Tema: Could not find file mach_kernel
Ayer llego del laburo después de haber estado usando mi Mac durante todo el dia. Cuando la enciendo sucede lo siguiente. manzanita --> simbolo de stop!!!!! chau! se me hizo paté el HD pensé
Booteo con el DVD de leopard. --> Disk Utility --> verificar disco --> reparar disco -->verificar permisos --> reparar permisos .... nada de nada!!!
Entro en pánico, entro en google. Encuentro un flaco que le habia pasado con tiger y recomendaba sobreescribir el mach_kernel (núcleo del sistema operativo) que viene en el DVD de instalación, pienso.... ni en (ST) hago eso!
Booteo en verbose mode (cmd+v mientras arranca) y me dice: could not find file mach_kernel.
Fuckin kernel panic!!!!!
Con el DVD de instalación abro un terminal y me doy cuenta que realmente mach_kernel no está!!! desapareció!!! no se cómo ni cuándo, solución: copiarlo desde el DVD al HD. Funcionó!!! los colores volvieron a mi cara, presión sanguínea normal.
Luego de la calma me pregunté cómo se pudo haber borrado el kernel asi de onda?
1) revisé el .bash_history y no hay nada como sudo rm -f /mach_kernel -destroy_everything -break_it_all
2) en mi .profile tengo la siguiente linea: "defaults write com.Apple.finder AppleShowAllFiles TRUE" que hace que el finder muestre los archivos ocultos, pero si lo hubiera borrado a travez del finder estaría en el trash y no está
Mi pregunta a todos los macacos del foro: a alguien le pasó? alguien tiene idea de como pudo haber desaparecido el kernel?