1

Tema: disco externo

necesito consejo. quiero comprar un disco externo para hacer backup y almacenar algunas cosillas que no me interesa perder pero si tener en la maquina.
mas de 100 GB no preciso. 80 estarian bien.
opciones que pueda encontrar en uruguay? lo mas baratito... no necesito velocidad. simplemente para poner en el escritorio y enchufar la MacBook cuando necesito algo de ahi.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

2

Re: disco externo

Yo tengo uno de 80 que puede ser que lo venda si es que encuentro algun remplazo interesante... dejame investigar y te aviso.

Es marca MAXTOR, es externo por orginalidad (no es un disco suelto adentro de una carcasa cacera).
Es de 7200 RPM.

Averiguo y te aviso.

Saludos.

BLKX

3

Averiguo y te aviso.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

off topic: Nano, que tal la MacBook? como esta configurada? y para que la usas?
te pregunto porque estoy a punto de comprar una de 1,83 GHz con 512 RAM para diseño (livianito)
Saludos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

off topic
me la dan mañana
te cuento en un par de dias
es de 2gh con 1 GB RAM
y uso photoshop illustrator y algo corel. eso planeo usar.
la mini me da bien. supongo esta andara mejor...  !?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6 (editado por Sera 26.07.2006 14:12:36)

Hasta que no salga el Creative Suite Universal Binary te va a andar mas lento.
Hemos hablado del tema varias veces:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=792
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=742

En cuanto a RAM Gaby, 512 es muy poco, te recomiendo 768 como minimo y mejor en 1Gb, ahi te va a rendir muchisimo mejor la maquina.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

OK, Nano, espero tus comentarios.

Sera, gracias por el consejo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

gaby, como digo Sera 512 no es nada. Yo me acabo de comprar una con 512mb y no aguanto mas! Especialmente cuando abro el Parallels, no quiere nada. Ya me compre 2GB pero no me llega mas! Con 1GB vas a estar bien.
Acordate de poner la RAM en pares identicos para utilisar la capacidad de Dual Channel ya que la tarjeta de video integrada usa esta memoria. Te recomiendo 2 DIMMs de 512 o 2 de 1GB, saludos.

Sera, si necesitas la velocidad siempre podes bootiar a Windows y correr el PS o Corel nativo y no bajo Roseta.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

9

Nano,

Tengo disco duro de 80GB a U$S80 y enclosure USB2.0 a U$S 30 = U$S 110

10

Sip, obvio podes correr el Guidow, pero bueno, la idea es usar a maquina en su maximo, y no tener que reinicir a cada vez que tenes que abrir una imagen para editarla.
Personalmente si tengo que reiniciar o abrir el parelels a cada vez que voy a usar el CS pierdo un tiempo de la p.. m...., para eso, prefiero cocmprarme una G5.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Gracias Spradling, estuve hablando con la gente que me la vende y me ofrecieron entregarmela con 1,25 GHz, es decir 256 + 1giga. Me conviene esta configuracion o pido que me la den con 512 +512.

Emergencia Macaca Online

12

Y, te conviene 1,25...

Yo tengo una PowerBook que originalmente tenia 512, y cuando pude la pase a 1.5... Si vas a usar photoshop y programas de disenio, si, ponele todo el RAM que puedas...

BLKX

13

Gracias por el consejo, creo que voy con la de 1,25 GHz, ademas mas adelante la voy a poder llevar a 2 GHz con 2 x 1ghz.

Emergencia Macaca Online

14

Si, mejor quedate con el 1,5GB, asi despues cuando quieras upgrade no tengas que comprar 2 dimms de 1gb, solo 1.

15

spradling escribió:

Nano,

Tengo disco duro de 80GB a U$S80 y enclosure USB2.0 a U$S 30 = U$S 110

me puede interesar.
pasame un mail.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

spradling? te mande dos mails. me interesa. alo??

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

17

Si, yase, sorry, pasa que no me puedo comunicar con mi primo! Apenas me comunique te aviso.

18

ok gracias
ya le escribi a tu primo. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.