1 (editado por Bart 28.04.2008 16:31:35)

Tema: Keyboard en OSX / Como configurarlo

Alguna forma de instalar un teclado que sea inglés - internacional (de forma que las ' sean teclas dobles, que si apretas la ' y después la a aparezca la á (como el teclado español) pero en el tecaldo inglés ?

Otra : alguna forma que la tecla (FIN / END) se comporte como tal, y no haga un page down hasta el final del documento sino que vaya hasta el final de la línea en la que estamos parados, osea lo que hace (Comando Flechita Derecha) pero en la tecla fin. ?

Gracias,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Keyboard en OSX / Como configurarlo

El titulo da a confusiones, .Mac es otra cosa hmm

en el teclado ingles para usar acentos hay que apretar option/alt + E y luego la vocal para ponerle el tilde, si queres Ñ es alt/option + N y N de nuevo (shift si se quiere en mayuscula)

Para configurar los teclados es en System Preferences > International > Input Menu

Lo de FIN / END creo que lo hace bien en las Mac que lo use, pero nunca les di mucha bolilla, quiza alguien más te pueda ayudar con eso...

Salute

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

FM escribió:

en el teclado ingles para usar acentos hay que apretar option/alt + E y luego la vocal para ponerle el tilde, si queres Ñ es alt/option + N y N de nuevo (shift si se quiere en mayuscula)

Para configurar los teclados es en System Preferences > International > Input Menu

Lo de FIN / END creo que lo hace bien en las Mac que lo use, pero nunca les di mucha bolilla, quiza alguien más te pueda ayudar con eso...

Salute

Gracias por tu pronta respuesta, ya cambie el título.
ahora, TODO ESO hay que apretar para poner 1 tílde?? tiene que haber otra forma!!!

Lo de la tecla fin ya lo probé en otra Mac y pasa lo mismo... argggg odio Mac!! donde están las preferences REALES ??

GRACIAS!!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

En un teclado en ingles es asi, a menos que cambies el idioma a español y usar el layout de este, mientras sepas donde esten los simbolos y no tengas que mirar el teclado cada vez te va a funcionar sin problemas.

Preferencias reales ? lol y en Windows donde estan ?!! no existen !

No hay de quep.
Salute!

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Si tenes teclado US configurado en US no hay otra manera, eso es culpa de la ISO, nadie mas, es lo mismo en PC, Mac y Linux u otros.
Si le pones teclado en español ahi si lo tenes directamente a la derecha de la "P"

Preferencias reales ? que es eso ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Update: Pah, no puedo creer FM lo alineado que estamos ! Cuando empeze a escribir este post no estaba tu respuesta, lo mandamos cais al mismo tiempo y pusimos casi lo mismo con interpretaciones propias de cada uno lol !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Che y el teclado en inglés internacional ?

como veran no soy el único: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=313488

No es un invento, es el teclado que uso a diario, lo pueden ver aca : http://www.starr.net/is/type/intlchart.html y aca : http://support.microsoft.com/kb/306560

Es un teclado en inglés con los ' y la ~ como dead keys, es SUMAMENTE UTIL Y RECOMENDABLE, apenas encuentre la forma de hacerlo andar en la Mac, les voy a comentar como y me van a amar big_smile (Especialmente si les gusta escribir con tíldes y bien y a su vez, programar)

Saludos,
Bart.

8

Hola Bart, la verdad es que hasta el día de hoy no sabía que existía eso. Me parece una genial opción, yo tengo el teclado en inglés pero configurado en Spanish ISO ya que me reventaba tener que hacer 3 combinaciones de teclas para lograr un tilde. Estuve buscando un poco y encontré esto. http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/13003
Contame a ver si es lo que precisas... Yo no lo he probado porque requiere un Log Out y estoy con el safari lleno de tabs....
Espero sirva

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

excelente Mars!

ya lo instalé, mucho más práctico!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Arriba, yo también lo instalé y marcha al pelo!

11

yo uso el de las comillas de al lado del enter/return y marcha impecable

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

12

Yo lo que hago es: activo el teclado en ingles y el de español, despues configuro un keyboard shortcut para cambiar de un idioma a otro (yo uso option+command+space).

Ahora para cabiar de un idioma a otro no hay que abirir el system prefs o ir a la bandera de arriba, solo apretar 3 teclas en el teclado big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

bueno, ahora estóy en el Mac, probando el teclado y está bastante bien.. algunos detallecitos pero ahora SI!! ésto es otra cosa, ahora se puede escribir como la gente!! 'está bárbaro'....

Gracias MarsAttK !

Igualmente aprovecho para estár tranquilo de indirectamente haber hecho mi primer aporte a la comunidad Mac big_smile

lo digo por :

Juanin escribió:

excelente Mars!

ya lo instalé, mucho más práctico!!!

Jeje, ahi en lo anterior me costo el copy paste, no se hace con CTRL big_smile pero bueno, esos detalles supongo que me acostumbraré.

Mil gracias nuevamente,

Saludos,
Bart. (in the Mac) big_smile

14

ahi va, Bart!!! dale con la manzanita para todo y olvidate del control para esos shorcuts!!! dentro de poco vas a agarrar un windows y vas a buscar el command+que y el command+h  y te vas a agarrar tremenda bronca teniendo 100000 ventanitas minimizadas en la barra de tareas (se llama así la porquería esa azul que tiene abajo?)

15

Buena Bart ! viste, de a poco te va a ir atrapando... digo... encariñando la manzanita wink

16

big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Arriba Bart, "whatever it takes" para traerte al dark side jeje

18

Jeje, buena Bart!

Yo la verdad que prefiero tener el teclado en inglés y hacer los tildes con ALT + e + vocal,  y el ñoqui de la ñ con ALT + n..

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

19

este no es el lado oscuro, a menos que tengas una Mac vader como la mia.

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

20

FM escribió:

Excelentes esos piques !!!

Gracias FM.

21

Instale el USInternational - 1.1 y esta increíble!!! Mucho mejor que estar cambiando entre eng y esp para los tildes!

PERO, tengo un problema MUY raro. Hace un par de días que CrossOver me dejó de andar, y me queme la cabeza re-instalando el X11, xQuartz, Darwine, etc, y nada. No sabia que hacer.
Recién descubro que es el maldito layout! Cuando lo tengo en internacional el CrossOver no abre, cuando lo tengo en Ing/Esp/ abre sin prob.

A alguien mas le pasa?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

FM escribió:

Salute

Esto mismo andaba buscando! muchas gracias!!