1

Tema: Windows no se deja

Quería ir a la Lanparty asi que me puse manos a la obra para instalar Windows en mi MacBook Pro abro el Boot Camp le doy siguiente, después selecciono el tamaño de la partición y le doy siguiente espero....... para mi sorpresa KERNEL PANIC, después tengo que usar fsck para reparar el disco.

Como puedo solucionar esto!!!!

http://farm3.static.flickr.com/2204/2462485062_318d2a990d.jpg

Re: Windows no se deja

Hola...el fondo de pantalla es el clasico de tiger no? tenes el 10.4 instalado? si es eso lo que pasa es que el bootcamp ya no va mas en ese sistema solo va con el 10.5(leopard)

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Por las carpetas de la derecha pareciera ser que tiene el 10.5...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

es que la MBP se resiste!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Es un buen acote!!! sera que vienen con conciencia ahora???

6

El problema no es windows, ya que hasta ahí es OSX particionando el disco. Pero igual eso si que es raro. Podrías usar la utilidad de disco, y hacerle una verificación para ver tenes si e esta bien...  El disco es GUID no? por que si no te puede dar problemas... Otra cosa, asegurate de cerrar todas las aplicaciones/servicios, porque quisas hay alguna usando el disco y no deja que el bootcamp le cambie el tamaño y cree la nueva partición.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

no te pongas asi.....ya sabemos que no es guindous!!! pero me resulta raro que
1)- x el fondo de escritorio parece 10.4 no se que tiene(a ponerse las pilas y contestar cesarale) y se que no tiene soporte en ese OS
2)- no es kernel panic solo ta pidiendo que resetee la logica no?
3)- estas dandole casi el minimo que pide Apple para guindous que son 4gb ahora x lo general para guindows te da x default unos 32gb
4)- me parece buena idea como dice "mi padrino"(fuiste el primero en contestarme algo x eso nomas) verifica errores de disco!!! y busca    actualizaciones que te puedan faltar del sistema ok suerte

8

1- puede haber puesto una de las imagenes de 10.4, yo tengo del 7 al 10.4 en mi Mac
2- por el cartel es un Kernel Panic, tiene que resetear la Mac con el boton de encendido (seguir las instrucciones del cartel va)
3- ahi me mataste pero suena logico ponerle un poco más, winblows equispe pide mucho disco para ocupar
4- verificaria que tenga la ultima version del sistema, no este corriendo programas, que no este muy ocupado el disco duro (si esta muy fragmentado no te va a dejar particionarlo), chequear errores, que la version de bootcamp sea la correcta

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Sumo a las recomendaciones que te dieron que revises si tenes la ultima actualizacion de Boot Camp instalada (2.1)
Te paso el link por si no la tenes.
Suerte !!!

Link: http://www.Apple.com/downloads/macosx/Apple/application_updates/bootcampupdate21forwindowsxp.html

10

Es 10.5 y ya lo solucione, por si le pasa a alguien mas le paso la data:

1- Después que le da el error después que hace el sonido de arranque presionen Manzanita y S.
2- Después que cargue todo escriban /sbin/fsck -f esto para reparar el error que provoco el Boot Camp al intentar particionar y no poder lograrlo, después que repara el volumen, escriben Reboot.
3- Tienen que conseguirse el iDefrag y crear un disco boteable con Coriolis CDMaker, graben el disco y reinicien.
4- Booteen del disco grabado se va a cargar el iDefrag denle al Full Defrag.
5- Listo.

Al parecer tenia muchos archivos MUY fragmentados y cuando Boot Camp intentaba particionar el disco no podia mover estos archivos y provocaba el Kernel Panic.

Pude instalar el "nuevo" winxp con el SP3 y funciona a la perfección smile

11

Vieron... Yo dije que parecía el 10.5! smile
Arriba, que bueno que solucionaste cesarale

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Cesarale, me paso lo misko y estuve investigandolo. El problema esta en la libreria y particion de disco. Se puede confirmar que este es el problema pasandole el disk utility, deberia darte un error ahi. Podes probar arreglarlo con el disk warrior, pero en gral no resuelve del todo el problema.

Las soluciones son dos.
1. Respaldar, formatear y hacerlo con el disco limpito. si bien lleva mas tiempo y es embolante, es la manera mas facil y efectiva. Si tenes TimeMachine ademas, todo es mucho mas facil.
2. iPartition lo puede resolver haciendo el la particion o como dicen mas arriba el iDefrag, pero la verdad me ha parecito engorroso usarlo por el tema del disco de arranque.

Personalmente lo resolvi usando la primer opcion gracias a mi disco externo con TimeMachine activado

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Impeca que solucionaste!....Arriba ese gaming jajajaja big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...