1

Tema: Wi-Fi

Buenas noches.
Apelo a los conocimientos de ustedes porque a mi me superó (no se necesita mucho dado que soy un simple usuario, nuevo y poco entendido).
En las redes Wi-Fi de DEDICADO no tengo problema para conectarme, lo hace perfecto mi Mac, pero cuando la que detecto es una red Wi-Fi de ANTEL me es imposible.  El Shopping de Punta Carretas o los Mac Donalds son un ejemplo.  Y obviamente en ninguno de los lugares sabían absolutamente nada al respecto.
¿Hay que hacerle algún seteo en particular a la configuración de redes de la Mac?
¿Alguien se ha encontrado con el mismo tema y pudo solucionar el problema?
Desde ya gracias!

Re: Wi-Fi

Hola Matute, no es mi especialidad y quizás sea muy obvio... probaste con habilitar DHCP?
Nunca me conecte a una red Wi-Fi publica pero calculo que una vez que sabes la clave (si la tiene) uy teniendo DHCP habilitado tendria que andar.

3

Lo tengo habilitado, no es eso!

4

Cuando te conectas a la Wi-Fi ANTEL y abrís el Safari, te aparece la pagina de inicio de ANTEL?
Una vez que te aparece esa pagina tenes que meter el user y pass (ANTEL y Wi-Fi, o al revés, depende).

A mi me pasa en los Admirals Club (club de American Airlines) que cuando abro el Safari no me aparece la pagina de inicio. Probé con otros browsers y nada, es un tema de mi Mac, ni idea. Para que me aparezca la pagina de inicio tengo que llamar a T-Mobile (son lo que meten el Wi-Fi en esos lugares), decirle al operador la dirección IP del router al cual estoy conectado y ahí ellos me dicen la dirección IP que tengo que meter en el Safari para que me aparezca la pagina de inicio y poder conectarme.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

En general NO me aparece la ventana de inicio de ANTEL.
Una vez en un Mac Donalds me apareció, le puse el usuario y password (Wi-Fi / ANTEL) y queda esperando y nada o me marcaba que estaba conectado pero si ponía una dirección en el navegador me contestaba que no podía acceder.
La semana próxima voy a pasar por algún local de ANTEL para preguntarles a ellos, pero estoy seguro que no me van a saber dar la solución porque piensan solamente a nivel de PC...

6 (editado por spradling 01.05.2008 04:14:57)

Si, no solo eso, seguramente te manden a McDonald's lol lol

Edit: Probaste con otro browser (Camino, FireFox, etc)???

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Matute... es un problema de cookies y certificados... si te conectaste una vez en el de punta carretas, y después te vas a pocitos, no son el mismo servicio, aunque tengan la misma clave y nombre... los certificados son diferentes.... tenes que darle REFRESH hasta que levante el portal de ANTEL.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Me gustaron esas recomendaciones!
Por las dudas voy a usar otro navegador y de paso también voy a "refrescar" mi Mac.
Muchas gracias por todos los consejos y vuestro tiempo!
Pruebo en estos días y les cuento.

buenas
estoy teniendo el mismo problema,
me he tratado de conectar por medio del safari, firefox, camino y hasta el opera, y nada.. no anda.. lo das refresh mil veces y nunca carga la pagina para loguearse..
estuve viendo que en las opciones de red se pueden configurar usuarios y constraseñas para loguearse en una red.. alguien tiene idea si puede andar por ahi la solucion?
sino quizas habria que  averiguar las direcciones de las paginas en las que habría que loguearse en cada unos de estos Wi-Fi zone y podríamos publicarlos aca.
yo tengo windows virtualizado en la Mac. voy a probar si puedo levantar la direccion x windows y si me funciona en la Mac les aviso.
saludos.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

bueno
estuve en la plaza de comidas de portones shopping..
raro.. no tuve problemas para conectarme.. ni siquiera me pidió clave..
jeje
la red se llamaba VEX y el link al que me llevó automaticamente es este:

https://secure.vexcorp.com/index.php?nasid=vex_vb-urdpdeleste&nasip=10.100.8.138&clientip=192.168.120.136&Mac=00:19:E3:D7:0B:E3&ourl=/cgi-bin/vbox_redirect

lo raro es que no me pidió usuario y contraseña, solo aparecia "connect"
despues me desconecté de esa red y me conecté a la que se llamaba DEDICADO y tampoco.. me conecté enseguida.. y no me pidió ninguna clave, ni siquiera apareció ninguna pantalla para loguearse.

bueno si a alguien no le anda la Wi-Fi en portones y puede probar ese link.. buenísimo..
saludos.

aca de nuevo
red de Facultad de Arquitectura
el link es:

http://164.73.216.59/loginpages/login.shtml

salute