1

Tema: Temperatura de CPU de una MBP

Buenas a todos como andan? como saben algunos soy nuevo en esto de las Mac ycomo todo me surgen dudas de cuando en vez... La pregunta es la siguiente, mi MBP labura normalmente a unos 50-57 grados C si la pongo a compilar o exigir levanta 70-75 facil (esto no es todos los dias) lo que hace que tocar el aluminio sea complicado, se banca pero jode... la pregunta es si es normal que levante tanta temperatura?, por que mas que pelarme la palma de las manos me preocupa que haga reventar el equipo, si es normal que labure a esta temperatura no me quemo (irónico no?) pero si no la pregunta es que podría hacer?

SAlutes,

PoohMac

BTW antes que me digan que esto fue tratado (no seria raro creo) y que me manden volar junto con el link, les comento que busque en el foro pero no encontré nada, claro que en estos momentos llevo 14hs de laburo y mi cerebro esta por colgarse.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

2

Re: Temperatura de CPU de una MBP

Si PoohMac, las temperaturas que decís son las mismas que mantiene mi MBP cuando está ocioso y cuando se exige el CPU.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Eso es poco PoohMac; la mía llega a los 90 grados a veces y recién por ahí aumenta la velocidad de los ventiladores. Por eso empece a usar el smcFanControl, y le controlo yo la velocidad a mano si veo que supera los 75 grados.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

hace tiempo que no me fijo la temperatura de mi MBP, pero en un momento que usé un plugin que lo mostraba en la barra, andaba siempre alrededor de los 70 grados

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

iBob escribió:

Eso es poco PoohMac; la mía llega a los 90 grados a veces y recién por ahí aumenta la velocidad de los ventiladores. Por eso empece a usar el smcFanControl, y le controlo yo la velocidad a mano si veo que supera los 75 grados.

Lo que pasa es que el tuyo es Core Duo y son más "calentones" que los Core 2 Duo todavía.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Si es eso...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Bueno me quedo tranquilo entonces...

gracias  por las respuestas smile

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

Ya que estamos con este tema.

Instale el fan control, que te hace una curva de temperatura del cpu y velocidad de los veniladores.

Ahora estaba codeando un video y los ventiladores llegaron a 4700 rpm mas o menos, a cuanto pueden llegar en teoria?

Saludos

In Vino Veritas .-

9

Creo que el máximo es 6.000 RPM

10

Si, en las MBP es 6.000 RPM (2 ventiladores) y en la MB es 6.200 RPM (1 ventilador).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Cuando tenia la MBP calentaba mal, con el SMC fan control una papa... no pasaba los 60.
salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi