1

Tema: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

GRACIAS

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Admins, este post corresponde a Recepción.

Chindogu, probé mandarte un mail y no tuve ningún error. Recibiste?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

chindogu que error te da?
Generalmente haces click en el mail y te abre un nuevo mensaje con el destinatario.

Si es error de envio quizas sea alguna configuracion en tu equipo... danos algun dato mas.

Gracias.

4

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

A veces pasa que no da abasto el servidor y simplement eno lleguan los mensajes. A partir de donde tratas de mandar el mail ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Gracias a la infinita voluntad de iBob, llegamos a la conclusión que las direcciones de e-mail de Adinet no reciben –por razón desconocida– los e-mails de Macacos. Creo que tampoco lo hacen otros servicios como Hotmail. En esos casos, sugerimos que saquen una dirección en GMail que iBob comprobó que SI funciona.

A todos los que tengan casillas de correo de Adinet, por favor chequeen el spam en webmail porque se van a llevar una linda sorpresa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

ahora entiendo por que nunca me llegaron los mensajes ........ tengo casilla Adinet!!! y yo pensé que la suscripción a los temas no funcionaba........ en fin.....  en la carpeta SPAM tampoco estan muchachos....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

7

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

A las órdenes Cin smile
Y si, gmail anda impecable, culaquier cosa, el que quiera, tengo invites...
Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Adinet era el tema? pah que malditos, hace unos meses hacian lio con los que tenemos cuenta en Gmail, no dejaba mandar o recibir por que estaba Blacklisted

Tengo invites de Gmail tambien, pero ya lo abrieron hace rato y se puede anotar el que quiera smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Cin escribió:

Gracias a la infinita voluntad de iBob, llegamos a la conclusión que las direcciones de e-mail de Adinet no reciben –por razón desconocida– los e-mails de Macacos.

Mi proyecto de final de carrera en la ORT se llamó PostieGroups, que es el sistema de egroups que usa la ORT en Facultad de Ingeniería y alguna otra.
Cuando lo pusimos en producción pasó exactamente lo mismo, los mails hacia Adinet no llegaban.

En su momento investigué un poco y encontré que el servidor de Adinet no aceptaba los mails que no incluían cierto header... (o si los aceptaba pero jamás llegaban a destino creo). No me acuerdo bien en este momento cual es.... algo muy raro ya que no era ningún header obligatorio, por ende algún bug de los servidores de Adinet asumo... creo que en su momento lo reporté en Adinet, y obviamente jamás tuve una respuesta..  big_smile

Me voy a fijar en el código de PostieGroups a ver cual es y les aviso  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Mirá que interesante Juanín. ¿Qué podrá ser eso?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Aun no encontré un maldito backup donde tenga el patch que metí...
viá seguir buscando, y mandé mail a la ORT a ver si me lo pueden mandar  big_smile

la verdad que no sé... es realmente una estupidez, alguna falla supongo en los servidores de Adinet, ya que como decía, el header en cuestión no era ninguno obligatorio...
lo único que se me ocurre, es que sea algún header que si bien no es obligatorio, los clientes de correo suelan ponerlo siempre, y Adinet si no lo encuentra, asuma que no fue enviado por un cliente de correo "normal" y por ende sea SPAM...

acabo de comparar los headers que manda el PunBB con los que mandan otros clientes de correo medio rapidito y no encontré nada relevante...

voy a ver si consigo el código ese y me fijo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12 (editado por Cyberser 31.05.2008 15:36:51)

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

uy.. perdón capaz llegué medio tarde a leer el hilo ( espero que no ) El hecho de que Hotmail y Adinet estén dando drama no es nada extraño, ya que ambos estan siendo la pesadilla de mucho ( me incluyo ). Principalmente los problemas están saltando por el lado que ambos implementaron SPF y están mal configuradas o excesivamente restringidas. Esto hace que correos poco claros en sus header sean rebotados e incluso sus remitentes blacklistados. Como dice Juanin, mayoritariamente se puede solucionar corrigiendo headers y en casos extremos pidiendo ser eliminados de las listas negras.

Me parece que lo mejor sería tomar algunos de los correos marcados como spam y chequear los headers del servidor, principalmente el Received-SPF: y ver que dice.

Muchas veces se soluciona son crear un header From: completo ( extraño pero cierto O.o ) ...como punbb crea este a raíz de variables, si alguna esta mal definida o vacía genera un cabezal interpretable como spam sad

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

13 (editado por iBob 31.05.2008 22:45:09)

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Son headers standard si, pero una de las cosas que el Punbb incluye en los headers del mail es  X-Mailer: PunBB Mailer, que fácilmente puede ser bloqueado por un servidor SMTP o POP3 filtrando PunBB.
La cosa es que, yo viché todo eso, y no vi nada raro, solo eso del PunBB Mailer, pero probé el PunBB con un SMTP externo en mi server local y funcionó bien con Adinet y con Hotmail.  Una forma de salir de esta duda, es hacer un seguimiento de los logs del servidor smtp en el server a ver que pasa cuando se envía a Adinet. Si quieren ver como trabaja el PunBB y los headers que envía, bajen el Source de PunBB, y fijense dentro de email.php que se encuentra dentro de la carpeta includes. Si es que estos damn mails precisan algun header en especial, simplemente se agrega a eso, se patchea el PunBB y listo.

ED: De todos modos, a mi personalmente ya no me molesta ya que quedó funcionando con GMAIL big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

14

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Hmm, eso me hace acordar que tenemos que actualizar el PunBB. Un día de estos de noche que puedas me avisás y nos colgamos con eso iBob.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15 (editado por Cyberser 01.06.2008 12:26:24)

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

proba cambiar el mailer header por

$header .= "X-Mailer: PHP/".phpversion()."\r\n";

osea:

    $headers = 'From: '.$from."\r\n".'Date: '.date('r')."\r\n".'MIME-Version: 1.0'."\r\n".'Content-transfer-encoding: 8bit'."\r\n".'Content-type: text/plain; charset='.$lang_common['lang_encoding']."\r\n".'X-Mailer: PunBB Mailer';

por

    $headers = 'From: '.$from."\r\n".'Date: '.date('r')."\r\n".'MIME-Version: 1.0'."\r\n".'Content-transfer-encoding: 8bit'."\r\n".'Content-type: text/plain; charset='.$lang_common['lang_encoding']."\r\n"."X-Maile: PHP/".phpversion();

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

16 (editado por iBob 01.06.2008 14:25:30)

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Cin: Nos colgamos una noche de esta, lo vemos en el correr de la semana.
Cyber: si, como dije en el mensaje, esa puede ser una de las cosas, que habría que probar patcheando el email.php. Yo estoy pensando incluso en patchearlo para que trabaje con el phpmailer que la he usado 10000 veces y nunca vi que diera problemas con nada. Vamo a vers...

ED: Thank's por los aportes y/o/u  sugerencias smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

yo siempre uso phpmailer, la función mail() de PHP apesta

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Bueno, otra vez al invalorable esfuerzo de iBob que es el que insiste y persiste con el tema, detectó la razón por la cual no funcionaba bien esto. Ahora funciona bien con Hotmail y con Adinet, o sea que el que se queje, lo agarramos en la próxima Macacopizza, mwhahahaha.

Coyote, la próxima birra a iBob corre por tu cuenta (b)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Administradores no está funcionando el envío de mail de MACACOS!!!!

Buena Master iBob!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming