1

Tema: Clonar disco duro con Mac?

Buenas buenas Macacos! Bien.. mi G3 se me esta quedando sin espacio en disco, y me gustaria clonarlo para otro disco mas grande, con el arranque y con todos los datos, ahora.. para PC comunes uso el norton ghost o algun otro para clonar fat32 o ntfs. Pero... con Mac y su sistema de archivos como lo hacemos? Probe Carbon Copy Cloner o algo asi y me lo clona e incluso me dice "Se puede arrancar desde este disco" pero no logro arrancar de todos modos.
Alquien tiene alguna idea de como puedo "clonar" de un disco a otro????
Gracias!

"Una imagen vale mil palabras”, pero consume mil veces mas espacio."

Re: Clonar disco duro con Mac?

SuperDuper... es muy bueno...te paso algunas características...

Primero, puedes elegir a dónde Super Duper copia los archivos. Por ejemplo, puedes hacer una copia perfecta de tu rígido a otro rígido. Si el primer disco se rompe, podes cargar el sistema operativo y tus archivos del otro. Todo funciona como antes. Yo hago esto en mi Mac Pro. Tengo dos rígidos internos y hago una copia exacta de uno al otro.
También podes copiar tus archivos a otro archivo especial, una especie de carpeta que se llama una "imágen de disco". Lo bueno de esto, es que puedes tener varias versiones del mismo disco o de varios discos, en el mismo lugar. Yo uso esta forma de crear copias de seguridad para mi laptop y la de mi novia. Uso un disco rígido externo y Super Duper copia archivos a una imágen de disco para cada laptop.
Otra cosa que te permite Super Duper es controlar el tipo de copia que hace. El primer tipo siempre reemplaza lo que copió antes, aunque no haya cambiado nada. El segundo tipo de copia solamente reemplaza los archivos que han cambiado de la última vez que  Super Duper hizo copias.

En versiontracker lo encontras.

Suerte

Usuario exclusivo Apple

3

Yo uso Carbon Copy Cloner.app... es muy bueno tambien....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Gracias por su ayuda, con SuperDuper! clone sin ningun problema, arranco bien.. aunque nose por que pero me parece como que algunas aplicaciones no funcionan bien o demoran mas en cargar al igual que el propio tiger, pero en si no es nada raro. voy a aguantar el disco original por las dudas de que este me de problemas.
Gracias!!!

"Una imagen vale mil palabras”, pero consume mil veces mas espacio."

5

Hacele una defragmentación antes de duplicar: iDefrag,app.
Luego, le corregís los permisos a todo el disco...
Duplicas el disco.
Instalas el nuevo disco, y reparas los permisos otra vez.

That will do.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com