1

Tema: Consejo OS X

buenas noches, buenos días... Les cuento que he decidido formatear mi MacBook (2.1) 1gb RAM... ¿por que? por un tema de organización, y optimizarla solo con los programas que necesito ... ahora la pregunta es, si vale la pena actualizarme a Leopard... hasta ahora el 10.4.11 me funciona de maravilla y corren todos los programas que necesito, por eso  dudo tanto en cambiarme!... Qué ventajas tendría este cambio a Leopard? que ventajas y / o desventajas han encontrado a este sistema por sobre el anterior?.... gracias por sus comentarios...

"Without music life would be a mistake"

Re: Consejo OS X

Buenas.
Personalmente te lo recomiendo, principalmente por tres razones: QuickLook: poder ver cualquier archivo, word excel, video imagen,audio, etc sin tener que abrir la app asociada ahorra mucho tiempo y memoria (con la barra espaciadora)
Time Machine, me ha salvado la vida un par de veces, me parece una muy buena idea.
La tercera es que anda muy bien y rápido, teniendo en cuenta que van solo dos actualizaciones de mismo y Tiger lleva 11, lo veo bien aunque -obviamente- hayan cosas por arreglar

Después están los Spaces, las personas que lo usan están muy felices. Compartir pantalla me resulta muy útil también

Supuestamente la gente de Apple habla de "300 new features"

Anímese, siempre podes volver atrás.

www.costadipasca.com

apoyo los aportes y opiniones de pablo ! metele con el leopard no t vas a a arrepentir, es fantastico !

4

Gracias Pablo y Tiago... ya me convencieron tongue, ahora solo me queda ver cual instalo smile... en este momento no puedo comprar el original, no les voy a mentir... mi prima se compro una Mac book hace poco muy similar al mio, este le vino con leopard...  La pregunta es, que pasa si quiero instalar desde esos DVD´s en mi máquina?... me deja hacerlo?... habría algún problema si en un momento hacemos una red y se encuentra que son ambas instalaciones del mismo registro?... gracias nuevamente

no pasa nada.......

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

no pasa nada pero no hables mucho aca de eso...

7

Entendido, no lo volveré a hacer.... si es necesario edito el post...
saluu

8

instala Leopard, está espectacular, y en tu máquina va a andar bárbaro.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

9

Graciaas! se viene, se viene Leopard, termino de respaldar en 10 minutos y la empezamos de cero!!.... después les cuento...

10

Dale para delante marco no te vas a arrepentir

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

11

jejej, no me dejo, reconoció que el instalador no es de la máquina, vamo a tener que comprarlo wink....

12

Esta impecable el leopard,pero actualiza a 10.5.2

13

eh? que raro...

14

sssi, asi es... por si alguien entiende o le interesa, este es el error

Apr 20 17:37:24 localhost Unknown[60]: kern.boottime: { sec = 1208738197, usec = 0 } Sun Apr 20 17:36:37 2008
Apr 20 17:37:24 localhost Unknown[64]: Launching the Language Chooser for an OS Install
Apr 20 17:37:49 localhost LCA[65]: Folder Manager is being asked to create a folder (cach) while running as uid 0
Apr 20 17:37:49 localhost LCA[65]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0
Apr 20 17:37:59 localhost LCA[65]: Launching the Installer using language code "Spanish"
Apr 20 17:37:59 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[153]: vm_allocate: 0, 0x200e2000 - 0x400e2000
Apr 20 17:37:59 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[153]: vm_protect: 0
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Mac OS X Installer application started
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: 1 display(s) found.
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Display[1] is using OpenGL acceleration.
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: @(#)PROGRAM:Install  PROJECT:Install-374
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: @(#)PROGRAM:Mac OS X Installer  PROJECT:OSInstaller-88.1
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Hardware: MacBook2,1 @ 2.00 GHz (x 2), 1024 MB RAM
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Running OS Build: Mac OS X 10.5 (9A3111)
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: DYLD_NO_FIX_PREBINDING=1
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: PATH=/usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: PWD=/
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: SHLVL=1
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: OS_INSTALL=1
Apr 20 17:38:00 localhost OSInstaller[153]: Env: _=/System/Installation/CDIS/LCA.app/Contents/MacOS/LCA
Apr 20 17:38:02 localhost OSInstaller[153]: Opening OSInstall package '/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg'.
Apr 20 17:38:02 localhost OSInstaller[153]: Installation checks failed.
Apr 20 17:38:02 localhost OSInstaller[153]: Installation check failures: Este software no puede instalarse en este ordenador.
Apr 20 17:38:03 localhost OSInstaller[153]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0
Apr 20 17:39:06 localhost Unknown[66]: 2008-04-20 17:39 Mac OS X Installer[153] (CarbonCore.framework) FSEventStreamStart: ERROR: FSEvents_connect() => Unknown service name (1102)
Apr 20 17:39:09 localhost OSInstaller[153]: installAutoFSMonitor: open failed

Leopard... IMPRESIONANTEEEEEEEE (LOL)
Los OS X que vienen con las máquinas son exclusivos de cada una de ellas... generalmente te instalan cosas específicas para cada modelo.
Ya lo había visto alguna vez.

Usuario exclusivo Apple

16

es así, yo para probar utilizé el disco de tiger que me venía con la mini (además de traerme el leopard) en mi iBook y me salió el mismo chorrete de letras.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

17

Si, cuando usás DVD de distintas máquinas (MB & mini) no te deja, pero creo que si el OS vino que el mismo modelo de máquina tal vez no tengas problemas... O sea, de la misma revisión. Seguramente un OS que vino con la primer MB no funcione con la última.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18

Tambien lo recomiendo, ahora si podes ponerle un pelo mas de RAM mucho mejor.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

RAM RAM RAM, que tema ese, que opinan de el uso de memorias que no sean iguales en  el caso de una MacBook?... estuve viendo una Memoria 2GB DDR-2 667MHz PC5300 SO-DIMM...a esta sumarle 0.5 GB de las que vienen con la maquina...

Adjunto info de      http://www.globalmac.cl/productos-wk-memoria-2gb-ddr2-667mhz-pc5300-so-id-712.html
El Mito de las memorias en Pares

Apple recomienda instalar memorias en pares para obtener un beneficio de velocidad en transferencia de datos en RAM, sin embargo, el instalar las memorias distintas no ocasiona ningún problema de funcionamiento. De hecho, la única manera de instalar 3GB RAM es sumar 1GB + 2GB, configuración indicada en las especificaciones técnicas de equipos Apple.

Parte del mito es el ínfimo beneficio de velocidad por instalar memorias en pares: en la práctica, es imperceptible y los reviews así lo demuestran. Googlear siempre es util smile

En conclusión, para trabajo profesional en áreas bases de datos, gráfica, video, sonido, 3D, arquitectura, desarrollo multiplataforma etc.: mientras más memoria RAM, mejor.

MacAMP escribió:

es así, yo para probar utilizé el disco de tiger que me venía con la mini (además de traerme el leopard) en mi iBook y me salió el mismo chorrete de letras.

En serio?  (Oo), osea que no se puede instalar un osx que te viene  con una maquina en otra que tengas en casa?, me parece mal eso,  protesto, protesto (po) }:-o  (`-!)

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

21

Si tenes el Leopard Retail podés, pero si tenes DVDs específicos que vinieron con alguna máquina casi seguro que no...
Recuerdo que en el Basilisk II (Emulador de Mac) traté de instalar el OS 8 con un disco de la iMac G3 pero no me dejaba porque decía que la máquina en la que estaba instalando el OS no era la que había venido con los discos sad

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

22

dale con Leopoldo

BLKX

Comprá wink el Leopard Retail y listo... lo instalás en cualquier máquina... y enseguida actualiza a 10.5.2

Usuario exclusivo Apple

24

con leopard vas a notar mayor velocidad en todo...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

25

Leopard tiene muuuchas mejoras,

26

psycho04 escribió:

RAM RAM RAM, que tema ese, que opinan de el uso de memorias que no sean iguales en  el caso de una MacBook?... estuve viendo una Memoria 2GB DDR-2 667MHz PC5300 SO-DIMM...a esta sumarle 0.5 GB de las que vienen con la maquina...

Adjunto info de      http://www.globalmac.cl/productos-wk-memoria-2gb-ddr2-667mhz-pc5300-so-id-712.html
El Mito de las memorias en Pares

Apple recomienda instalar memorias en pares para obtener un beneficio de velocidad en transferencia de datos en RAM, sin embargo, el instalar las memorias distintas no ocasiona ningún problema de funcionamiento. De hecho, la única manera de instalar 3GB RAM es sumar 1GB + 2GB, configuración indicada en las especificaciones técnicas de equipos Apple.

Parte del mito es el ínfimo beneficio de velocidad por instalar memorias en pares: en la práctica, es imperceptible y los reviews así lo demuestran. Googlear siempre es util smile

En conclusión, para trabajo profesional en áreas bases de datos, gráfica, video, sonido, 3D, arquitectura, desarrollo multiplataforma etc.: mientras más memoria RAM, mejor.

No es ningun mito, lo he visto con mis propios ojos, un video HD en una Mac mini Intel corre cortado si tiene memorias desparejas (1.5Gb), en la misma con menos memoria (2 de 512Mb) pero iguales andan los videos perfectos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Gracias Sera, a tenerlo en cuenta, me confirmas otro dato que leí hace un tiempo, que las memorias en pares son buenas para optimizar el funcionamiento de video en estas maquinas que tienen "tarjetas de mentira"...