1

Tema: Que es el X11? Me da problemas con el Gimp y el Inkscape.

Bueno, tengo problemas con eso. Instale el Gimp y el Inkscape, pero al abrirlos por primera ves me preguntan donde esta el "X11". No se que es eso y de la lista de aplicacoiones instaladas no lo encuentro. No se si es algo que va aparte o que sad
Tengo el sistema 10.4.11 en un proc. PPC por si a alguien le sirve ese dato.

Si alguien me puede pegar una mano, Gracias!

No Firma.-

Re: Que es el X11? Me da problemas con el Gimp y el Inkscape.

...mmm.

Estube averiguando y se insatal desde el CD de MacOS, el tema es que esto no lo tengo... y la maldita pagina de Apple dice que se saca del CD para el 10.4... que porqueria!

No Firma.-

3

El X11 es un sistema de ventanas de UNIX, es lo que permite tener una interfaz grafica en esos sistemas, parecido a lo que seria Aqua en Mac...

http://es.wikipedia.org/wiki/X_Window_System

Efectivamente esta en el disco de instalación...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

En realidad el X11de UNIX  sería el equivalente a Quartz en OS X. El Aqua sería el equivalente a por ejemplo el KDE, el GNOME, etc.

marianoquai, como bien decís en OS X Tiger viene en el disco de instalación del sistema el X11 Tenés que conseguirlo para poder instalarlo. Por simplicidad te digo que es la mejor forma de instalar el X11 en Mac, pero hay otras como instalar XFree86 mediante Fink

Finalmente marianoquai, si perdiste el DVD de instalación de OS X podés bajarte el X11 desde acá:

http://cjmart.in/2006/12/01/install-x11-on-tiger-without-the-tiger-install-dvd/

wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

ah verdad, gracias macpotok, me confundi de tecnologia

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Uuuu!

Navegando en mi super-lancha-de-la-web encontre un link con la pagina de un falco salvador que tiene el x11 en .pkg para' descargar!

Link: http://cjmart.in/2006/12/01/install-x11-on-tiger-without-the-tiger-install-dvd/

Espero que les funque a otros como yo! Aviso que no lo e probado ya que no tengo ADSL en la Mac, voy a llevarlo en un USB y probar mas tarde, si funca o no aviso.

No Firma.-

7

maarianoquai, es el link que te pasé arriba.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

macpotok escribió:

maarianoquai, es el link que te pasé arriba.

Bue... jeje. El ultimo post que vi fue el de FM y me puse a navegar desde el link de FM hasta que di con el despues de unos minutos.

Por lo menos salio! Gracias a todos!

No Firma.-

9

Efectivamente se puede bajar el X11 de cualquier lado, sin embargo, recomiendo mas bien bajarlo de la pagina de Apple:
http://www.Apple.com/support/downloads/x11formacosx.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Sera, esa versión que està para bajar en Apple es para Panther. Para Tiger (que es el caso de marianoquai) y para Leopard hay que tener el DVD de instalaciòn (en el caso de Tiger está ese link que pasé de un 3ero para bajarlo).

De hecho en Leopard el X11 es bastante distinto que en Tiger porque Apple lo basó en un nuevo proyecto de desarrollo opensource, el XQuartz (http://xquartz.macosforge.org/trac/)