Tema: Nuevo vice de ANTEL criticó a privadas... por publicidad engañosa!!!
Articulo de El Pais de hoy (A13) sobre comentarios del nuevo vicepresidente de la empresa que promociona 3.7G, espesamos bien:
Nuevo vice de ANTEL criticó a privadas
Sostuvo que hay prácticas que van contra consumidor
El flamante vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera, estrenó ayer su cargo, junto con la directora Gladys Uranga, con un discurso que apuntó a las relaciones laborales, a la mejora en la atención al cliente, al mismo tiempo que arremetió contra las multinacionales del sector acusándolas de prácticas que atentan contra el consumidor.
"Estoy seguro de que ANTEL no anuncia convenios que nunca firmó ni hace publicidad engañosa. Y con esto que se ponga el sayo quien le quede bien", enfatizó Perera en su primer discurso como funcionario.
Al ser consultado por El País sobre estas prácticas el vicepresidente manifestó que "los ciudadanos no son bobos y saben de lo que estamos hablando. Yo le diría al consumidor que se fije bien cuando le llega un volante que dice que tal firma (telefónica) hizo un convenio con una institución, que vaya y averigüe si realmente existe ese convenio. O que se fije si a veces hay una oferta en letra grande y abajo la letra chiquita dice otra cosa", manifestó Perera, en alusión a las multinacionales.
Sobre el punto, tanto Movistar como Claro se mostraron sorprendidos ante dichas declaraciones. Desde Movistar prefirieron no hacer comentario al respecto, alegando que la empresa "siempre respetó las normas legales del país y trabaja junto con el área de defensa del consumidor" brindando información.
Por su parte, el director general de Claro, Gabriel Gutierrez, fue contundente al afirmar que su empresa no maneja "de ninguna manera publicidad engañosa y los convenios que firma con instituciones se respetan y cumplen al consumidor".
Según un relevamiento del área de defensa del consumidor (Adeco) del Ministerio de Economía la telefonía móvil fue uno de los servicios que lideró la lista reclamos convirtiéndose en la vedette durante los dos últimos años, con más de 12 denuncias en el 2007.
A todo esto, el vicepresidente puso énfasis en la necesidad de "afinar mucho" la atención al cliente. "Quiero 0% de quejas de los consumidores. Tenemos que atender bien al cliente, porque no le estamos haciendo ningún favor, es un cliente y además también dueño".
Source: http://www.elpais.com.uy/08/06/03/pecono_349951.asp
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