1

Tema: Problemas 10.5.2

Niños, os he conocido hoy y para mí ha sido como la panacea. Os cuento: acabo de comprarme un MacBook (hace dos meses) y ya tengo problemas. Primero, me encontré con que no podía instalar los programas de Adobe (CS3 Creative Suite). Probé y probé y, finalmente, tuve que volver a instalar el sistema operativo. A partir de ahí, conseguí bajarme una actualización de Adobe e instalar los dichosos programas. Pero eso no es todo. Aunque ahora estos chismes funcionan, mi ordenador tiene la característica (inusual para un Mac) de colgarse en cualquier momento.

Los mensajes que leo en la Consola son de este tipo: después de intentar arrancar y que el ciclo del reloj se tremendamente largo (es decir, se queda colgado), apago y vuelvo a entrar. En la Consola dice: 19/05/08 20:32:58 com.Apple.launchctl.System[2] fsck_hfs: Volume is journaled.  No checking performed.

Más tarde, intento entrar en el menú Aplicaciones y también se queda colgado. Mensaje: 19/05/08 20:57:51 Finder[87] [QL ERROR] Generator database update takes too long... we will use what we currently have.

¿Alguien podría decirme qué le pasa a mi máquina? Es la primera vez que un Mac me hace eso. ¿Ideas? ¡Un montón de gracias!

Re: Problemas 10.5.2

Ah, se me olvidó añadir que si meneo un poco el ordenador se descuelga. Entonces, ¿es un problema de hardware? ¿Alguna otra explicación? Merci.

3

pahh, qué raro... yo probaría llevarla a un servicio autorizado, si tiene dos meses, tiene que estar en garantía todavía... digo por si es un tema de hardware. Bienvenido!

Como dice iRafa puede ser un tema de Hardware, conozco alguien que le pasó lo mismo, tenia algo flojo, creo que una RAM.
Te recomiendo lo mismo. Suerte

Bienvenido.

www.costadipasca.com

¡Hola! He llevado el ordenador hoy al servicio técnico y me han dicho que no es nada de disco. Al pasar las pruebas de diagnóstico, el ordenador indica que todo va bien. No estoy convencida. Al llegar a casa me ha vuelto a hacer cosas raras. Esta vez, el mensaje es el siguiente: 20/05/08 14:34:24 com.Apple.launchd[60] (0x1010d0.VersionCueCS3monitor) Failed to check-in!
¿Se me está volviendo loco? yikes

6

¿Y la RAM te la revisaron? Bienvenida.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

El problema existe, sea hard o soft, y el servicio técnico debería solucionartelo. ¿Lo llevaste al servicio oficial?
Si el problema persiste podes reinstalar OSX, te recomiendo Archive and Install (te guarda todo, preferencias, data, etc. en una carpeta, reinstala de 0 el SO y después te copia todo, queda como nuevo). Claro que es una solución un poco drástica, pero si no conseguís que se solucione o te lleva mucho tiempo podes hacer eso, que es muy rápido.

Suerte

www.costadipasca.com

Mmm...No, la RAM no....Insistiré de nuevo, ¡mil gracias, macacos!

9

Hummm, sip no deberia hacerlo. Pued eser tanto de hardware como software, en realidad los logs que pones no dicen mucho en realidad, habria que ver un poco mas atras en el log a ver que pasa pero recomiendo lo mismo, mandarlo a service autorizado a que le checkeen.

Si es un tema de hardware claro lleva un poco de tiempo ya que no es todo el tiempo sino que es intermitente, lo que hace demorar el proceso, pero deberia algo salir.
Cuando se cuelga hace un kernel panic con el mensaje de idiomas ? Si asi es tiene mas chances de ser de hardware, si se tranca de otra manera, quizas de soft...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online