1

Tema: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Con toda la razón del mundo, Spiekermann arremete contra los colegas alemanes que diseñaron el logotipo del mundial de Alemania diciendo que el trabajo es vergonzoso.

Evidentemente que a varios nos llamó muchísimo la atención el mal desempeño del equipo de diseñadores y como dice Spiekermann, trataron de hacer algo que dejara contento a todos. Recién ahora veo a Goleo, la mascota del mundial, y me parece aberrante y amorfa, pero mucho peor resulta su comunicación: el león no es una figura germánica.

Creo que a muchos diseñadores este trabajo nos sirve como ejemplo para mostrar a los clientes en lo que termina un diseño cuando en una empresa todos meten la cuchara sin tener idea lo que es la comunicación gráfica.

Pueden leer la nota completa en Deutsche Welle World.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Sudafrica presento su logo para el 2010... creo que seguimos el mismo camino o peor... me parece muy feo, mas feo inclusive que el aleman.

http://images.worldcupblog.org/www/sa102.jpg

Los logos de los mundiales no se caracterizan por ser buenos, creo que uno de los mas destacables es el de corea/japon que si se fijan ya lo adopto la FIFA y lo incluyo en el actual de alemania y en el futuro de sudafrica.

Aqui pueden ver algunos y opinar:
http://www.worldcupblog.org/general-banter/south-africa-world-cup-2010-logo.html

3

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

¿Qué cornos tiene que ver el logo de Corea-Japón en el resto de los mundiales? ¿lo adoptó para qué? ¿que significa?
Sí, realmente el logo de Sudáfrica es terrible. Tiene toda la onda Corea-Japón. No sé porqué no adoptan ese logo como logo oficial de los mundiales y se dejan de diseñar logotipos mediocres.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Yo creo que usan el Isotipo de Corea-Japon como emblema que identifica a los mundiales... es como una version abstracta del trofeo, no esta mal... estoy de acuerdo de que deberian unificar un poco el criterio y hacer una adaptacion del mismo para cada mundial.

Vamos preparando el emblema para Uruguay 2030? wink

5

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Yo me quedo con el del Mundialito del '80 wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Es verda si, el de Korea Japon esta en todos lados ahora...

BLKX

7

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

El de Korea-Japan no esta mal. Esta buena la idea.
Pero me quedo con el de Francia 98'....................

No me gusta el la figura tipo sombra que aparece en el logo de 2010.

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

8

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Para mi es un negro haciendo una chilena...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

yo veo un pajarito volando por unas nubes de vapores toxicos de color rojo fosforecentes.
Ta no perdon, ya dejo las drogas, se los prometo wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

los graficos que estan atras de el engro son el mismo iso que esta en el de korea japon.... una especia de antorcha.

BLKX

11

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

sera, mas bien que es un tigre cazando a su presa en la savana bajo la  mirada atenta de sus cachorros..  se ve a las leguas. sino que identificacion con africa va a tener?
yo creo que por el tema racismo deberian pintar el negro de blanco. asi no se especula con la gente de color y agregar algun colono ingles tomando el té.
ese logo apestaaaa

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

el_nano escribió:

yo creo que por el tema racismo deberian pintar el negro de blanco. asi no se especula con la gente de color y agregar algun colono ingles tomando el té.

LOL big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Logo Alemania 2006: Erik Spiekermann corta grueso

Es una verdadera chanchada. Además, "ojo al gol", en el logotipo la pelota es una Buckminster que es estructuralmente un icosaedron (esfera hecha de 32 piezas: 20 hexágonos y 12 pentágonos). La Teamgeist de Adidas que se usó en Alemania 2006, tiene 14 piezas y una forma geométrica indescriptible. La primer pelota oficial es la Telstar de Adidas con diseño Buckminster. Capaz que por eso la agarraron de "ícono fulbo-pelotístico oficial".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"