1

Tema: Duda respecto a la calidad de la MacBook Pro

Tengo una MacBook Pro del modelo de 512 de video RAM. La compre hace menos de 3 meses y a pesar de que la trato mejor que a mi novia (es mas, no dejo que la toque) el monitor esta todo doblado.

Estaba encantado con la maquina pero esto ya me entra a romper un poco las bolas y dudo de que este bien hecha.

A alguno le paso esto? Espero no ser el unico o ya le saco un punto a la manzana.

Adjunto imagenes.

http://img156.imageshack.us/img156/8509/image303er6.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/4574/image304da3.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/6849/image305nn7.jpg

Saludos
Pepe

In Vino Veritas .-

Re: Duda respecto a la calidad de la MacBook Pro

Tranquilo Joe, eso es un tema de diseño no es una falla.
Todas las MacBook Pro que conozco y las PowerBook en mayor o en menor medida tienen esa "curvatura".
Se debe a que el cierre esta en el medio y aplica presion en ese punto.

Yo fue lo primero que vi al recibir la mia y tambien no me gusto mucho... viniendo de un MacBook que cierra tan hermetico !!!

Esperemos que para la proxima generacion de MacBook Pro lo hayan resuelto, aunque no deja de ser un tema estetico.

3 (editado por JoeMcuac 11.05.2008 20:14:32)

Juanjo, estoy hablando desde la ignorancia (y la ignorancia es atrevida) si esta curvatura afecta a la pantalla, el angulo con el que la vez cambia a lo largo de esta y por lo tanto afecta la luminosidad y creo que tambien los colores.

Por lo menos es lo que creo ver en mi pantalla.

Es esto un disparate?

Saludos
Pepe

In Vino Veritas .-

4

La mia esta igual y la compre hace menos todavbia... La vieja que tenia también estaba igual y otras que vi tambien tenian lo mismo... Al principio pense que era algo que estaba mal pero despues cunado vi que muchas las tenian me di ceunta que era comun....

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

5 (editado por kuniklo 11.05.2008 20:52:02)

A la pucha.. me acabo de fijar en la mia y estoy viendo que tiene una cierta curvatura tambien!! yikes:O:O:O:O:O

No me habia dado cuenta sad

Esto tiende a empeorar????

Que no panda el cunico !!!!!

Yo no he visto afectadas ni la calidad de la imagen ni el angulo de vision, si nos fijamos la pantalla esta derecha, toma esta leve curvatura solo estando cerrada y seguro que es flexible y esta pensado para que no afecte en nada el desempeño de la pantalla.
Creo que hay alguna que otra persona que sabe del tema en el diseño de los productos, mas aun el MBP / PB que tiene tanto tiempo.

Igualmente como todo, es mejorable, lo esperamos para la proxima MBP.

smile

7

Tranqui, es normal y no incide en los colores y lumionsidad de la pantalla, la mia tambien tiene una pequeña curvatura del lado derecho y solo se nota cuando esta cerrada, si esta abierta esta derecha.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Lo que yo he visto en un par de MB de las white con mas o menos un año de uso que me llamo bastante la atencion es que donde apoyan las gomitas del monitor cuando cierra empiezan a romper el plastico donde apoyas las manos.
Ahora me pregunto... esas MBP cierran por iman o por ganchito como mi PB? Porque mi PB cierra por gancho y no tiene esta curvatura y cuando empeze a leer la explicacion de juanjo me parecio logica si es que cierra por iman pero mirando detenidamente la foto tiene un boton para abrirla al igual que mi PB entonces me genero duda....

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9 (editado por FM 11.05.2008 23:09:32)

Las MBP cierran con 2 ganchitos, como el de las PowerBook.
Las que cierran por iman son las MB, en estas no se nota la curvatura (por lo menos yo no la he visto).

Lo que explica Juanjo es logico ya que algo (el ganchito) mantiene cerrada la tapa haciendo fuerza entre el centro de la pantalla y el agarre en la maquina, eso crea la curvatura hacia los costados ya que no estan agarrados por nada. En las MacBook no porque no es 1 o 2 puntos que hacen la presion, sino es a lo largo.

Si no me equivoco es asi o similar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

muchachos muchachos.... comparto igual que uds la pasion por la manzana pero no justifiquemos todo...eso que estan comentando es totalmente de menose ....je, es bastante inaceptable de una maquina que vale un dineral... y no me parece normal...supe tener una dell (dios me libre) que tenia ganchitos iguales y no se doblaba... me parece que seria algo para considerar.

11

tiagophotos escribió:

muchachos muchachos.... comparto igual que uds la pasion por la manzana pero no justifiquemos todo...eso que estan comentando es totalmente de menose ....je, es bastante inaceptable de una maquina que vale un dineral... y no me parece normal...supe tener una dell (dios me libre) que tenia ganchitos iguales y no se doblaba... me parece que seria algo para considerar.

Yo por mi parte no estoy justificando, me parece mucho mejor el cierre de la MacBook y me parece que es un punto a mejorar en la MacBook Pro.
El tema venia por el eventual daño que le pueda provocar a la pantalla la curvatura que se genera al estar cerrada.
Si no me equivoco la mayoria de los portables tienen dos ganchitos a los costados, en el caso de la MBP es uno al medio.

Yo espero ansiosamente ver un MBP con cierre magnetico !!!

Mi iBook tambien tiene ese mismo sistema de enganche y no se dobla la pantalla, si bien es cierto que es pantalla de 12 y en las de 15 se nota mas, pero coincido con tiago que no es justificacion, yo no he visto ninguna otra marca que le pase con el mismo sistema, y no olvidemos que una de las cosas que hace a los productos Apple son sus diseños bien logrados.

Para mi es un tema a solucionar en breve , porque no es nuevo según parece ni de las ultimas MBP.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

13

Me parece que eso pasa en todas las laptop con ganchito... lo vi en las mejores IBM de tapa de titanio.. o en las HP robustas para empresas. No quita que sea algo mal diseñado.. por eso estoy encantado con la MBook.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

No, mi PB es de ganchito y no se dobla nada

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

15

Las MacBook Pro son a mi juicio las mejores laptops que se pueden comprar. Pero como bien dicen tienen varios problemas de diseño que son inaceptables en un equipo de ese precio. Eso que decís de la curvatura es así. La otra es que algunas hacen tremendos ruidos y distorsiones en el sonido, si les conectás audífonos (ver en el foro que en su momento se habló ya que en mi MBP anterior me pasaba). Otro defecto que se presenta en el modelo de 17" solamente es que la bisagra de la pantalla es demasiado débil para el peso del LCD, y si la inclinás un poco se te viene la pantalla (este tema me afecta y hasta me cambiaron la bisagra pero quedó igual). Y para mi gusto (esto no es un defecto sino una carencia) la pantalla se inclina demasiado poco hacia atrás, tiene muy poco ángulo comparado con otros modelos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Mi viejo tiene una hp tipo empresarial (nada del otro mundo) con ganchos y no tiene doblada la pantalla.

Respecto a mi MBP no solo esta muy doblada cuando esta cerrada sino que al estar abierta tambien esta doblada y si miras fijo en la tapa de afuera cerca de la manzana se ve todo el aluminio doblado. (Recuerdo que la trato lo mas suavemente posible).

El diseño original de la MBP es estaticamente perfecto (a mi criterio) pero esto de la pantalla es un error groso.

In Vino Veritas .-

17

JoeMcuac escribió:

El diseño original de la MBP es estaticamente perfecto (a mi criterio) pero esto de la pantalla es un error groso.

Ah pero vos la querés usar??? yo pense que estaban para' bonitas nomás (LOL)

Al margen de bromas, no creo que nadie este pidiendo una XR-1 ( General Dynamics ) pero pensando en que por menos de lo que sale un MBP uno puede comprar alguna de las ATG ( All-Terrain Grade ) no es descabellado pedir un poco más de robustez en cuanto a diseño.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18

iGuille escribió:

No, mi PB es de ganchito y no se dobla nada

A la tuya no le pasa porq es de 12"

BLKX

19

Hace tiempo muchos usuario vienen pidiendo cierre con iman en las MacBook Pro, por ahora no lo veo muy posible por un tema de diseño interno, pero quizas en la proxima version. Confirmo lo que dice FM, no afecta en la calidad de imagen ni nada, es solo estetico, y me parece no es un defecto sino es algo previsto, quizas para que la pantalla no se apoye demasiado sobre las teclas. Si bien recuerdo, no es visto ningun MacBook Pro con teclas marcadas sobre la pantalla, en las MacBook si.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online