1

Tema: Portátiles y postura

http://www.vitonica.com/2008/03/29-utilizar-el-portatil-de-forma-saludable

Les dejo este link para leer ya que habla de un tema interesante que tiene que ver con el, cada vez más usual, uso de portátiles y los pequeños grandes problemas que esto puede ocasionar si no estamos atentos a nuestra postura.

Abrazo  (k)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Portátiles y postura

Decimelo a mi, decimelo a miiiii!!!! toy hecha piedra la espalda, vivo en fisioterapia. Buen aporte el suyo Refuerte

3 (editado por refuerte 30.03.2008 19:44:24)

Re: Portátiles y postura

wink


Hay algún otro dato aquí http://www.vitonica.com/tag/ergonomia

Son estudios de ergonomía y la verdad que quienes se han dedicado al estudio, prevención y tratamiento se están haciendo la América porque cada vez más la gente está destroyer

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Portátiles y postura

Justo.
Hace poco me compre una MacBook para usar en casa y estoy padeciendo los problemas de la postura. 
Recién le puse unos almohadones a la silla, pero voy a tener que solucionarlo prontamente.

Lo del teclado independiente para las portátiles es relativo, la regla que reza que la distancia entre la pantalla y ojos debe ser aproximada al largo de un brazo es para pantallas mayores a 15´, si usas teclado independiente en una -ejemplo- MacBook la pantalla no me queda a la distancia necesaria, necesito acercala un poco.
Y si la usas sin teclado pareces un tiranosaurio rex con las manitos recogidas

www.costadipasca.com

5

Re: Portátiles y postura

muchas gracias refuerte !! es algo que todos padecemos...hay que cuidarse !!

6

Re: Portátiles y postura

Es el momento ideal para comprarse la Aeron Chair tongue

http://www.aeron-chair.com/Aeron_Chair.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Portátiles y postura

Cin... la silla sale igual que la MacBook... hmmm ...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Portátiles y postura

carro hay que aprovechar que está de oferta: Our Price: $1,199.00 !!

9

Re: Portátiles y postura

jajaj, esa silla la vi hace tiempo en una casa de esas que están en Constituyente, la vendían a USD 1.500 + IVA
que pire!!!!

acá en la oficina tenemos unas de Fumaya de la línea Domina (respaldo bajo sin relax), que cuestan alrededor de USD 165 + IVA
están muy buenas!!!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Portátiles y postura

Yo tengo esa especie de triangulito de polyfom que venden para sentarte en la cama, y cuido de dejar la espalda derecha mientras uso el laptop. Muy buen link, gracias!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Portátiles y postura

Les diría que se dieran una vuelta por una casa que se llama Autonomía.
No se asusten cuando vayan porque tienen mucho material para discapacitados de toda índole.

Hay unos almohadones que tienen unas bolitas y que son para acomodar la cadera y por ende la columna.

En Alemania los usan en forma permanente, de hecho en las escuelas, algunas clases son sentados encima de las fitball.

En la Macacopizza les fundamento el resto...

Chau

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Portátiles y postura

para la verdad que es bravo la postura...y si a eso le agregas el tipico sindrome de fotografo que usa bolso de hombro !!! jaja paresco un cipres hecho bolsa por un temporal...jeje. pero bue, nada que no solucione una buena nadada.. o una sesion de surfing, hay que mantener un equilibrio para no padecer de Montyburns ismo... je, aloha

13

Re: Portátiles y postura

me acordé de esté post el otro dia que estaba esperando a mi novia en el montevideo shopping entre a Multiahorro Hogar porque uno es blando cuando hay cosas tecnologicas a granel y le entra curiosidad, bueno el tema es que ahi hay 2 soportes o como se llamen para apoyar "laptops", uno con corriente y no se que mas y el otro sencillo. Si alguien pasa por ahi, no cuesta nada verlos....

Salute !

14 (editado por carro 11.04.2008 13:16:34)

Re: Portátiles y postura

Me compre esta silla en Bertoni... totalmente recomendable!! es casi una aeron chair les diria!!! y sale 1/3....

http://www.le-fluy.com/UploadProductPic/2007326104432579.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: Portátiles y postura

Carro me gusta tu silla!! eso que tiene abajo que es? me tentaron, se parece a la Aeron Chair

16

Re: Portátiles y postura

lo de la postura no es nada que Apple no haya hecho notar en sus manuales de computadoras, el dibujito de la muchacha frente al monitor y la postura de las manos en el teclado... ahora siguen viniendo en los manuales esos dibujitos???

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

17

Re: Portátiles y postura

MELI61 escribió:

Carro me gusta tu silla!! eso que tiene abajo que es? me tentaron, se parece a la Aeron Chair

La palanaca de cambios tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Portátiles y postura

Seria muy atrevido de mi parte preguntar cuanto te costo la silla???

Acabo de comprar una de las de liquidacion de Divino y quiero sufrir un poco.

19

Re: Portátiles y postura

Acá va un datito más para los sedentarios. Esto puede ser el comienzo de un cambio de vida!

http://www.vitonica.com/2008/05/07-trekdesk-el-agregado-ideal-para-la-oficina-de-un-deportista

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Portátiles y postura

MELI61 escribió:

Carro me gusta tu silla!! eso que tiene abajo que es? me tentaron, se parece a la Aeron Chair

Abajo tiene los comandos de subir y bajar, controlar el ángulo del respaldo, la dureza del resorte, y una palanca para correr para adelante o para atrás el asiento.

Juanjo:Mac escribió:

Seria muy atrevido de mi parte preguntar cuanto te costo la silla???
Acabo de comprar una de las de liquidacion de Divino y quiero sufrir un poco.

460+IVA.. un dolor... pero si estas la mitad del día sentado, y te gastas una guita en computadoras, no es para menos estar cómodo el 30% de tu vida... mas o menos... es como comprarse un buen colchón.... la mitad de la vida estas acostado, y del resto, la mayor parte en un escritorio laburando... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Portátiles y postura

ademas de una buena silla, comprar un teclado aparte y un soporte para la MacBook como hice yo.... ayuda mucho  a corregir la postura !

22

Re: Portátiles y postura

Fa refu.. que tan recomendable es eso??? osea realmente reduce el estrés y mejora la calidad de vida o la hace más torpe. Me refiero a que me parece que algo de ese estilo sería como las "comidas de negocios" ( desayunos, almuerzos o cenas ) donde lo que menos cumple es el rol de alimentar, distender y veneficiar al organismo, sino todo lo contrario. Claro no podes disfrutar de los alimentos ni digerirlos adecuadamente si tus ingresos de los próximos 6 meses dependen de lo que estas tratando en ese momento tongue

Pregunto desde el desconocimiento absoluto de como se integran ejercicio y trabajo en casos como este... en lo personal ( capaz es una limitación personal y no se aplica al común de la gente ) he probado que me cuesta atender el celular pasado el kilómetro y medio de trote, pensar un algoritmo en medio de una tanda de abdominales o procurar depurar un código en la maquina de apertura. Claro que terminada la serie y luego de una ducha rindo 6 veces más de lo normal... pero ¿que tan bueno es tratar de hacer todo al mismo tiempo?

----
pregunta sobre salud un tanto irónica viniendo de alguien que se esta convirtiendo en adicto con este post (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

23

Re: Portátiles y postura

refuerte escribió:

Acá va un datito más para los sedentarios. Esto puede ser el comienzo de un cambio de vida!

http://www.vitonica.com/2008/05/07-trekdesk-el-agregado-ideal-para-la-oficina-de-un-deportista

Despues de ver esto, me puse a pensar como será el escritorio de Luciana Salazar... o Jessica Cirio... (x)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: Portátiles y postura

Cyber... te cuento que a mi gusto, esto es un desastre, simplemente quería que lo vieran.

Para mi cada cosa tiene un lugar y un órden de priorida en el día, o sea.... cuando trabajo, ¨trabajo" , cuando hago ejercicio, hago "ejercicio"

Ni hablar de todo lo que puede ocasionar en problemas posturales el repetir cientos de veces un movimiento mal hecho porque estás con la computadora en esa especia de consola, pero bue..... para gustos se hicieron los colores..

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Portátiles y postura

gracias!!! es que a veces me siento como en la promo del cuarteto "...es raro o es normal?" y cada vez me parece menos gracioso ( ya pase al estado de preocupación ) el capitulo aquel en que la madre de Dilbert le dice que cargue tal marca de combustible por que le deja los dientes mas blanco.

Lo peor que probablemente haya un ejercito de "profesionales" abalando las virtudes de ese invento.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

26

Re: Portátiles y postura

Que alguien le pae el vinculo de esta pagina a esta mina !!! LOL

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/36651_600_michelle_rodriguez_et_son_macbook_pro.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Portátiles y postura

Es Ana Lucia de Lost!!!

Pero no están en la Isla, seguro

www.costadipasca.com