1

Tema: Could not find file mach_kernel

Ayer llego del  laburo después de haber estado usando mi Mac durante todo el dia. Cuando la enciendo sucede lo siguiente. manzanita --> simbolo de stop!!!!! chau! se me hizo paté el HD pensé

Booteo con el DVD de leopard. --> Disk Utility --> verificar disco --> reparar disco -->verificar permisos --> reparar permisos .... nada de nada!!!

Entro en pánico, entro en google. Encuentro un flaco que le habia pasado con tiger y recomendaba sobreescribir el mach_kernel (núcleo del sistema operativo) que viene en el DVD de instalación, pienso.... ni en (ST) hago eso!

Booteo en verbose mode (cmd+v mientras arranca) y me dice: could not find file mach_kernel.

Fuckin kernel panic!!!!!

Con el DVD de instalación abro un terminal y me doy cuenta que realmente mach_kernel no está!!! desapareció!!! no se cómo ni cuándo, solución: copiarlo desde el DVD al HD. Funcionó!!! los colores volvieron a mi cara, presión sanguínea normal.

Luego de la calma me pregunté cómo se pudo haber borrado el kernel asi de onda?

1) revisé el .bash_history y no hay nada como sudo rm -f /mach_kernel -destroy_everything -break_it_all

2) en mi .profile tengo la siguiente linea: "defaults write com.Apple.finder AppleShowAllFiles TRUE" que hace que el finder muestre los archivos ocultos, pero si lo hubiera borrado a travez del finder estaría en el trash y no está

Mi pregunta a todos los macacos del foro: a alguien le pasó? alguien tiene idea de como pudo haber desaparecido el kernel?

MacBook Pro

2 (editado por macpotok 14.05.2008 09:54:14)

Re: Could not find file mach_kernel

(woot)

Pah, salado!!!!

No, nunca me pasó y espero que nunca me pase!

¿Habías instalado algún parche o actualización previamente al problema?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Haciendo memoria, lo único que instalé en el dia fué Apple Remote Desktop 3.2 para manejar una mini que hay en mi trabajo, ahora bien, si eso o alguna actualización de leopard me peló el kernel estamos al horno.

MacBook Pro

4

Bueno, pensaba sobre todo en alguna actualización que sustituyera el kernel y que hubiera fallado por algún motivo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Pahhh, salado!!! de última, volvió a la vida y eso es lo más importante, no? big_smile

6

Que loco...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Pah, saladix! nunca me paso...

Lo más cercano fue una bestialidad que me mande al borrar accidentalmente el directorio /usr oculto (Oo), ya aprendi la lección...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Lo mas facil en estos casos es reinstalar el sistema manteniendo preferencias y chau, por si falta algo mas.... Por las dudas haria un checkeo de esrtructura logica antes, si esta esta dañada, el problema volvera si no se arregla antes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online