1

Tema: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

A todos los macacos y macacas que hace tiempo que forman parte de esta comunidad, los invito a explicarles al resto del mundo, a presentarle a ese que por esas casualidades hilarantes –o no– de la vida recién entra a esta taberna escondrijeada en lo más profundo de las entrañas de internet, qué es Macacos, qué significa para ustedes, cómo funciona y por qué es que funciona como funciona [lo que llamamos la Macacos Way o el Reality Distortion Field propio que hace que los temas se vayan de tema y los temas que se fueron vuelvan]. ¿Qué mejor que escucharlo de los propios macacos que son los verdaderos generadores de esta curiosísima y originalísima comunidad en un país tan distante del mundo?

¡Que arranque la pizza y la cerveza!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Eh ? Que tomaste ?
Vos sos la vaca macaca, no ? tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Cin .... que tiene que ver la vaca? o hay un macaco/a vaca? .... esa no la tenía ..... me parece que empezaste tempranito con la cerveza..... (LOL)(LOL)(LOL)

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

4

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

(LOL) (b) (b) (b)

Hablando en serio, está buena la idea, yo arranco diciendo que la MacacosWay tiene que ver con la forma de ser de los uruguayos que compartimos la filosofía Mac, o sea es como un Apple fan a la uruguaya

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Qué incultos che, ¿nunca vieron que en la escuela siempre ponen como redacción el tema "la vaca"? ¿o eso sólo pasa en las escuelas argentinas? ¿y cómo arrancar si no un Lunes sin cerveza? big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Está buena la idea.
Para mí es simple, Macacos funciona y es lo que es por que somos personas diferentes en pensamientos, edades, gustos, trabajos etc... pero con un gran asunto en común, lo cual hace que las diferentes características, virtudes, conocimientos etc... de cada uno aporte para todos.

Ta si, mal yo, no es un buen día para la redacción por acá... roll

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Está bueno tratar de definirlo. Voy a hacer un primer intento y tratare de ser muy breve.
Macacos es sobre todo, una adicción. A un grupo de personas con las que me une el gusto por usar ciertos productos, técnicamente avanzados, agradables en diseño y construcción. Y por encima de ese gusto, o a traves de él, se forma una comunión de intereses y conductas. A veces me decepciono, sorprendido porque no me parece que alguien del foro pueda opinar de alguna forma tan alejada a como yo pienso respecto a un tema. Y luego recapacito, aprendo y cambio también en parte mi forma de ver el mundo. Macacos es una fuente filosofal. Es un ritual de pizza y cerveza y after. Vayas o no vayas, participes o no en los macacopizzas,  forma parte igual de todos los macacos, y de nuestra adición. Estoy seguro que esto, que no es breve, tampoco expresa lo que ha representado macacos en estos últimos años para mí, pero es un inicio.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Macacos es Macacos....  no la compliquen más ( se nota que vengo d una semana offline y con poca gana de filosofar (LOL) )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

macacos es el lugar a donde me dirige mi navegador cada vez que oprimo en él command+t y escribo la letra eme para luego de unos nanosegundos apretar return.

10

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

macacos en este momento, es un lugar donde un loco me acaba de decir que estoy más loco que él, de acuerdo a su leal saber y entender.

así que en este momento estoy convencido que es un lugar pleno de personas diferentes: en pensamientos, edades, gustos, trabajos, etc. ... pero con un asunto en común, lo cual hace que las diferentes idiosincrasias, conocimientos y recursos afectivos de cada uno sea un aporte para todos.

en este momento siento que me decepciono, sin sorprenderme, porque encuentro alguien del foro que puede opinar de forma tan alejada a como yo pienso, medido en dimensiones cosmológicas. pero por suerte creo tener la capacidad de aprender de la experiencia, y debido al desencuentro, cambiar un quantum mi forma de ver el mundo.

macacos es una piedra filosofal. pero luego vendrá otro momento, y otro, y otro más y de la piedra brotará agua.

en otro momento continuaré en otro tono.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

11

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Macacos.... es un sentimiento. Como tal es bastante difícil de definir. Qué es el amor???  Entonces: qué es macacos???

Es una comunidad, que la une un "sentimieto común" de adhesión al uso de un determinado hardware y que por sobre todas las cosas se une en sus diferencias. Crece en base a ellas, se desarrolla en función de la diversidad y por sobre todo, el gran respeto a la diversidad y las diferencias de opinión.

Macacos es un lugar en el cual te mandan al (ST) y no te ofendés, lo tomás bien y reflexionas pensando en que si alguien lo escribió tiene su "por qué".

Por eso también creo que es el lugar menos Uruguayo que he visto en mi vida, porque la crítica es absolutamente constructiva, porque la humildad del "no sé de esto o aquello" brota cada día y porque la solidaridad de quienes sí saben o creen saber (eso no importa) sobrepasa todo lo esperado.

Merde!! Me fui al joraca.

Arriba (macacos)
Salúte  (d)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

macacos es un foro apestoso smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Macacos es mmmmm como decirlo.... estemmmm... bue.... mmmmmm.. cof cof... bue vos me entendes.. algo asi no?.
Cin con el tema que tiras como para desplazarte de lo lindo y mira Groucho solo puso 8 lineas... eso si que es de locos. ( igual sigo pensando que esta loco ).
Si pertenecemos, somos adictos, y todo eso significa que todos somos unos Macacos ?...

http://www.ventania-desvairada.com/archives/macacos-thumb.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

ya dijeron todo lo que pienso

(macacos) es lo más grande que hay [despues de Apple wink] !


PD: nunca me toco redactar sobre la vaca, solo lo vi en Mafalda...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Coincido con Refuerte, la "ida y vuelta" de Groucho y McFly es una clara muestra de lo que es Macacos. McFly se zarpa, pero es MacFly, sabemos como es, entonces no es que se haya zarpado y Groucho también sabemos como es, entonces por largo que sea lo que postea sabemos que es muy interesante y entonces ya no jode tanto, más bien que lo que nos jode es tener que reconocer que no tenemos los hue... para leerlo e instruirnos.

De todas formas, creo que Macacos es único porque está lleno de gente única, cada uno tiene su perfil, cada uno es de una manera distinta y cada uno le pone su condimento a la ensalada. El MacacoHallofFame muestra un poco eso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

macacos es todo lo que dijeron anteriormente, es compartir, discutir, opinar, jugar, divertirse, .... es una linda comunidad .....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

17

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

pepito2k escribió:

macacos es un foro apestoso smile

y si es tan apestoso por que escribis?

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

18

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

dejalo, es masoquista tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

Mi humilde opinion que soy reciente en el foro y ya soy adicta, es que me divierte muchisimo, por lo que me renueva, me instruye, y creo que es como un SENTIMIENTO cuasi adolescente (que no lo soy) de pertenecer a una filosofia cibernética y lo mas importante (para mi) es que somos POCOS, aunque a ustedes les figuren muchos,observo que los que andan en la vuelta siempre son los mismos pocos (e interesantes pocos) que le dan forma y color a este hermoso foro. El hecho de PERTENECER A MACACOS es lo que me hace adicta al mismo. Me siento parte de esto que otros construyeron y por eso hay que cuidarlo. Gracias;)

20

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

iLili escribió:
pepito2k escribió:

macacos es un foro apestoso smile

y si es tan apestoso por que escribis?

Porque aún hay gente que tiene que leer los posts con un manual al lado.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

21

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

y si che si alguien no pelea esto es aburrido... yo digo lo que pienso y esa es mi verdad sin herir a nadie... como dice mi querido amigo Groucho... " con la verdad no ofendo ni temo " ( por lo menos mi verdad )

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

El unico sticker que tengo pegado en mi adorada MacBook Pro es el logo de macacos.
Con eso digo todo.

smile

23

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

macacos es un foro de  usuarios macs.....em...no jeje, hablando en serio me adhiero totalmente a lo que dice refuerte ! es mas a veces no me explico porque escribo y porque soy tan enfermo cuando veo una manzanita pero bue....para algo tan los sicologos !!! por ahora macacos es lo mas !

24

Re: Redacción Macaca. Tema: La Vaca. Macaca.

mas alla que Macacos haya nacido como (y siga siendo) un foro de usuarios Apple, creo que para los que lo sentimos como propio ya ha trascendido su idea inicial. Creo que es mas un lugar donde gente que se respeta se junta para compartir sus experiencias, su estado de animo y su afecto. Es como cuando uno esta medio medio aburrido y dice: «voy a ver en que andan los chicos» compra una docena de medialunas y se va a tomar unos mates con gente a la que aprecia. Solemos acordarnos del cumpleaños, solemos compartir experiencias de vida, alegrias, tristezas y aun (por lo menos en mi caso) sin habernos conocido las caras uno de antemano ya sabe que tiene gente en quien confiar. Ta bueno Macacos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online