1

Tema: ¿Como arreglo mi Usuario?

Por alguna razon que desconozco mi usuario tiene algun/os error/es que me estan impidiendo correr apps correctamente y me aparece la bola de newton incansables veces.

Ya les habia consultado sobre la funcion hide, ahora viene otra.

Cuando intento correr el imovie este se cuelga y me consume el 100% de los recursos.

A sugerencia de Matt, cree un nuevo usuario y en este anda impecable, PORQUEEEEEE?

Existe algun app onda XPrepair o de esa onda que me arregle las (ST) que me mande?

Como puedo hacer para arreglar el usuario sin tener que hacer un backup de la info?

Gracias
Pepe

P.D: Me esta resultando mas dificil el OSX que el xp. Me cuesta no tener tantas opciones a la vista.

In Vino Veritas .-

2

Re: ¿Como arreglo mi Usuario?

Podes probar con Onyx. Si no te soluciona ese tema igual siempre es bueno tenerlo. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3 (editado por macpotok 17.05.2008 15:39:11)

Probaste reparar permisos y borrar las Preferences de las aplicaciones que se te trancan, para ver si es algún tema de esos? También fijate si en las preferencias de tu usuario no estás iniciando alguna aplicación al comienzo que jorobe y que en el otro no la tengas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

exacto potok, tiene toda la pinta de un tema de priilegios. Me da la impresion que algun plug in jodio el usuario.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Gracias por las respuestas.

Como hago eso de borrar preferencias y permisos?

In Vino Veritas .-

6

No ojo, lo que dice macpotok es pasarle la reparacion de permisos, eso esta en Aplicacion_Utilidades_Utilidad de disco (disk utility). Seleccionar el disco de arranque y apretas "Reparar permisos"

No creo que sirva porque el reparar permisos solo lo hace en carpeta de sistema y aplicaciones, no usuarios.
En tu caso lo primero que haria es pelar si tenes algun plug in de iMovie.Instalaste uno ?
Si no tenes ninguno pelaria las preferencias del iMovie que es lo que no esta funcionando. Este esta en la carpeta del usuario, libreria, preferencias.

El archivo en cuestion si tenes el iMovie de iLife '08 se llama: com.Apple.iMovie.plist
Si tenes la version anterior (la version 7) se llama: com.Apple.iMovie7.plist

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Debe de ser algo que se esta iniciando cuando se inicia la sesion del usuario. Seguramente haya sido el mouse logitech que es lo que estaba jodiendo la funcion hide.

BLKX

8

Elimine el archivo de las preferencias pero nada paso, se sigue trancando.

No me quemo mas, bajo otro programa que no sea de Apple y listo.

Gracias por las respuestas.

In Vino Veritas .-

9

igual te recomiendo intentar solucionar el tema. Algun dia de estos te doy una mano.

BLKX

Hace unos dias atras salio una actualizacion del Imovie en una de esas......fijate si te falta....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"