1 (editado por jbolso77 03.04.2008 23:12:04)

Tema: Deterioro de Macbooks y Pro.

Bueno, hace muy poquito que tengo mi MacBook y hoy cuando llegue a casa tenia unas pequeñitas rayitas en la parte superior. Chequie la parte de abajo y lo mismo; porque?
Es muy fragil el material o la pifie en algo? Las Black son mas rusticas, no? Las Pro se rayan con el uso diario?

Capaz que estoy un poco paranoico pero, todos los que tienen MacBook White la tienen sin rayitas o rayas?

P.D.: La pifie con el MacbookS en el titulo, perdon.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Deterioro de Macbooks y Pro.

Todas tienen sus rayitas.
Yo también me asusté al principio, pero me parece que es normal de uso. Igualmente, en mi caso son rayitas que se ven si uno presta real atención, sino ni se notan.

....

Lo que voy a decir no es para todos y no es una recomendación.
Las marcas de tu computadora (o iPhone, iPod, auto, reloj, cuerpo) de última son parte de su historia. Es casi inevitable que la computadora se desgaste y/o marque. Y es verdad que si está marcada pierde valor de reventa, pero ¿cuántas cosas harías si no te preocupara eso? Yo llevo mi MacBook Pro a todos lados en la mochila, la uso en el bondi, de vacaciones, tirado en la hamaca paraguaya de la terraza. En cualquier lugar que no sea una mesa limpia y libre de elementos "peligrosos", tenés algún riesgo de que pase algo. Si decidís elegir el camino de cuidarla a la perfección -que me parece bien- te vas a perder muchas cosas.
Por más información: Joaquín Sabina - Pastillas para no soñar.m4a

4

Entiendo, pero igual creo que la Pro es mucho menos vulnerable. Es como comparar el iPod Video 5G con los de ahora, o los Nano. Estos ultimos son un fierro, el aluminio ese no se raya nunca.
Claro que hay que prestar mucha atencion para ver las rayas pero me desespera. Creo que incluso cuidandola muy bien se rayan y me parece una gran desventaja que tiene ante las Pro. Creo que la Balck tambien es mejor en ese aspecto, no? Alguno que haya tenido Balck?

5

La black se nota menos pero se raya tambien. Vi una de una conocida (muy linda) y tenia rayitas..  menos notorias.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

jbolso77 Yo tengo mi MacBook blanca hace unos meses y también tiene sus rayitas, pero mira que acá en mi laburo hay una black y también se raya. Lo que pasa es que se nota menos.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Daniel, si te enloqueces cuidandola la disfrutas mucho menos y pasas sufriendo.

7

El material de las MacBook es muy resistente y por eso se raya, resiste porque es flexible y por eso se marca, materiales más duros como el vidrio no se rayan fácil, pero son más pesados y menos resistentes a los golpes. El vidrio de los iPhones no se raya, pero es una superficie plana, recta y pequeña, eso sería impensable para un tamaño de una MacBook. El vidrio es duro, pero a la hora de los impactos, se quiebra, el policarbonato de los MacBook se puede hasta rajar con un impacto fuerte, pero no quiebra.

Todo es un tema de balance entre dureza, peso y resistencia.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

El aluminio de las Pro no se raya tan fácil. Queda la grasa de los dedos marcada pero para dejar rayas hay que ser un poquitito bruto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Encontre una soluciona para un futuro: Ice Creme

10

el_nano escribió:

La black se nota menos pero se raya tambien. Vi una de una conocida (muy linda) y tenia rayitas..  menos notorias.

Muy linda la máquina o tu conocida ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

pepito, me ganaste por 4 minutos  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

El tema esta me parece a mi sobre el bolso que uses (valga la redundancia wink). Muchos tiene partes duras o metalicas dentro de este y van rayando el querido aparatito... Recomiendo el uso de bolsos diseñados especificamente para cada modelo, con eso, te aseguras proteer lo mejor posible a tu queria maquinita

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

pepito2k escribió:
el_nano escribió:

Muy linda la máquina o tu conocida ?

las dos. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Yo tuve la blanca y ahora tengo la negra. (qué bien suena eso y cuantas sugerencias...) pero lo que quiero decir es que en un uso casi de escritorio, las saco poco, pero no soy un maniático del cuidado, las limpio, y trato de cuidarlas siempre. En ninguno de los dos casos las rayas que se pueden producir afectaron notoriamente el buen aspecto de las máquinas. Cuando están usadas están usadas..... pero bien cuidadas, y eso se nota en todas, sea cual sea.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

jbolso77 escribió:

Entiendo, pero igual creo que la Pro es mucho menos vulnerable.

Cin escribió:

El aluminio de las Pro no se raya tan fácil.

No se raya tanto, verdad, pero se va "puliendo", especialmente en las esquinas.
(Quise mostrarlo con una foto, pero sólo tengo el iPhone a mano y no se aprecia)

16

Si, puede ser que tengas razon con la funda Sera. A mi me trajeron una que le queda grande... si alguien la quiere la vendo por USD25.
Quiero comprarme una Tucano de las que estan en ML pero esta pidiendo mucho el loco, como $1550. Alguien sabe de alguien que tenga una a la venta o alguna funda de 13.3''?

17

Jep, sin duda eso no ayuda. Al ser mas grande "baila" en la funda y roza mas de lo que deberia. pasa mucho eso con los bolsos con son demasiado grandes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Si, por eso yo todavia la guardo con el papel ese que viene en la caja. Me esta volviendo loco ponerlo y sacarlo... quiero una funda YAA!!!

19

danielcarranza escribió:
jbolso77 escribió:

Entiendo, pero igual creo que la Pro es mucho menos vulnerable.

Cin escribió:

El aluminio de las Pro no se raya tan fácil.

No se raya tanto, verdad, pero se va "puliendo", especialmente en las esquinas.
(Quise mostrarlo con una foto, pero sólo tengo el iPhone a mano y no se aprecia)

Todo eso para decir que tenés iPhone??  :-P

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

refuerte escribió:

Todo eso para decir que tenés iPhone??  :-P

O sea que funcionó la tramoya... jejeje