1

Tema: DVD Burner en la iMac G5 1.8

Al tratar de grabar un DVD en un imation DVD+R me tira un error de que no puede escribir la tabla de contenidos del mismo.

Al fijarme en Everymac.com veo que dice bajo mi equipo que la unidad tiene ciertas características:
Write/read DVD - 4/8X, write CD-R(W) - 16X/8X, read CD - 24X.

Lo extraño es que la grabación la hace pero no escribe la tabla de contenidos, entonces me pregunto luego de la segunda prueba. Me compro DVD´s -R y pruebo de nuevo? Me compro otra Marca? Funciona mal? Espero encontrar respuesta en la primera pregunta y quedarme tranquilo.

Después aviso como me fue.
Saludos

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

2

Re: DVD Burner en la iMac G5 1.8

yo tengo una iMac G5 de 2.0 y nunca tuve problemas con los dvds, pero siempre usé -R
estas son las especificaciones de mi grabadora:

MATSHITADVD-R   UJ-845:

Modelo:    MATSHITADVD-R   UJ-845
  Revisión:    DBN9
  Número de serie:   
  Unidad extraíble:    No
  Protocolo:    ATAPI
  Número de la unidad:    0
  Tipo de conector:    Interno

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

me parece que tu grabadora es "menos" R y por eso te da error. Por un lado es logico que grabe y de error luego, ya que los datos en los DVDs se escriben igual  en los +R y en los -R. El asunto es que la grabadora deberia de ser "inteligente" y darse cuenta antes si el DVD es + o - R. Pero proba de comprar -R.

BLKX

4

Las grabadoras en general pueden leer y escribir + o - R, pero se recomienda como si bien dicen ahi, usar -R ya que es el mas compatible con las platinas de DVD de salon.
Por otro lado si te sigue andando mal, podes probar compar otra marca, grabar mas lento o usar otro soft que el DVD Burner (toast es un buen ejemplo).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Gracias por los comentarios, hoy mismo voy a ir a comprar unos -R. Como soft uso el Toast Titanium 7. Después les cuento.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

6

El quemador del Finder en el Tiger está muy bueno wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Sip, lo unico que no permite hacer sessiones no ?
La verdad hace años que no grabo un DVD con el burner made in Apple...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Yo hace años que no hago sesiones...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

yo nunca grabe un DVD

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Yo nunca hice sesiones, es posible que me pase al burner directo

Felix M Obes
www.sdtUY.com

11

desde que tengo pendrive e incluso el iPod ya ni me acuerdo de la existencia de los cd's regrabables ni de los discos grabados en multisesión... no le encuentro utilidad (no digo que no la tenga)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm