1

Tema: Animación "tiembla" en dvd

gente, me pasa lo siguiente:

tengo una animación (graficos) que exporto desde after. La calidad es perfecta. La importo en Final Cut, ajusto audio y exporto un .mov compression dv. La veo en la maquina y se ve perfecto. Luego quemo el mov con el toast en un dvd para ver en dvd de salon. Cuando lo pongo en el dvd, se ve perfecto, pero cuando hay movimientos muy pronunciados (por ej: zoom out desde un texto) la imagen temblequea como si el video no estuviera entrelazado.

A la hora de exportar la animacion desde after, le puse "entrelazar", tomando el campo inferior primero.

alguien me puede dar una mano para resolverlo?

gracias!

2

Re: Animación "tiembla" en dvd

Podes tomar el superior primero y probar...
Creo que si es para DVD, podes hacerla sin entrelazar... progresiva... proba....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Animación "tiembla" en dvd

tengo entendido que si las dimensiones son superior a 352x288 siempre trabaja entrelazado. lo raro es que en la maquina lo veo bien.

Re: Animación "tiembla" en dvd

Los graficos podes renderearlos sin campos que deberian de andar bien.

Hace la prueba y contanos.

smile

5

Re: Animación "tiembla" en dvd

Te debe de estar pasando que cuando importas la animación al Final te encaja un filtro que se llama "Shift Fields" que te invierte los camos. A mi me pasa eso y no se porque es, automáticamente me envaja un Shift Fields. Metete a ver los filtros y fijate si el Final no lo está metiendo.

Hace un tiempo consulté sobre eso acá, pero nadie supo nada...

BLKX

Re: Animación "tiembla" en dvd

Matt escribió:

Hace un tiempo consulté sobre eso acá, pero nadie supo nada...

Todo lo que queria saber sobre el "Shift Fields" y temia preguntar...

Link: Apple

smile

7

Re: Animación "tiembla" en dvd

Me parece que este problema ya alguien lo había planteado en el foro... a buscar.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Animación "tiembla" en dvd

juanjo, mas alla de que sean graficos, tenia entendido que cuando el tamaño sea mayor a 352x288, siempre se debe marcar "campos entrelazados"... no se si es correcto.

9

Re: Animación "tiembla" en dvd

Si estas usando DV, es mayor a 352X288.. renderea sin interlacear. Progresivo... todas las lineas. Cuando pasas a DVD, comprimis a MPEG2 progresivo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Animación "tiembla" en dvd

yo los gráficos los rendereo con interlaceado sino tironean.

BLKX

11

Re: Animación "tiembla" en dvd

exacto

12 (editado por Dr. Mac 21.04.2008 17:25:57)

Re: Animación "tiembla" en dvd

me parece que el problema no es de campos aunque el defecto que ves en la tele se parece mucho a cuando se ven los campos en un video, fijate en el toast si te lo esa convirtiendo en ntsc o si te lo deja en pal, no se porque mepa que vos laburas todo en pal y el toast te lo re convierte a ntsc porque por defecto esta configurado asi

o te estas refiriendo a ese temblequo como que fliequea? capaz porque tenes todo muy definido si es el flikeo hay un filtro para eso pero si le pons un poquito de blur a los textos desaparece y se ve re lindo

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

13

Re: Animación "tiembla" en dvd

interesante...efectivamente laburo en pal y no me fije lo que hacia el toast, por lo que supongo puede ser. lo pruebo y confirmo. gracias!

14

Re: Animación "tiembla" en dvd

...nones, en preferencias del toast está PAL...mmmm

15

Re: Animación "tiembla" en dvd

o te estas refiriendo a ese temblequo como que flikea? capaz que telflikea en la tele algo comun en los textos hay un filtro para eso pero si le pones un poquito de blur a los textos desaparece ese temblequeo y se ve re lindo

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

16

Re: Animación "tiembla" en dvd

es raro. se ve perfecto durante toda la animacion, pero cuando hay un movimiento brusco (zoom in, out, etc), me hace el tipico "dentado" tipo entrelazado.

17

Re: Animación "tiembla" en dvd

hace todo progresivo

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

18

Re: Animación "tiembla" en dvd

Dr. Mac escribió:

hace todo progresivo

Esaaa... todos progresistas... digo progresivo. tongue

19

Re: Animación "tiembla" en dvd

no le estarás pifiando en la compresión?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

20

Re: Animación "tiembla" en dvd

lo que hago es: exporto .mov (compression animacion). Importo en FC, ajusto audio y saco un .mov (compression dv). Luego abro el toast, quemar dvd pal y listo. Lo raro es que lo veo mal solo en el dvd (probe varios modelos y se ve igual). La animacion se ve bien, pero cuando hay movimientos demasiados bruscos, "flickea". El efecto es muy similar al del "entrelazado de campos"

21

Re: Animación "tiembla" en dvd

Resuelto!
Probé de exportar desde Final un .mov (compr dv) con campos progresivos y luego lo queme con el toast y anda perfecto.

Cuando trabajo con material bajado de una minidv debo hacer lo mismo? Es la primera vez que me pasa. Tenia entendido que debia trabajar siempre entrelazado.

en fin, gracias a todos!!

22

Re: Animación "tiembla" en dvd

siempre trabaja con todo progresivo en lo posible.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

23

Re: Animación "tiembla" en dvd

y no le doy bola a la prioridad de los campos (inferior, superior)?

24

Re: Animación "tiembla" en dvd

lso campos son muy utiles en ciertos casos y en otros te cagan la vida, tenes que usarlos con inteligencia saber cuando son necesarios y cuando son al (ST), cuando hagas una animacion como la que hiciste solo textos y yo que se lso campos no se justifican para nada, el motion graphics no necesita campos por ninguna razon tecnica, las animaciones laburalas en progresivo, lo que captures ocn tu minidv ya te viene con campos pero si despues lo pasas al after y lo rendereas con best setting con algun compresor onda dv pal, animation, uncompressed 10 bit y lo tiras al final no te va a pasar nada con esos "campos" no estes tan pendiente de ellos

fuck the fields

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

25

Re: Animación "tiembla" en dvd

jejejej. ok perfecta exposicion. En caso de editar en final material bajado de una minidv le doy que predomine el campo inferior y listo entonces? gracias