1 (editado por tiagophotos 25.04.2008 11:56:41)

Tema: Cuan mejor es esta maquina !

Ayer lo hable con pepito y esta claro que un core duo es mejor que un core solo (G4) pero sigo teniendo mis dudas de si esta maquina no puede llegar a funcionar mejor que la mia de mi firma !
que opinan uds?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6156955-powerbook-g4-17-167hgz-15mb-160g-_JM

2

Re: Cuan mejor es esta maquina !

Con software Intel nativo estoy seguro que tu MacBook C2D anda más rápido que el PowerBook. El PB es divino, más ese modelo con semejante pantalla, pero me parece que a esta altura del partido no conviene vender un Mac Intel y cambiarlo por un PPC.

Mirá, acá tenés unos benchmarks de Mac Mini con Core 2 Duo / Core Duo y PowerPC G4, para que veas que la diferencia es notoria:

http://www.primatelabs.ca/blog/2007/08/mac-mini-performance-august-2007/

El Mac Mini Core 2 Duo 1.83 GHz es 3 veces más rápido que el PowerPC G4 1.5 GHz según estos benchmarks.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

pasa lo siguiente, esta pbook ademas de tener terrible screen que me sirve para las fotos etc etc...tiene superdrive (que la mia no tiene) tiene 128 de video (que la mia no tiene) tiene mejor sonido y tiene 160 de disco ( la mia tiene 60) y ademas tiene 1.5 RAM ( que la mia tiene 1) mis dudas es que con todos estos pro no me andara mas o menos igual o mejor? ya demas tengo pantalla grande !!

4

che! qué porquería..... la mia tiene todo.... tongue

nah..... no tengo superdrive, pero ya consulté y no es nada caro

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

ahh jja si 200 dolares mas o menos

6

170 hasta el martes pasado , por lo menos

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

uhhh bajooo, mejor no des mas datos que se puede armar lio !

8

tiago, si bien por el lado que lo planteas, la otra tiene mejores números... la mayor parte del trabajo lo hace el microprocesador que no solo es mejor por tener 2 núcleos, sino que son tecnologías mucho más avanzadas... estamos hablando de unos cuantos años de diferencia entre uno y el otro.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

tiago yo creo que no te conviene, tenés un procesador de última generación, le podés agregar memoria a tu MB por poca plata,  además si tenés un disco externo no precisas un interno muy grande. Necesitas 128 MB de video?. Yo que tu espero un poco, te ahorras unos mangos y cambias a mejor... una nueva MB. Hay que mirar hacia adelante, no para atrás wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

10

si tienen razon, en realidad la mia me va barbaro , solo que se presento esa oportunidad y me tento por la pantalla !!!!

además mientras estás en Intel no te das cuenta de todo lo que NO podrías instalar si estuvieras en PPC (hasta hace poco estaba en ppc, y hay un montón de apps que vienen sólo para para Intel)

dudo, luego existo...

12

Que tal Tiego, bien bueno depende directamente de que softwaare uses y cuanto pensas quedarte con la maquina.

Sin duda una maquina Intel tiene mas futuro en vista, por mas que sea mas lenta en alguna cosa (por ejemplo en viejas aplicaciones).
Ahora si pensas siempre usar las mismas App y no actualizar, una G4 o G5 polenta es una mejor inversion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

gracias sera, mira uso basicamente la suite CS3 y lightroom.

14

Osea sin duda MacIntel y cuanto mas RAM mejor. EL CS3 o lightroom corren pero bastante lentos en PPC

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

exelente sera ! muchas graciass !

16

smile

Emergencia Macaca Online