1

Tema: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Me pasaron esto y quiero aclararme la duda. Es cierto que el aviso de la IMM es tan parecido a uno institucional de la productora Paristexas? si lo es, por qué?

Video Institucional Paristexas:

Anunciante: Paristexas
Producto: Institucional
Productora: Paristexas
País: Uruguay
Fecha: 26-12-2005

Categoría: Institucional

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Como profesional creativo, me encuentro a menudo con ideas que ya están hechas por otros o que son "similares a", o tienen un "dejo de". Sería muy interesante darle el derecho a réplica a los que están a cargo del proyecto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por Sera 14.07.2006 15:31:00)

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Sip, la verdad que hasta donde va cada cosa no ?
A mi me parece que si, es damasiado similar, pero bueno, para una campaña en el extorior no deberian tener ese pequeño dilema. :-/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Habría que consultarle a la agencia de la IMM que es DDB...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Respecto a la creatividad y las copias, los plagios o repeticiones, lo que cuenta es la autenticidad y la honestidad en el mensaje. 
Las similitudes creativas, teniendo esas consideraciones en cuenta, son inevitables, porque somos producto de formación cultural similar y los resultados, honestos y auténticos, pueden tener parecidos. Pero siempre va a existir un matiz personal, intransferible, de la combinación individual de las pautas recibidas, cada uno lo procesamos diferente y por suerte siempre vamos a tener matices diferentes sobre creaciones en el mismo sentido y con la misma temática.
Este comentario no va desde la creación publicitaria, a la que conozco como receptor solamente, sino a las actividades creativas en general, en las que sí me involucro.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Según dicen (yo no lo pude comprobar porque no vi el aviso de la IMM) es el mismo aviso solo que en vez de la estrella, pusieron el iso de la IMM.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Coyote escribió:

Según dicen (yo no lo pude comprobar porque no vi el aviso de la IMM) es el mismo aviso solo que en vez de la estrella, pusieron el iso de la IMM.

http://youtube.com/watch?v=2LLvZZlwDwA&search=montevideo

8

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Bueno ahora los hace DDB, pero este no se si lo hicieron ellos.
Por otro lado, le falta el brazo al aviso de la IMM wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Y que querés que te diga... no es idéntico el aviso, pero el concepto, la idea y la forma de realizarlo si la misma. Qué opinan los demás?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

menos la mano que sujeta la estrella y que las imagenes pasan mas rapido para mi es lo mismo..

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Por eso puse, falta la mano !
esta hace toda la diferencia (risa ironica)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea1.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea2.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea3.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea4.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea5.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea6.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/MismaIdea/MismaIdea7.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

No se si quedo claro...

BLKX

14

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Estan buenas, sisi.
Lastima  no se sabe ni quien las hizo, ni para que... smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Trabajo en DDB y fui -junto con un grupo de gente- resposable de la campaña de la IMM. Si bien también recibí el video de Paris Texas, no recuerdo si este llego antes o despues del trabajo para la intendencia. Si el fuera que nuestro material salio despues que

16

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

- ups, se me escapó en enter-.
Retomo.
Si fuera que nuestro trabajo salio después tengo que decir que la referencia fue absolutamente inconsciente y nunca con el animo de copiar a nadie. Sin embargo también tengo que decir que tanto el trabajo de Paris Texas como el nuestro no son absolutamente originales desde el punto de vista de que el recurso de insertar un elemento gráfico externo a una foto o video, generando una imagen con significado nuevo, ya está visto en otras partes del mundo tanto en gráfica como en TV.

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Si se buscara la originalidad como fuente de creación, ya bastó.... Los primeros fotomontajes de iconos en imagen vienen desde la Bauhas, ver Heartfield....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Mi nombre es Pablo Alvarez, Soy el director general creativo de DDB.
Lo que puedo agregar a lo que comentó grulla. Es que a pesar que cualquiera de los dos piezas transita sobre recursos más de una vez utilizados tanto a nivel local, como internacional. La pieza de la IMM, escrita por nosotros y producida por la IMM, responde a un concepto estratégico totalmente diferente. Mientras Paris Texas, lo utilizaba como un recurso estético, para comunicar su saludo navideño aplicando su iso a edificios y árboles, como si fuera la estrella que se coloca en el extremo de los árboles de navidad. En nuestro trabajo en conjunto con la IMM buscábamos lanzar e nuevo logo debajo del concepto hay una nueva forma de ver montevideo. Para ello, elegíamos imágenes que representaran la ciudad, pero que estuvieran lejos de los típicos cliches montevideanos.
El trabajo en audio también es totalmente diferente. En nuestro caso buscamos el audio crudo de la ciudad.

19

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

...

20

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Buenisimo Pablo, gracias por tu acotacion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Grulla y Pablo, gracias por el aporte. Me parece muy bueno escuchar lo que había del otro lado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22 (editado por Juanjo:mac 24.07.2006 21:09:16)

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban"
-Pablo Picasso

Grande Pablo, Bienvenido a Macacos !

23

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Muy bueno!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Juanjo:Mac escribió:

"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban"
-Pablo Picasso

Grande Pablo, Bienvenido a Macacos !

lol

BLKX

25 (editado por Matute ® 27.07.2006 12:46:11)

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

"La copia es la forma más sincera del plagio, pero también es el estigma de una mentalidad inferior".
J. Walter Thompson

Por un lado está la honestidad y tranquilidad mental que tenga cada uno de los involucrados en la creación del mensaje, porque solo ellos saben como son realmente las cosas. Por otro lado está la efectividad del mensaje, que se ve reducida por la gran similitud con otros. Es cierto que las coincidencias a nivel mundial sucedan y creo que son inevitables, pero no son excusa para re-utilizar la idea de alguien más (dejaría de ser una coincidencia). Repito, queda a conciencia de cada uno ya que nos pagan por ser originales y creativos.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

26

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Matute ® escribió:

"La copia es la forma más cincera del plagio, pero también es el estigma de una mentalidad inferior".
J. Walter Thompson

Por un lado está la honestidad y tranquilidad mental que tenga cada uno de los involucrados en la creación del mensaje, porque solo ellos saben como son realmente las cosas. Por otro lado está la efectividad del mensaje, que se ve reducida por la gran similitud con otros. Es cierto que las coincidencias a nivel mundial sucedan y creo que son inevitables, pero no son excusa para re-utilizar la idea de alguien más (dejaría de ser una coincidencia). Repito, queda a conciencia de cada uno ya que nos pagan por ser originales y creativos.

Trabajas en Corporacion Thompson???

BLKX

27

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Matt, no nunca trabajé en Corporación Thomson y esa frase no es mía. Esa frase es del mismo J. Walter Thompson que la escribió en su libro "Confesiones de un publicitario". Te lo recomiendo.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

28

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

Que gracioso... Joaquin Lorente escribio un libro que se llama igual.

BLKX

29

Re: Nueva identidad I.M.M. y spot TV

¿Qué pasa cuando a alguien se le ocurre algo que ya existe y que ignora que existe? A menudo me hago esta pregunta porque vivimos en un mundo muy creativo donde las ideas originales cada vez tienen más limitaciones. Lo veíamos hace un tiempo con el logo de Ancel, de TCC y los "espaciales" como el de Samsung o aquellos que tienen un "swoosh" á lá Nike. Creo que uno de los grandes terrores para un diseñador es haber creado algo que ya existe o es "similar a" o tiene un "dejo de". Pensar en hacer una investigación global y extensa en poco tiempo hoy en día es casi imposible. Inclusive ya estamos viendo nombres extraños como "cingular" [por lo general con un twist derivado de una falta ortográfica o pronunciación] y nombre que ya están adoptando números entre sus letras. Y justamente no nos ayuda el hecho de que hoy en día se tiende a simplificar y llega un momento en el cual pareciera que no hay diferencias importantes entre unas cosas y otras. Da para reflexionar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"