1

Tema: MacBook no detecta mbox2 por USB

Tengo una MacBook G5 y cuando conecto la mbox2 al 1 de los 2 puertos USB no pasa nada. Pero sé que la Mac me la detecta porque me aparece en la aplicacion USB prober cuando lo conecto al USB .... alguna sugerencia?¿?¿.

MacBook 2 GHz Intel Core 2 Duo, 1 GB RAM

2

Re: MacBook no detecta mbox2 por USB

hola Pol, ...no entendí bien el problema... que querés decir con "no pasa nada"? ...no veo por que tiene que pasar algo cuando conectás la tarjeta.

Fijate en Preferencias de Sistema/ Sonido si figura en la lista de dispositivos de audio.
Tratá de aclarar mejor el problema así me hago una idea del asunto.

...otra duda: MacBook G5? estás seguro?

iMac 27 | iPhone

3

Disculpen che, pero este post no va acá, que tal si lo repetís en Switcher (si lo sos) o en Sofware??

Allí seguro que te ayudan, quizá acá lo lean poco. (bye)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Pol escribió:

Tengo una MacBook G5 y cuando conecto la mbox2 al 1 de los 2 puertos USB no pasa nada. Pero sé que la Mac me la detecta porque me aparece en la aplicacion USB prober cuando lo conecto al USB .... alguna sugerencia?¿?¿.

Hola Pol. Las MacBook son Intel, no son G5. Los G5 son procesadores anteriores y que además nunca llegaron a estar en equipos portables.

Tienes que asegurarte que tienes instalada la versión de ProTools que funciona con equipos Mac que utilicen procesadores Intel. Si tienes una versión anterior no te va a funcionar.

Un abrazo.

Ladran Sancho!!

5

Tenes razon Est3ban, no me expliqué bien .... lo que sucede es que cuando conecto la tarjeta al puerto USB, la maquina no me la detecta. O sea que no me aparece en el escritorio, y por lo tanto el Pro tools no la detecta tampoco. Pero la probé en una PC y la detectó enseguida. Y cuando busqué una aplicacion de USB, como el USB prober, vi que cuando la conecto al puerto USB, en esa aplicacion si la detecta, pero igual no me aparece en el escritorio ni en pro tools. Segun el manual, la debería detectar automaticamente.
Tengo una MacBook Core 2 Duo de 2.0 GHz. OSX tiger 10.4.11

refuerte, grax x el dato... quizas lo repita.

MacBook 2 GHz Intel Core 2 Duo, 1 GB RAM

6

fijate en el panel Preferencias del Sistema / Sonidos ...y ahí en la sección Salida   ...hay una lista y tendría que figurar.

...no se si irá por acá la cosa.. pero en Mac, cuando conectás una tarjeta de sonido (y casi cualquier cosa USB o FireWire), no larga ningún cartelito ni hace ningún sonido, además no se específicamente la mbox2, pero en el escritorio no suele aparecer ningún ícono ni nada.

Ahora, si pro tools no te la ve tampoco, ahí si te convendría hablar con Andrés  de Mundo Mac, en la sección Léame de este foro tenés los datos: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

iMac 27 | iPhone

7

che, pará, pero en protools, cuando ruteás las entradas y las salidas, tampoco te las ve?? hace rato que no uso protools, pero, creo que si no te la reconoce, no te abriría. Qué versión de pro tools tenés? probaste con algún otro multipistas?

Pol escribió:

Tenes razon Est3ban, no me expliqué bien .... lo que sucede es que cuando conecto la tarjeta al puerto USB, la maquina no me la detecta. O sea que no me aparece en el escritorio, y por lo tanto el Pro tools no la detecta tampoco. Pero la probé en una PC y la detectó enseguida. Y cuando busqué una aplicacion de USB, como el USB prober, vi que cuando la conecto al puerto USB, en esa aplicacion si la detecta, pero igual no me aparece en el escritorio ni en pro tools. Segun el manual, la debería detectar automaticamente.
Tengo una MacBook Core 2 Duo de 2.0 GHz. OSX tiger 10.4.11

refuerte, grax x el dato... quizas lo repita.

Pol como te dijera necesitas adquirir el upgrade a la ultima versión de ProTools LE. La misma no se vende por distribuidores si no que la compras tu directamente por la web de DigiDesign.

Para comprar el ugprade debes tener registrada la MBox y el software original.

El precio del upgrade es de U$S 75.- y es un software download.'

Espero que te haya sido de ayuda la recolección de datos.

Un abrazo.

Ladran Sancho!!