1

Tema: Help monitor

tengo un monitor Viewsonic de 19 VX1935wm
Lo enchufe y todo anda lindo pero no puedo lograr algo, yo lo quiero utilizar con la Mac cerrada que he visto que se puede pero si la cierro se me suspende, obviamente, como logro esto?
Lo otros es que cuando pongo pantallas duplicadas veo en el monitor grande la misma resolucion que en el chico, con lo cual se ve horrible y si le cambio la resolucion no se me queda pantalla completa sino que me deja bordes al costado, alguien me puede ayudar?
Gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Help monitor

Creo que tenes que cerrar la tapa cuando esta iniciando el OSX.... a ver.. alguien que sepa... una vez me dijeron el pique... pero no me acuerdo..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Che iGuille recien me doy cuenta que en tu firma tenes todo con 4 menos la palm... tirala y comprate el iPhone de 4... juas!!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Es verdad va a pasar a ser mi numero preferido, ya que actualmente no tengo ninguno

Gracias al capo de Matt solucione rapido

Posteo la soluciop por si a alguien le interesa.
Primero que nada tube que poner el monitor externo como monitor principal lo cual se hace arrastrando una barrita blanca que simboliza cual esta como primario ahora en el menu monitor de la preferencias.
Luego para trabajar a tapa cerrada al cerrar la tapa se suspende pero basta con enchufarle algo USB (teclado y wacom en mi caso) y despierta solita bastante facil pero sin ayuda me hubiese enloquecido.

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

5

cool

BLKX

6

Buena iGuille y Matt, gracias por sus aportes. aqui quedaran en la marcados en la historia de macacos smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Aclaro algunas cosas que le agarre la mano con el uso:
1- No he podido usar el monitor externo si no estoy conectado a la corriente, al principio pense que eso se cambiaba facilmente desde el economizador pero hasta ahora no he podido.
2- No es necesario enchufar y desenchufar algo USB para que despierte luego de cerrada la tapa, si ya tenemos elnchufado el teclado basta con presionar Esc. (suena idiota pero pasa un par de dias haciendolo)
3- Impresinante como cambia el monitor al calibrarlo, use el soft que viene con el OSX hay alguno que recomienden mas y sea mas o menos ugual de facil?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

8

Que bueno haber encontrado el post de iguille con la solucion para poder ver mi MBP en mi monitor Viewsonic VX2035 de 20" a plena capacidad, casi me vuelvo loco encontrandole la vuelta..   :
- Fijar el monitor externo como MONITOR PRINCIPAL, arrastrando la barrita blanca que indica cual es el monitor primario en "Preferncias / Pantallas"

una pregunta al respecto de esto...  no existe documentacion alguna de Apple indicando o ensenando este tipo de cosas ? porque son cosas bastante basicas y que deberian estar explicadas en algun lado por parte de Apple.  no?  (quiza soy yo el burro que no encontraba esta solucion en Apple y en realidad la tiene...pero realmente me pase horas!   y nada)

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

9

Sigo con un problema en mi monitor externo que supongo que puede ser falta de calibracion pero solamente me ocurre al conectarlo a mi MBP.
Este problema es que aparecen pequenias lineas horizontales de puntos color cyan o magenta/rojo en diversas partes de la pantalla, esas lineas de pixeles como qeu parpadean...es extranio.  Trate de usar la herramienta de calibracion pero no logre muchomas que dejar todo un poco peor   sad   Alguien tiene alguna sugerencia?  (al menos por el lado del monitor no es el problema ... salvo que sea un problema de calibracion para la MBP)

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

10

esta bien connectado? a ver si el contacto de los adaptores y cables es bien bien .... tight (no se la palabra en espanol)

Otra cosa -- dijiste que los lineas no aparecen cuando esta connectado a otro computadora?

otra cosa mas --estas usando el DVI o VGA connector ?

Santiago, Chile!!!

11

macaculus escribió:

una pregunta al respecto de esto...  no existe documentacion alguna de Apple indicando o ensenando este tipo de cosas ? porque son cosas bastante basicas y que deberian estar explicadas en algun lado por parte de Apple.  no?  (quiza soy yo el burro que no encontraba esta solucion en Apple y en realidad la tiene...pero realmente me pase horas!   y nada)

Antes de acudir a la web podes fijarte en el menu Help. ahi tenes mucha informacion de como funciona el sistema y puede ayudarte a solucionar problemas facilmente.
Si esto no funciona podes ver la documentacion completa de todos los productos aqui: http://www.Apple.com/support/manuals/

Tambien tenes la base de datos de soporte donde podes buscar temas mas especificos: http://www.Apple.com/support

Si nada de esto funciona podes preguntar en Macacos que seguro te lo vamos a poder solucionar :-B

(LOL)