1

Tema: Boot Camp, parallels y demas.

Buenas a todos.

Soy un futuro switcher que ya tiene la maquina comprada pero todavia no la tengo en mi poder.

La consulta es la siguiente:

Con el boot camp se puede instalar windows para correr sin virtualizacion y con el parallels con virtualizacion, pero si quiero instalar ambos, debo hacer 2 instalaciones distintas del xp o puedo con la instalacion del bootcamp levantarla con parallels?

Se lo que piensan de windows (pienso lo mismo) pero hay determinados programas que son irremplazables.

Gracias y saludos

Pepe Roca

In Vino Veritas .-

2

Re: Boot Camp, parallels y demas.

Bienvenido!!!

Ahora, respondiendo a tu pregunta: son dos cosas distintas. El BootCamp corre en una partición del disco, solo, sin que arranque OS X. Parallels corre dentro del OS X.

Por lo tanto, la instalación de Windows en BootCamp es inaccesible para el Parallels y viceversa.

Conclusión: necesitás hacer 2 instalaciones distintas del Windows XP

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

jejej ya de paso hago una preguntita aca jeje puedo pasar archivos de la particion de windows a Mac os y/o viceversa?

4

Bienvenido Joe. Como las preguntas son específicas pueden hacerlas en la sección correspondiente smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

omerpunk escribió:

jejej ya de paso hago una preguntita aca jeje puedo pasar archivos de la particion de windows a Mac os y/o viceversa?

desde Parallels o VMWare Fusion a Mac OS X y viceversa se puede

con Bootcamp creo que también, pero que te confirme alguien que lo use  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Coyote escribió:

Bienvenido!!!

Ahora, respondiendo a tu pregunta: son dos cosas distintas. El BootCamp corre en una partición del disco, solo, sin que arranque OS X. Parallels corre dentro del OS X.

Por lo tanto, la instalación de Windows en BootCamp es inaccesible para el Parallels y viceversa.

Conclusión: necesitás hacer 2 instalaciones distintas del Windows XP

Error....

Con una sola instalación te alcanza. Parallels te detecta la instalación de Bootcamp.

Quizás si instalas primero el Parallels, ahí sonaste... porque no podes usar ese windows para bootear la Mac en bootcamp.

Por eso, instala primero Bootcamp, con partición NTFS o FAT 32... y luego instalas parallels y le decís que el windows esta en la partición. Andan los 2 juntos SIN PROBLEMAS.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

omerpunk escribió:

Si es bootcamp y la particion es FAT32, lees el disco y podes grabar. Con NTFS es mas dificil.. por un tema de permisos y no podes grabar desde Mac.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Bienvenido al foro Pepe!!!!!

Cin, Coyo: JoeMacuac (Pepe) es el cervecero casero.

BLKX

9

¡Ahhhhhhhh mirá vos! (b)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

10

Tiene razón Carro. Me equivoqué.

Acá hay info de como hacerlo: How do I use a WinXP Boot Camp partition with Parallels?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

carro escribió:

Error....

Con una sola instalación te alcanza. Parallels te detecta la instalación de Bootcamp.

Pah, te la dieron, ¿eh? big_smile