Mac osx trucho en una PC tampoco ayudan

30

Lo que pasa que vender Mac con un OS instalado en una PC que no funciona bien, es vender cualquier cosa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"