1

Tema: Programar en Mac

Gente,

Quiero comentarles mis experiencias como programador Web en Mac, para aquellos que quizas no se mueven a Mac por algun tipo de temor a no poder hacer algo, etc.

Yo programo en PHP, FLEX 3, ActionScript, MySQL, etc; lo relacionado con la web.

Hasta ahora debo decirles que todo lo que hacía en XP, lo puedo hacer el Leopard, con muchas ventajas. Una de ellas es la terminal Unix, que me permite tener varias pestañas a la hora de acceder por SSH a un server, al MySQL, y tareas similares. Si en XP hay o no un software similar, ni idea, llegué a usar el Putty, pero no me gusta para nada el hecho de tener que instalar más cosas que las necesarias. Leopard por suerte ya trae una Terminal nativa.

En cuanto a IDEs para PHP, funciona sin problemas el Eclipse, y el nuevo Zend Studio Neon, ya que el Zend Studio 5.5 me ha dado problemas. Más allá de esas herramientas me acostumbré a programar con TextMate, el cual es muy útil y liviano.

En cuanto a los progrmas de Adobe (Flash, Flex, etc.) corren sin problemas.

Aparte de todo esto, ya viene PHP, Ruby, Perl, Apache instalados, por lo que todo se hace más simple.

Y como comentario final, el hecho de que con Leopard el multitasking ya depende más de uno que del SO, ya que he llegado a tener muuuuchas ventanas y aplicaciones a la vez, y todo funciona perfectamente, lo que hace que uno pueda trabajar con más dinamismo.

Saludos

2

Re: Programar en Mac

en todo caso esto tiene más de switchers que de developers...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Programar en Mac

Hola old_sound!
Si, ni hablar que hoy tenes todo para desarrollar bien en Leopard y ser muy productivo. Y no solo para web, si no que también podes desarrollar programas de cualquier tipo, incluso basados en .net y en forma nativa, ya que recientemente en el proyecto Mono incorporaron el driver necesario para que el Windows.Forms funcione de forma nativa en OSX, además de contar con buenas herramientas ya existentes anteriormente, como C++ (XCode y otros), Java (NetBeans, Eclipse y otros), RealBasic, etc...
Suerte!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Re: Programar en Mac

(Y Bienvenido!) smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Programar en Mac

old_sound escribió:

En cuanto a IDEs para PHP, funciona sin problemas el Eclipse, y el nuevo Zend Studio Neon, ya que el Zend Studio 5.5 me ha dado problemas. Más allá de esas herramientas me acostumbré a programar con TextMate, el cual es muy útil y liviano.

yo uso Zend Studio 5.5 y no me ha dado ningún tipo de problemas...
que problemas te dió?

el TextMate lo uso como editor ASCII, y a veces para edición rápida de PHP

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: Programar en Mac

El Zend 5.5 me dio problemas, como que no me cambiaba entre los archivos que tenia abiertos por ejemplo. Abria 5 o 6 archivos y cuando queria pasar de uno a otro, si bien me hacia el resaltado del archivo seleccionado, no me lo mostraba en el editor.

El Zend Studio Neon no me ha dado problemas, pero ya me acostumbre al TextMate.

Saludos

7

Re: Programar en Mac

fua, que raro, he abierto de a bastantes más archivos que 5 y nunca me pasó

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Re: Programar en Mac

Buenas... soy maquero desde hace algunos meses y futuro poseedor de un iPhone (esperemos que llegue mañana) me interesaria programar para el iPhone, que por lo que tengo entendido es CASI como programar para la Mac.

No tengo ninguna experiencia en ningun lenguaje de programacion, ni siquiera puedo hacer aparecer el "Hello World" y me gustaria emprezar por alguna lado.

Espero ustedes me sepan asesorar.



gracias & saludos

MacBook 2.16 / iPhone 4

9

Re: Programar en Mac

mhmhm, no la veo mucho entonces... la programación para iPhone es en Objective-C y C no es el lenguaje más fácil para empezar...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Programar en Mac

podés "programar para el iPhone" haciendo aplicaciones web

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Programar en Mac

Bienvenido Caronte. ¿Programar? ¿a qué te referís? ¿a desarrollar software?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12 (editado por iBob 08.04.2008 21:22:12)

Re: Programar en Mac

caronte escribió:

Buenas... soy maquero desde hace algunos meses y futuro poseedor de un iPhone (esperemos que llegue mañana) me interesaria programar para el iPhone, que por lo que tengo entendido es CASI como programar para la Mac.

No tengo ninguna experiencia en ningun lenguaje de programacion, ni siquiera puedo hacer aparecer el "Hello World" y me gustaria emprezar por alguna lado.

Espero ustedes me sepan asesorar.



gracias & saludos

Hola y bienvenido al foro.
Mirá el tema del iPhone es que hasta ahora el SDK, que es el que te da a todas las apis del Leopard en el iPhone, solo funciona bajo OSX y XCode, y como dice Juanin, tenes que usar Objetive-c o C y creo que Java (pero no dudo que aparezcan librerías prontos para otros lenguaje como RealBasic por ejemplo). Pero como dice pepito, una cosa que podes hacer, es desarrollar apps ejecuten desde un sitio web, optimizadas para el iPhone sin problemas, basadas en html y javascript, y bueno le podes dar acceso a bases de datos con php, asp, etc... Esto se ha usado, y mas cuando se pudo agregar iconos en el desk del iPhone desde el link de tu appp; se ha usado mucho mientras no había sdk... smile
Pero te recomiendo que te hagas miembro de ADC y te bajes el XCode con el SDK (si tenes Mac) que es facilísimo empezar si seguís los manuales y demás...

ED: Vichate esto: trucos-y-consejos-para-desarrollar-para-el-iphone/

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

13

Re: Programar en Mac

Para programar en el iPhone tenes suerte, justo ayer salio el nuevo SDK para el iPhone 2.0
Sollo tenes que registrarte como desarrollador ASD (es gratis)

http://developer.Apple.com/iPhone/program/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Programar en Mac

Gente gracias por la información, a ver si recapitulamos.

Tengo 2 opciones

1.- web apps (usando HTML & JAVA (php, asp))
2.- SDK y XCode (Object C & C)

dudas

1.- JAVA pense que estabamos a la espera de que funcionara en el iPhone ??? como seria eso ?
2.- como aprendo a programar en C ??? me interesaria algun curso en montevideo, alguna academia que me recomienden ???
3.- les parece que leyendo en internet podrer arrancar a programar en Xcode, porque lo use y no entendi NADA !!!


MUCHAS GRACIAS big_smile

MacBook 2.16 / iPhone 4

15

Re: Programar en Mac

No es HTML & JAVA
es HTML y JAVASCRIPT

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16 (editado por iBob 11.04.2008 16:50:50)

Re: Programar en Mac

Podes aprender todo en internet... Por ejemplo, este: http://c.conclase.net/curso/index.php es uno de los mejores cursos de c/cpp que he visto en español, esta perfecto.
Después, el XCode en si, podes ver el manual que trae, asi como el SDK del iPhone que también trae manual... Ahí, sabiendo C/CP y consultando los manuales de los SDK y demas, podes ir rumbeando..
Aqui un tutorial cortito de cocoa: http://cocoadevcentral.com/d/learn_cocoa/
Y lo mejor de todo es que existen 100 tutorials en video tipo este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pReuTG_w-ME[/youtube]


ED: Aqui hay otros con mejor resolucion: http://revver.com/u/Masna/ donde toca un poco el cocoa touch, el api del iPhone...

UINavigationBar Cocoa Touch Tutorial (iPhone)
[quicktime]http://media.revver.com/qt/731656.mov[/quicktime]

Enjoy smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: Programar en Mac

GENTE infinitas gracias por la ayuda... veremos como encaro esto.

esperemos que aparezca un hellos world en poco tiempo.

saludos

MacBook 2.16 / iPhone 4