31

Re: Review de mi nueva MBP [Early 2008 - 15,4’’, 2,4 GHz]

Me pasa alrededor de la maquina, osea or los costados de los speakers y abajo del trackpad por ahi.
Se soluciona enchufandola usando los 3 enchufes (o sea el cable de extencion, no el brick mismo, y no dejando afuera el de abajo americano).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

32

En este mismo momento estoy con el cable de extensión, de esa manera tengo tierra. Además está enchufado a una zapatilla SurgeMaster. Pero concuerdo de que tiene que ver con estar enchufado. No me pasa cuando uso sólo la batería. Capaz que tengo mal la tierra en el toma corriente, habría que ver con un tester

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

33

Acá en Uruguay todo es posible...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Sueco, me esta por llegar la MacBook y todo esto de tu Review me esta poniendo nervioso. En un breve resumen, como te viene andando?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Tengo un amigo del foro... que hace un tiempo no se conecta, que le da esas pataditas también. Es una pro de 15.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

36

a mi tambien me daba patadas y la solución fue dar vuelta el enchufe (girarlo 180 grados) XD

37

Me pasa tambien. Mas cuando estoy descalzo y con los pies apoyados sobre el piso y tocando la Mac. Pero no es molesto... es una sensacion rara al tacto nomas. Me ha pasado con otras compus tambien.

38

No,claro, peligroso no es. Igual preferiría no tenerlo.
Lo de dar vuelta el enchufe es muy raro, es corriente alterna!

39

jbolso77 escribió:

Sueco, me esta por llegar la MacBook y todo esto de tu Review me esta poniendo nervioso. En un breve resumen, como te viene andando?

Uhh, que pregunta!
Los macacos son [en realidad ahora es "somos", pero voy a hablar como si todavía no hubiese hecho el switcheo] muy hinchas de Mac y a veces hablan como si Mac fuese perfecto, sin fallas, estable, etc. Estoy exagerando un poco, pero muchas veces eso es lo que se transmite. Está lleno de blogs y foros de fanboys que están absolutamente enamorados de la marca Apple y les cuesta muchísimo admitir que pueden haber fallas, y si las hay dicen cosas como "pero es normal que cada tanto se rompa algo, hoy en día se hace todo en China..." o cosas por el estilo, siempre buscando alguna excusa antes que decir que realmente se trata de un error de Apple. En cambio si Microsoft (que tampoco defiendo) se manda alguna macana no le perdonan ni lo más mínimo. En general me da la sensación de que hay mucha falta de objetividad.
Luego, todas estas cosas maravillosas que se oyen de Apple hacen que tus expectativas a la hora de la compra sean altísimas, y cuanto más altas son, más difícil sea hace satisfacerlas.
Por ejemplo, hace dos semanas que tengo mi MBP y ya como que perdí la cuenta de cuántas veces se me trancó (supongo que unas 5 o 6). Realmente son cosas que no me esperaba que pasaran tan seguido, pero hay que entender que nada es perfecto y todo software tiene sus fallas. Hay que bajar un poco a la tierra. Igual estoy super conforme con la compra, no me arrepiento para nada y le recomendaría a un amigo que se compre una Mac.

Saludos,
Marcus

PD: Otra cosa que no me gusta es el ruido que hace la lectora/grabadora cuando metés y sacás un CD.

40

Gracias por tu respuesta. Me parece que tenes mucha razon con la falta de objetividad, pero creo que cuando se tiene puesta la "camiseta" se hace dificil.
Pero si estas conforme me quedo tranquilo, yo estoy mas o menos conforme con mi PC, (Dual Core 2.4Ghz  512Mb RAM) asi que no creo que vaya a tener muchos problemas con la MacBook.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

41

Voy a leer un poco más eso de la conexión a tierra pero antes quería decir que mi MBP es de Suecia y no tengo el conector americano de que hablan. El cable largo tiene un conector Schuko (también llamado Tipo E/F)  y luego vino una ficha de dos patitas (Europlug) que es la que todo el mundo conoce, la que tendría cualquier lámpara de mesa.

42

Todo tiene explicación. Me voy a mandar una "Groucho" big_smile :

New York Times escribió:

The Thin Skin of Apple Fans

By Dan Mitchell

In his new book, “True Enough: Learning to Live in a Post-Fact Society,” Farhad Manjoo, a writer for Salon, argues that “new communications technologies are loosening the culture’s grip on what people once called ‘objective reality.’ ”

In an excerpt posted this week, he looks at an area where facts often become particularly slippery, specifically perceived bias in the news media against, of all things, a technology company: Apple.

“Last year,” Mr. Manjoo writes, “I praised the iPhone in something of the way Romeo once praised Juliet: The device, I said, is revolutionary — ‘it marks a new way of life. One day we’ll all have iPhones, or things that aim to do what this first one does, and your life will be better for it.’ ”

But because he mentioned that the phone was a bit pricey, “several readers alleged that I was an Apple-hater.” One wrote him to ask, “Does Salon actually pay you or are you being paid under the table by rival companies?”

Anybody who has ever written about Apple products will tell the same story — introducing even a hint of negativity into a review or article will bring down the wrath of Apple’s most fanatical fans.

What explains this? Mr. Manjoo cites a study (a pdf is available here) by Robert P. Vallone, Lee Ross and Mark R. Lepper, psychologists at Stanford University, in 1985. That study measured perceptions of media bias relating to the Israeli-Palestinian conflict. People who held strong opinions on the conflict going in were more apt to perceive bias in news accounts. Pro-Palestinian subjects saw a pro-Israel bias, and vice versa.

When “a reporter, editor, news network, or pundit mentions the other side’s arguments, it stings,” Mr. Manjoo writes. “Psychologists call this the ‘hostile media phenomenon,’ and it goes far in explaining how both Apple and PC folks can see the opposite bias in the same news story.”

But the phenomenon is particularly stark when it comes to opinionated reviews — however laudatory — of Apple products. That’s because many Apple fans “care little for honest opinion,” Mr. Manjoo writes. “They want to pick up the paper and see in it a reflection of their own nearly religious zeal for the thing they love. They don’t want a review. They want a hagiography.”

CUSTOMERS’ DISSERVICE It may seem counterintuitive to argue that it may be better sometimes for business owners to worry more about their business than about a particular customer. But Alexander Kjerulf, a business consultant, argues just that on his Web site, Chief Happiness Officer (positivesharing.com).

Believing that “the customer is always right” is just plain wrong, he writes. He cites several examples of why companies shouldn’t be spending too much time and money to make a troublesome customer happy. Some customers are simply better for business than others, he says. And it’s unfair that “abusive people get better treatment and conditions than nice people.”

TV WATCHES YOU Gerard Kunkel, the senior vice president for user experience at Comcast, told Chris Albrecht of NewTeeVee that Comcast is experimenting with various camera technologies that will let it know who is watching television. By recognizing body forms, for example, a set-top box would make recommendations to individual viewers (newteevee.com). It could also present individually tailored advertisements, something Mr. Kunkel called the holy grail.

“Perhaps I’ve seen ‘Enemy of the State’ too many times, or perhaps I’m just naïve about the depths to which Comcast currently tracks my every move,” Mr. Albrecht wrote. So “why should I trust them with my must-be-kept-secret, DVR-clogging addiction to ‘Keeping Up With the Kardashians’ ”?

E-mail: [email protected].

March 22, 2008
Copyright 2008 The New York Times Company

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

43 (editado por Groucho 30.04.2008 11:32:35)

Cin escribió:

no Cin, cómo vas a cometer esa falta de netiquette - dejala para gente hard skinned como ese tal Groucho.

beberías poner así: The Thin Skin of Apple Fans

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

44

Bebería sí... una buena checha (b) wink

Groucho escribió:
Cin escribió:

no Cin,beberías poner así: The Thin Skin of Apple Fans
.

Ya están pasados los dos, hasta en los posts ponen beberías.!!!! bueno y encima Cin que bolazo, te mandaste nomas la gran Groucho... por favor Juanjo o alguien que ponga orden.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

46

Cin escribió:

Bebería sí... una buena checha (b) wink

vas a ver vos, cuando te toque tener presbicia (devil)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

47

Jajajaaaaaa, me estoy matando de la risa (LOL)

48

Fua yo no le pondría la gotita... pero creo que no tendría ningún problema técnico digamos.. ya que está por arriba de la cubierta plástica. En cuanto a que se les rompe el cable... capaz que es posible, pero con el calor si tenés los dedos medios sudados es muy dificil agarrar ese conector tan chiquito. Ojo yo tengo una MacBook.. capaz que no es igual que el de la MacBook Pro.

Respecto al tema de la bateria, según me comentó yosoyelgermán, cuando la comprás tenes que cargarla al máximo y dejarla prendida hasta que se descargue, esperar unas horas y volverla a cargar. Supongo que esto es para que calcule el tiempo que dura la bateria. Creo que lo tenés que hacer de vez en cuando esto. Luego, también depende mucho de lo que estés haciendo, la otra vez estaba en un hotel con la red inalambrica y usando Opera y Adium con el brillo al máximo me marcaba 1 hora y 40 minutos. Corri un juego para vichar una cosa y sin querer lo dejé corriendo sin darme cuenta; así la batería me duraba 40 minutos... Bueno, si dije algún disparate que alguien me corrija! Saludos!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

49

Otra cosa que tengo para comentar es lo bien que mi MBP detecta las señales Wi-Fi. Capaz que todas las notebooks nuevas son así (tal vez hasta más las Intel que las AMD), no lo sé. Lo que si puedo decir es que con mi Acer Ferrari 3000 tenía bastantes problemas para detectar la señal en casa. Había tenido que hacer una antena parabólica de plástico y aluminio para direccionar un poco mejor las ondas hacia mi cuarto, y eso ayudaba, pero igual a veces había problema.
Ahora cero problema, y con el programa iStumbler detecto señales de vecinos que antes ni sabía que existían.

50

tiagophotos escribió:

al leopard tenes que darle algunos dias de uso para que funque bien, mas de uno me la ha comentado y a mi me paso, ahora me anda barbaro y tengo la maquina de mi firma, obviamente para recurso cargados funca mejor tiger, pero ta a mi me anda bien y con 4 gigas de RAM deberia volar y que recalienta..si puede ser pero no me jode para nada.

Nunca me olvidé de eso que comentó Tiago, y la verdad es que me está pasando. Creo que en lo que va de abril no se me trancó, capaz que alguna vez, no me acuerdo bien, pero nada que ver con lo que fue al comienzo. Y eso que el uso que le doy a la MacBook es prácticamente el mismo que antes. La diferencia puede estar en que al principio me pasaba instalando cosas (necesarias) y ahora como que ya tengo todo lo que necesito salvo de vez en cuando que instalo alguna cosa nueva.

Por suerte tampoco tuve más problema con:

SuecoMarcus escribió:
Matt escribió:
Ikki escribió:

a mi lo que em pasa es que cada tanto usando algun programa me sale un cartel en gris oscuro y varios idiomas diciendo que tengo que reiniciar la maquina con el boton de la torre, ya testee el hard con varios programas  de stress y me da que esta impecable asi que ni idea

Kernel Panic.... puede ser un problema serio.

Chan! Me acaba de pasar exactamente eso. Luego del reinicio un cartel decía:
"The computer was restarted after Mac OS X quit unexpectedly."
Luego las opciones “Ignore” y “Report”

Estaba usando la MBP normalmente, de hecho estaba cerrando los programas que tenía abiertos porque la iba apagar, y de repente como que se oscurece toda la patalla y me sale un mensaje de Mac OS X diciendo que tengo que reiniciar la máquina dejando apretado el botón de encendido durante unos segundos. No tuve más remedio que hacerlo.

En su momento me había puesto nervioso.

51

SuecoMarcus escribió:

a veces, como que me da corriente cuando tengo las manos apoyadas sobre el teclado. No es que me da una patada ni nada de eso,  pero me da como un cosquilleo.

Ahora me di cuenta de que cuando yo estoy escribiendo en la notebook y alguien me toca, la persona siento como que estoy "eléctrico", como que tengo mucha estática. Yo no me doy cuenta sólo, me lo tiene que decir alguien que me toque!
No puede ser muy bueno pasar así durante varias horas ¿no?

Dar vuelta el enchufe parece que lo soluciona...

52

A mi me pasa lo mismo con un laptop, y el iPhone...
el otro día me pasó con un amigo, él estaba con la laptop y yo con el iPhone enchufado y cuando uno tocaba al otro, daba un cosquilleo...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2