1

Tema: Problemas con tipografías True Type y Type 1

Al parecer tener instaladas fuentes TrueType y Type 1 en una Mac es una "receta para el desastre". El problema se genera cuando el sistema tiene ambos tipos de fuentes con el mismo nombre y ni que hablar si se usan en un mismo documento.

Los usuarios del foro de fuentes de Adobe dijeron que esto no ocurre en Windows. Apple podreia haber duplicado los nombres para las fuentes base en impresoras PostScript de las TrueType sin tener en consideración lo que podría pasar después. Así que cuidado con tener en Mac fuentes de distinto tipo con el mismo nombre.

[Gracias Walter y Sera por la info]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Problemas con tipografías True Type y Type 1

Si, efectivamente es un problema y segun mi punto de vista es GRAVE, MUY GRAVE, sabiendo que las Mac son mayoritariamente usadas por diseñadores.
eso ya era un problema en Mac OS 9, pero ahora en el OS X es aun un problema, algo de que nunca entendi porque Apple no se pone las pilas de una buena vez. Mas que los agujeros de seguridad para nosotros, este es un problema mayor.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online