1

Tema: Problemas con el Wi-Fi

Buenos días ... apelo a la gran sabiduría de este foro porque  a mí el problema me superó.

Tengo un     router  D-Link    DWL-G700AP  AirPlus G High Speed 2.4GHz (802.11g) Wireless Access Point  con el que me conecto perfectamente  desde mi notebook con guindows XP pero no me funciona con el iPhone 1.1.4 ... el iPhone me muestra la red pero nada mas , me dice que es imposible conectarse.

Como soy un ignorante del tema les pido si me pueden dar algun consejo para resolver el problema.

Aclaro que me conecto sin problemas en los Wi-Fi free que hay en la vuelta

Saludos,
Fernando

2

Re: Problemas con el Wi-Fi

Quizás tengas algún temita de configuración en el router... asegurate que esté en DHCP, y que si tiene una opción de bloquear Mac Address desconocidas, tendrías que agregarle la Mac del iPhone.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Problemas con el Wi-Fi

Muchas gracias ... esta noche lo intento y te cuento  . Saludos, Fernando

4

Re: Problemas con el Wi-Fi

Proba desde el iPhone hacer forget this connection y luego buscala denuevo y trata de conectarte denuevo.

Lo mismo que dijo carro, fijate si el router esta por DHCP

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Problemas con el Wi-Fi

Estimados,  aparentemente esta todo bien pero lamentablemente no camina --- manana probare en el shoping  si todavia me puedo conectar

Que me recomiendan ?? con el notebook no tego problemas

Muchas gracias
Fernando

6

Re: Problemas con el Wi-Fi

El router esta en B o G? porque si es N y lo tenes en N no anda... por otro lado, verifica lo del filtrado de las Mac address.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: Problemas con el Wi-Fi

Ni idea si tiene algo que ver... para que el Wii se conecte a un router el "Preamble" (o algo asi) tiene que estar puesto en "Long", sino no anda.
Probalo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Problemas con el Wi-Fi

Muchas gracias a todos -- decidi llevarlo con algun tecnico porque no entiendo nada del tema y por andar toqueteando logre que el notebook ya no se pueda conectar a la red.
Saludos,
Fernnado

9

Re: Problemas con el Wi-Fi

MAC3600 es bien simple. En tu navegador (en la PC es más fácil) ponés la dirección 192.168.1.1 que es la dirección para entrar al software del router para configurarlo; generalmente es ésta aunque puede variar con el router. Tenés que poner tu usario y contraseña del router, puede ser que el que armó la red cambió la contraseña y el usuario, o que estas sigan siendo las que vienen por defecto; en este caso tenes que ir al manual del router para ver cuales son. Luego que entres, tenés que vichar un poco lo de DHCP, generalmente está en la página principal y solo tiene dos opciones; "Enabled" y "Disabled". Esto hace que el router provea automáticamente una dirección de IP a tu cliente, o sea el iPhone.
Si esto estaba en disabled; ponele enabled y luego tenés que ir a las propiedades de tu tarjeta de red (no me acuerdo mucho de memoria, capaz que le pifeo) en tu notebook y buscate Protocolo TCP/IP. Dale click en propiedades y allí tenes que poner que la dirección IP y el DNS las obtenga automáticamente.
Si está en enabled, tenés que chequear el tema de los Filtros o "Filters". Existen varios tipos de filtros, pero el más común es el que filtra la dirección Mac (no tiene nada que ver con Apple ni nada, sino que quiere decir Media Access Control,  cada tarjeta de red tiene una Mac que es única). La dirección Mac está formada por 8 pares de numeros de 16 bits cada uno, así que puede tener letras, por ejemplo: 00-40-f4-a4-8b-eb. Generalmente tenés una lista de direcciones a las cuales se le está habilitando el acceso al router, tenés que ubicar la forma de agregar la dirección Mac del iPhone a esa lista.

Bueno, no es muy complicado... luego que le agarras la mano... todo esto te sirve para algún día que quieras agregar otra computadora o algo lo puedas hacer por tu propia cuenta... por hacer algo así te cobran como mil pesos...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10

Re: Problemas con el Wi-Fi

Estimados,

traté de seguir lo mejor posible vuestros consejos y funcionó !!!  aunque ahora se conecta el iPhone pero no el notebook ... cosa que no me calienta asi que ahora si no toco mas nada.

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Saludos,
Fernando

11

Re: Problemas con el Wi-Fi

Que fue lo que hiciste al final?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

12

Re: Problemas con el Wi-Fi

Que cambiaste???

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Problemas con el Wi-Fi

No lo tengo claro lo descubrí de casualidad al desconectar la conexión edge y ver que me podía conectar igual ... esta noche lo voy a estudiar y si logro adivinarlo capaz que me animo a implementar los consejos de Mac.nico
Como les comente soy un ignorante en el tema.
Saludos,
Fernando